8 mar, 2010

Posted by in Artículos, General, Video Marketing | 14 comments

Tu Marca Personal, Lo Más Obvio Del “Branding”

Tu Marca Personal, Lo Más Obvio Del “Branding”

Todo el mundo habla de “branding”, de “Marca Personal”, de como hacer para atraer más seguidores, para ser más atractivo, etc.

Pero lo primero de todo es elegir tu marca, algo que de ser tan obvio muchas veces se nos olvida.

En este vídeo intento dar consejos sobre como elegir tu marca y como utilizarla, espero que te sirva:

[

Déjame tus comentarios o aportes más abajo, son muy importantes para mi.

Un saludo!

Be Sociable, Share!
468 ad
  1. Excelente informacion Javier. Una Marca Personal es lo que nos define en los negocios en internet y sobre esa Marca Personal es sobre la que cualquier Networker deberia trabajar.

    El objetivo es que TU Marca Personal perdure en la mente tus prospectos por encima de las demas.
    Existen estrategias y tecnicas para lograr posicionar una Marca Personal en Internet, que si las detallo aqui, mas que un comentario seria un post.

    Saludos colega, felicitaciones por la informacion y el video.

  2. Muchas gracias Denis por tu comentario,

    no te preocupes por explicar todas las estrategias y técnicas que hay en un comentario, los que te conocemos bien ya sabemos que podemos pasarnos por tu Blog y encontrar muchísima información al respecto.

    De hecho cuando comento que cada día aprendo de otros Bloggers, de compañeros, de gente de Twitter, ya sabes que tú eres una de mis principales referencias.

    Un saludo amigo!

  3. Me gusta mucho lo que dices, es importantisimo crear tu marca y saber como conseguir que las personas aunque no te sigan, te conozcan con solo oir tu nombre de marca y sepan quien eres tu. Francis

  4. Exacto Francis, es muy importante tener un “Nick” o nombre por el que te identifique todo el mundo sea donde sea.

    Por cierto también “bebo” mucho de tu Blog y de tus vídeos, que siempre me aportan algo.

    Muchas gracias por tu comentario. Un saludo!

  5. hola Javier, la verdad es que hace ya bastante tiempo recibo tus correos y siempre estoy siguiendo tus consejos.
    hace algún tiempo con un socio hemos decidido comenzar un negocio de innovación tecnológica utilizando tecnologías de información y comunicación (TIC) para chile y la verdad me gustaría mucho oír tus consejos al respecto

    Ahora, para ir al tema de tu vídeo, la verdad es que nos costo un mundo encontrar un nombre para nuestro proyecto que no estuviese registrado, osea una marca y tal como dices tu, en lo posible bilingÁ¼e

  6. Gracias por tu comentario,

    primero de todo decirte que te mando muchos ánimos desde España para ti y toda la gente de Chile.

    Para cualquier consulta personal puedes contactarme en la sección “contacto” de la parte de arriba del Blog.

    Un cordial saludo!

  7. REINALDO GALVIS TORRES dice:

    Interesante el tema. Tienes 100% la razon. Gracias por sacar tiempo y enseñarnos apuntes tan importantes para el desarrollo de nuestros negocios

    Felicidades

  8. Gracias a ti Reinaldo por tu comentario.

    Un saludo!

  9. Gabriel Darío dice:

    Muchas gracias muy interesante, no soy muy activo en los negocios por las circunstancias de tiempo y lugar pero quizá algún dia pueda enplearme a fondo en esto.

    Ten cuidado con la imagen al fondo, de pronto algún taliban informático ataque las torres gemelas informaticas y afecte tus negocios.
    Esa imagen es una advertencia de que todo puede fallar?
    Piensas que deben ser reconstruidasl esas torres?
    Hay un nuevo orden mundial económico o no?
    Cordial saludo

  10. Gracias por tu comentario Gabriel,

    la imagen de las torres gemelas al fondo simplemente es un poster que tengo en mi cuarto, no con la intnción de revindicar nada, simplemente a mi me gusta recordarlas y acordarme de Manhattan antes de ese horrible atentado, pero no creo que ningún talibán sea asiduo a mi Blog XD.

    Un saludo!

  11. Hola Javier, me parece interesante el video y mas que nada porque es original y sincero en lo que comentas.
    Yo sinceramente no puedo decir que trabajo en mi marca o cosas por el estilo, pero si que es una marca. El nombre que uso en red como “marca” no es elegido estratégicamente, simplemente es mi nombre nada más.

    Te dejo un ejemplo real que me paso personalmente. En Search Congreso Valencia he tenido la oportunidad de conocer ha muchos SEOs del mundo hispanos parlantes, que desde Twitter, comentarios en blogs, Facebook, Xing solo por el nombre “Sorin” ya les parecía conocido el nombre. Después de congreso he tenido un boom de seguidores en Twitter, creo que mas 300 en tan solo unos días.
    Sea que es bastante importante lo que tu comentas en el video, solo que yo no tomaba en cuenta la importancia del nombre de la marca hasta el Search Congreso Valencia.

    Y con respeto al buscar el nombre de nuestra marca en Google no debe ser un problema
    Ya que mi nombre “Sorin” no es muy frecuente en el mundo hispanohablante, aun así coincide con el famoso futbolista argentino Sorin. De todos modos mi cuenta de Twitter esta entre los primero 10 resultados de Google.

  12. Pues a mi me paso un poco como a ti (xaviboss) buscando un nombre para mi weblog yo queria ponerle “marazul” porque va del mar y ya estaba ocupado el nombre, como soy muy cabezotas me dije que se llamaria asi porque si y de pronto me surgio la idea de hacer un juego de palabras entre el ingles y el español y asi surgio mi marca “seamarazul” me enamoro desde el principio, corto, bonito quizas no tan pegadizo no lo se el tiempo dira de momento tengo muchos lectores de habla inglesa ya que como bien comentas esa mezcla de idiomas en la marca ayuda.
    Bueno espero no haberos aburrido con esta pequeña historia.

  13. Que interesante lo que comentas SORIN, incluso aunque no trabajes en tu marca, eres una marca. Yo te sigo en Twitter y para mi eres SORIN, eso es lo que viste por ejemplo tras el Search Congreso Valencia.

    En cuanto a SEAMARAZUL es un caso muy similar, uno de repente un día dá con un nombre, un nick o lo que sea, y sin darte cuenta cuando pasa el tiempo se ha convertido en tu marca.

    En ambos casos los dos nombres o marcas son bastante bilingÁ¼es lo que también ayuda mucho.

    Un saludo y gracias por los comentarios a ambos!

  14. Hola Javier

    Creo que la manera más sencilla de hacer marca es ser único, natural. Nuestra originalidad nadie nos las puede copiar.

    Gracias Javier por este contenido de valor.

    Un abrazo

Leave a Reply

CommentLuv badge

Notificarme sobre nuevos comentarios vía email. También puedes suscribirte sin comentar

Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button