16 jul, 2012

Posted by in Artículos, Sin categoría | 10 comments

Tres Películas Que DEBES Ver Para Entender La Crisis

Tres Películas Que DEBES Ver Para Entender La Crisis

“Aquellos que no estudian su historia están condenados a repetirla”

Estoy seguro que has oído esta frase alguna vez, y ciertamente es una verdad como un templo. El ser humano cae en los mismos errores una y otra vez, pero hay errores pequeños, y errores gigantes que repercuten en la mayoría de la población mundial. La crisis de hoy en día tal y como la conocemos, es el producto de los errores y de la avaricia de la mayor parte de Entidades Financieras, Gobiernos y especuladores, pero por desgracia, la estamos pagando en mayor o menor medida todos.

A continuación quiero proponerte Tres Películas INDISPENSABLES para ENTENDER la Crisis, desde su origen, como se provocó, como DEJARON que sucediera, donde estamos ahora, y posibles soluciones:

INSIDE JOBS (2010)

Documental no sólo sobre las causas, sino también sobre los responsables de la crisis económica mundial de 2008, que signíficó la ruina de millones de personas que perdieron sus hogares y empleos, y que, además, puso en peligro la estabilidad económica de los países desarrollados. A través de una extensa investigación y de entrevistas a financieros, políticos y periodistas, se muestra el auge de empresarios sin escrúpulos y la degradación de la política y la educación.

 

 

FRAUDE. POR QUÉ LA GRAN RECESIÓN (2012)

La gran recesión no ha sido culpa del libre mercado. Por contra, su causa debe buscarse en la profunda intervención del estado y los bancos centrales en la economía, provocando, de manera fraudulenta, ciclos recurrentes de expansión artificial, burbuja y recesión económica que terminan pagando todos los ciudadanos.

 

 

TOO BIG TO FAIL (MALAS NOTICIAS) (2011)

Adaptación del best-seller de Andrew Ross Sorkin que cuenta cómo estalló la crisis económica del 2008 y cómo actuaron los poderosos ante tan inesperada situación. La historia se centra en Henry Paulson (William Hurt), Secretario del Tesoro, y en los conflictos entre Wall Street y el gobierno de Washington.

 

 

Quizás te parezca tedioso ver las tres películas, pero te aseguro que merecerá la pena. Podrás opinar sobre la crisis desde un punto de vista más objetivo y aprenderás cosas, algo que nunca viene mal.

El cine es entretenimiento, pero no solo es Iron Man 😉

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO SI TE PARECIÓ INTERESANTE, Y POR SUPUESTO ESPERO TUS COMENTARIOS.

Be Sociable, Share!
468 ad
  1. Genial, nada mejor que estar informado para poder opinar al respecto pero mucho mejor, para poder actuar e ir en la dirección correcta.

    Saludos y bienvenido de nuevo
    Maria ha publicado recientemente..Tutorial Socialbro para Twitter 1My Profile

  2. Vi Inside Job hace poco
    Recomiendo tomarse un antiVomitivo antes de verla.
    Si eso pasa en las sociedades donde todo es publico y la informacion y noticias no tienen censura, q no pasara en aquellas donde se pretende tapar todo lo q pasa, con la premisa de q no es importante q pasen cosas… lo importante es q no se sepa….
    Voy a bajarme los otros 2 videos para verlos.
    gracias x el dato.

  3. Hola Javi
    Me alegro de que hayas puesto estas 3 pelis, inside job no la he podido ver hasta que la has colgado, la calidad es excelente.
    Y bueno ya habia visto muchos documentales que hablan sobre temas parecidos, como son los de zeitgeist. Recomiendo tambien que la gente vea los 5 mini capitulos de “dinero es deuda” ( youtube ). Por fin internet pone al alcance de cualquier la verdad sobre temas ocultos durante decadas lo malo es que veo que todavia somos minoria los que conocemos la verdad y estamos lejos de cambiar algo.
    Como se puede esperar que un presidente trabaje por el pueblo si aunque lo haga bien o mal tiene el sueldo vitalicio asegurado y encima lo contratan las empresas privadas?. Cuando un presidente llega al poder ya tiene sobre la mesa los 10 mandamientos de las grandes corporaciones sino ..( accidente aereo ). Eso es del documental ” asesinos politicos “.

