8 may, 2009

Posted by in Artículos | 0 comments

Yo, Yo, Y Después Yo

Yo, Yo, Y Después Yo

Ayer asistí a un seminario sobre marketing en Internet, impartido por Francisco Segura y Roberto Cerrada, ambos expertos en el tema que trataba sobre “Los cinco pecados capitales que cometen las empresas al entrar en Internet

Uno de estos “pecados” se titulaba precisamente “Yo, yo y después yo” y me llamó mucho la atención.

Aunque el seminario iba más orientado hacia PYMES que particulares, mucho de lo que allí se dijo lo podemos trasladar a cualquier negocio de Network Marketing que llevemos

La parte de “Yo, yo y después yo” es un error que cometen la mayoría de las empresas y también muchas veces nosotros los Networkers, al fin y al cabo ambos buscamos lo mismo: VENDER

Lo que allí explicaban, es que solo hay dos razones por las que alguien compra un producto o servicio:

  • Para cubrir una necesidad
  • Para satisfacer un deseo

En nuestro caso, el Network Marketing, vamos a quedarnos solo con la primera, pues la mayoría de personas que buscan un negocio por Internet lo que quieren es ganar dinero, por lo tanto necesitan “cubrir una necesidad”.

Pero, ¿cómo llegamos nosotros a esas personas?

Generalmente tenemos nuestras propias páginas webs o las páginas que el Negocio en el que estamos nos dan, la gente las encuentra de distintas formas y acaban en nuestra web, y a partir de ahí, ¿qué pasa?

PUES QUE TENEMOS MENOS DE 15 SEGUNDOS PARA ATRAER LA ATENCIÓN DE ESA PERSONA

Si en un máximo de 15 segundos no hemos atraído a esa persona seguramente volverá a un buscador e irá a otra página. Entonces, ¿cómo puedo hacer para que esa persona se quede en mi página?

MOSTRÁNDOLE RÁPIDAMENTE QUE PODEMOS CUBRIR SU NECESIDAD, EN ESTE CASO, GANAR DINERO POR INTERNET

Parece muy fácil, ¿verdad?

Pues la mayoría nos equivocamos al hacer nuestras webs o utilizar las que nos dá la empresa, y aquí viene el “pecado” del “Yo, yo y después yo”.

La mayoría de páginas que hacemos o que nos dan hablan mucho sobre la empresa, sobre los productos o servicios que ofrecen, sobre quines son y finalmente sobre el plan de ganancias.

¿HEMOS ATRAIDO AL VISITANTE CON ESTO? GENERALMENTE NO, Y ¿POR QUÉ?

Pues porque si el visitante entra con una necesidad (ganar dinero) lo primero que debería ver es como nosotros le ofrecemos ganar dinero!!!!!

Reflexionen sobre ello.

Particularmente cada vez entiendo más porqué son mucho más eficaces las “páginas de aterrizaje” que las páginas empresariales, precisamente porque atraen la atención del visitante y no lo lían con “mi negocio”, “mi empresa”, “mis productos”, etc, etc

Próximamente hablaremos sobre las páginas de aterrizaje.

Be Sociable, Share!
468 ad

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention Yo, Yo, Y Después Yo | Diario De Un Networker -- Topsy.com - [...] This post was mentioned on Twitter by Javier Gonzalez, Javier Gonzalez. Javier Gonzalez said: Conclusiones después de un Seminario …

Leave a Reply

CommentLuv badge

Notificarme sobre nuevos comentarios vía email. También puedes suscribirte sin comentar

Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button