23 sep, 2010

Posted by in Artículos | 6 comments

Te Lo Doy Y Te Lo Quito, Buen Marketing

Te Lo Doy Y Te Lo Quito, Buen Marketing

En la primavera de este año me aboné a la mejor televisión de pago de mi país, España.

Alta definición, grabador con 500 Gigas, acceso a multitud de canales, etc…

Por supuesto esta plataforma tiene distintos paquetes con distintos precios en los que se incluyen diferentes canales.

Lo que me sorprendió gratamente es que durante todo el verano y hasta el pasado 15 de Septiembre nos dieron completamente GRATIS a todos los abonados acceso a TODOS los canales, sin pagar nada más.

Esto se acabó el día 15, y me hizo pensar en que fue una estrategia de Marketing espectacular.

Algunos decían -¡están locos!, tenemos multitud de canales de cine, todo tipo de deportes, todos los canales de series, de documentales, internacionales y un largo etc… ¡están perdiendo dinero! –.

Ni mucho menos, esta promoción ¿qué ha conseguido?

Pues que muchísimas personas que durante el verano disfrutaron de cine, deportes, etc… de repente les hayan quitado sus canales preferidos, y ahora, si les quieren, tendrán que pagar por ellos al precio normal.

Es muy posible que personas que incluso desconocían algunos de esos canales, ahora “no puedan vivir sin ellos”, por lo tanto los contratarán.

La gran maniobra de marketing es que mucha gente sabía que esos canales existían, pero no les contrataban porque tampoco sabían mucho de su programación, sin embargo, si te lo dan y ves la calidad de ciertas cosas, ahora quieres seguir teniéndolas, entonces tendrás que pagar.

No tengo los datos de “upgrade” de los clientes pero estoy seguro que con esto han conseguido que muchas personas que tenían el paquete básico hayan contratado ahora, deportes, cine o series, por poner un ejemplo.

Esto no es algo nuevo, lo vemos día a día en el Network Marketing:

Multitud de programas o servicios que te dan un perido de prueba para que disfrutes del producto, y cuando te acostumbras a él y te gusta… si quieres seguir teniéndolo tienes que pagar.

“Te Lo Doy Y Te Lo Quito”

Excelente estrategia de Marketing, no por nueva, sino por inteligente. No hay nada como probar un producto para saber realmente que te ofrece.

Y para hacer aún más analogía con el Network Marketing, ahora su oferta se centra en “Trae Un Amigo”, que consiste en que si traes un amigo para que se abone, te dan todo el fútbol gratis tanto a ti como a tu amigo hasta el 2011, o bien el decodificador HD.

Para que luego digan que el Network Marketing es algo raro…

Be Sociable, Share!
468 ad
  1. Simplemente excelente Xavi!!

    Aquí en Chile las empresas utilizan estrategias parecidas, es como las drogas: te regalan un poco la primera vez gratis, luego te agarra y ya no puedes parar y tienes que comprar. Es ahí donde gana el que te la vende jajaja hasta los traficantes usan marketing!! (aunque no de atracción jaja)

    Hacía falta un buen artículo tuyo por estos lares, esperemos que ahora que De Novato vio la luz puedas estar publicando con más regularidad.

    Un abrazo, y como siempre gracias por todo.

  2. Muchas gracias Nacho!

    La verdad que ya tenía ganas de volver a escribir más a menudo, después del todo el trabajo realizado con “De Novato A Networker” poco a poco vamos volviendo a aportar contenido.

    Vaya vaya no había caido, pero tienes razón, los traficantes usan la misma técnica…aunque su producto sea basura.

    Un placer verte Nacho y seguimos trabajando 😉

  3. Los que dicen que el network marketing es algo raro , tienen razon!! No ha habido hasta ahora una oportunidad tan grande de invertir tan poco y de obtener potenciales ganancias enormes!!
    Es decir , es raro en el buen sentido …mejor digamosle de “edicion limitada” jajaja bueno un saludo muy buen trabajo!!

  4. Gracias por el comentario Enrique,

    jajaja, me quedo con lo de “edición limitada”, muy bueno la verdad.

    Saludos!

  5. Se te olvidó comentar que las personas firman una permanencia de 12 0 18 meses para poder disfrutar de esos canales “gratis” que despues de 2 o 3 meses dejan de serlo.
    Con lo que consiguen 2 cosas :
    1.Promocionar una serie de canales pocos conocidos con el logico creciemiento de subscriptores una vez terminada la oferta
    2. Muchas personas con tal de no pagar la multa por darse de baja antes de lo acordado, mantendran el paquete de canales el tiempo necesario.

    El slogan deberia ser : Te lo doy, te lo quito , y si te quieres ir , me pagas !!

    Marketing puro y duro.

    Un saludo javi

  6. Y si te quieres ir, me pagas! jajajaja

    Muy bueno Alex, y que razón tienes con lo de la permanencia, en cualquier caso business is business y hay qu reconocer que es una buena estrategia de Marketing.

    Un saludo!

Leave a Reply

CommentLuv badge

Notificarme sobre nuevos comentarios vía email. También puedes suscribirte sin comentar

Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button