9 ene, 2010

Posted by in Artículos, Email Marketing | 3 comments

Ven Y Únete A…

Ven Y Únete A…

¿Os suena esta frase?

A mi por desgracia si, y mucho.

Todos los días recibo en mi bandeja de entrada unos 10 mensajes de “Ven y únete a…”, y lo peor es que muchas veces son las mismas personas las que me lo mandan uno y otro día.

No entiendo en absoluto este tipo de publicidad o como lo querais llamar. Llenar la bandeja de entrada de alguien con este tipo de emails solo hace que uno ya directamente los borre y ni los mire.

Además me he fijado que la misma persona es capaz en una semana de mandarte entre 5-10 “Ven y únete a…” distintos.

¿Qué propósito tiene esto? ¿A qué se dedica esa persona?

¿Realmente pensais que es normal en una semana mandar entre 5 y 10 invitaciones que el 99% de las veces son para redes de ning sobre alguna cadena de hacer dinero nueva?

Primero son formas de ganar dinero que dudo mucho que funcionen, y segundo ¿como puede alguien estar involucrado en tantas a la vez?

Personalmente pienso que es una forma horrenda de publicitar tu imagen y no creo que tenga demasiados resultados. Por otra parte el estar unido a decenas de cadenas millonarias simplemente es una pérdida de tiempo.

El Network Marketing como bien hemos dicho muchas veces es algo serio, es una PROFESIÓN, no es un juego de mandar mensajitos, o de ver a cuantas cadenas me puedo apuntar.

¿No pensais que todos esos esfuerzos perdidos estarían mucho mejor gastados si esas personas buscaran un Negocio SERIO y se pusieran a trabajarle?

Yo creo que SI sin dudarlo, pero cada uno tendrá su opinión, mientras tanto, seguiré marcando como SPAM estos mensajes o simplemente borrándoles en cuanto los vea.

Be Sociable, Share!
468 ad
  1. Muy buen articulo Javier, los “ven y unete ya” son tambien causa de que se me llene la bandeja de entrada de mi correo.

    Mas alla de que tipo de negocio desarrollen esas personas, lo interesante de todo es que envian un correo como si fuera un panfleto publicitario.
    Ninguno se ha preocupado de conocer si realmente formas parte de su mercado objetivo, de conocerte, de saber que es lo que necesitas, y si ellos, como “Networkers” pueden aportarte una solucion a tus problemas. Unirse a un negocio en internet es muy facil. Desarrollarlo eficientemente es algo muy distinto que conlleva estrategias de marketing que la gente no se preocupa de aprender.

    Esto seguira pasando, pero espero que la gente vaya comprendiendo que para ser exitoso en esta industria no vale con enviar correos a todos sus contactos. Primer error: pensar que todo el mundo es tu prospecto.
    Un saludo y felicitaciones por el articulo

  2. Gracias Denis, me quedo con una frase de tu comentario que me parece vital:

    “Unirse a un negocio en internet es muy facil. Desarrollarlo eficientemente es algo muy distinto que conlleva estrategias de marketing que la gente no se preocupa de aprender.”

    Esto y “Primer error:pensar que todo el mundo es tu prospecto” son dos cosas qu podríamos incluir en el ABC del Network Marketing para cualquier persona que lo desarrolle o quiera desarrollarlo.

    Por cierto enhorabuena por tu Blog cada día me gusta más!

  3. completamente de acuerdo… que manera tan molesta de que te promocionen algo… seria mucho mas constructivo e interesante para los que queremos aprender sobre el networkmarketing un buen boletin con contenido interesante y creo que seria mas efectivo.
    en lo personal yo recibo muchisimas de esta invitaciones molestas y ya no los miro mas.
    un saludo y gracia por tus exelentes aportes

Leave a Reply

CommentLuv badge

Notificarme sobre nuevos comentarios vía email. También puedes suscribirte sin comentar

Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button