    Yo solo veo una solucion, que alguien que este desesperado como para quitarse la vida como hizo el ciudadano griego se lleve a un par de banqueros con el al otro barrio. Asi veran que ni todo el dinero del mundo que han ganado haciendo que otros no tengan ni para comer no sirve de nada en el mas alla. Parece un desproposito lo que digo pero acaso los dictadores son sacados del poder porque 10.000 personas acampen diciendo ” basta ya ” o tonterias de esas ? . Se estan partiendo el culo cada vez que hay una manifestacion. Aqui se avecina una gorda pero de verdad. De que sirve invertir decenas de miles de millones de $ en explorar el espacio si cada año mueren de hambre millones de personas ?. Tienes algun sentido ?. No creo ni que lleguemos al año 20100. Cualquier dia algun pirado aprieta un par de botones rojos y game over. Luego esta la iglesia, puta secta diabolica. voy a dejarlo aqui porque no terminaria nunca.
    Gracias por compartir aunque no creo que muchos lleguen a ver las pelis. Por lo menos has hecho lo que debes.
    Un saludo
    Alex Hurtado
    Alex Hurtado – aprender seo ha publicado recientemente..¿Crees Que No Necesitas Aprender Seo? 11 Razones Para HacerloMy Profile

  4. Buenas Alex,

    ¿No habías visto Inside Jobs? Vaya pues te dejé la guinda del pastel entonces 😉

    Buff estoy tan de acuerdo en muchas cosas que comentas que no sabría por donde empezar. Lo que si creo es que como bien dices cada vez tenemos más información a nuestro alcance, y es responsabilidad nuestra el elegir entre verla o ir a mirar una telenovela (y no digo “Sálvame” porque solo lo entenderían los españoles). Si somos una minoría los que accedemos a esta información, seguirá sin servir de mucho.

    Por eso decía al final que “no todo es Iron Man”… porque no hace mucho le puse “Inside Jobs” a una persona cercana (no diré quien XD) y a los 5 minutos estaba diciendo “me abuuuuuuuuuuuuurroooooooo”. Con esa actitud no se llega lejos, y lo peor es que ese tipo de personas son las que más quieren opinar en discusiones domésticas sobre la crisis, vaya paradoja.

    Un abrazo Alex!

  5. Gracias por tu trabajo Javier
    Nicolás Alzaga ha publicado recientemente..Llega el veranoMy Profile

  6. Sin desmerecer éstas te falta una que a mi me parece reveladora, sobre todo porque es anterior a la crisis, por entonces esto sonaba a ciencia ficción. Que inocente eramos…
    Concursante, del visionario Rodrigo Cortés
    http://www.cuevana.tv/#!/peliculas/3366/concursante
    Supereli.com ha publicado recientemente..LollipopMy Profile

  7. Gracias por el comentario supereli,

    debo decir que has conseguido dos cosas importantísimas con tu comentario:

    – Enriquecer esta lista

    – Hacerme ver cine español, que aunque soy español, debo reconocer que es un cine que en el 90% de los casos detesto.

    Buena película no obstante.

    Saludos!

  8. Muy buen listado de peliculas o documentales, buena info.
    gracias a todos los que esten por aqui poco a poco la gente va despertando.

    estoy deacuerdo con casi todo por no decir todo, pero para mi las mejores… el dinero es deuda, zeitgeist(todas) concursante y
    tambien recomiendo mucho ver esta serie de pelicula/documental
    El Crash Course.
    http://www.peakprosperity.com/crashcourse/espanol

  9. Interesante, muchas veces dejamos que la vida pase y que todo se repita una y otra vez por no tener presente lo que ya ha ocurrido en el pasado.

  10. PD. gracias XaviBoss por el video sobre este post que comente arriba

Leave a Reply

CommentLuv badge

Notificarme sobre nuevos comentarios vía email. También puedes suscribirte sin comentar

Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button