24 nov, 2010

Posted by in Artículos | 31 comments

Los 10 Mayores Errores De Un Emprendedor

Los 10 Mayores Errores De Un Emprendedor

Recientemente hablando con emprendedores ya reconocidos, gente que vive de Internet, que tienen sus propios Negocios, etc… me di cuenta que casi todos habíamos cometido los mismos errores al principio!

Si estás comenzando en los Negocios por Internet, déjame decirte 10 errores muy comunes que suelen darse para que no caigas en ellos.

Si no eres un novato y sientes que has pasado por alguno de estos errores, u otros, déjame tu comentario debajo del artículo:

  1. GASTAR DEMASIADO O NO GASTAR NADA:Cuando eres nuevo, te sientes abrumado por la información, y quieres “beber” de todos los lados para formarte. No gastes un montón de dinero comprando prospectos (NO hagas esto nunca) ni “fórmulas mágicas” para hacerte rico. Por otro lado, no caigas en el error de pensar que vas a poder ganar dinero sin invertir en una buena formación.
  2. INTENTAR HACERLO TODO SOLO:Consigue un mentor o un “coach”… o encuentra un grupo o comunidad online con la que puedas contactar y aprender de ellos. Esto te ahorrará una inmensa cantidad de tiempo y energía que perderás si intentas hacerlo todo solo. Contacta o sigue a personas de las que puedas aprender y sobre todo, que sean exitosas, positivas y te mantengan motivado.
  3. HACER SPAM EN LAS REDES SOCIALES:NO hagas SPAM, es literalmente un suicidio en tus negocios. Esto incluye el poner tu link de afiliado o tu página web constantemente en Facebook, Twitter, Youtube, etc… sin aportar algo de valor nunca. Esto te puede meter en un pozo del que dificilmente saldrás.
  4. NO SER AUTÉNTICO:Aunque no lo creas la gente percibe tus motivaciones. Si solo miras por tu bolsillo y ves a la gente sólamente como “prospectos” se darán cuenta. Lo único que conseguirás con esto es que la gente huya de ti en lugar de atraerlos. Asegúrate de ser auténtico cuando te relaciones con gente online, y de pensar menos en “que puedes conseguir”, y más en el “que puedo ofrecer”.
  5. PARECER MUY NECESITADO:Uno de los mayores errores que se observa cuando ves a un “novato” promocionar es dar la apariencia de estar “muy necesitado”. Olvídate de los resultados o nadie te comprará nada o querrá asociarse contigo, quiero decir, que es necesario que tengas unos objetivos o metas, pero NO que las manifiestes. No te preocupes que el tiempo te hará ir conociendo a la gente exacta en las situaciones idóneas para crecer y/o crear algo.
  6. PERMANECER PEGADO A LA MENTALIDAD DE “EMPLEADO”:Para llegar a ser un emprendedor exitoso, tendrás que ir olvidando esa mentalidad de “empleado” que nuestra educación o nuestra sociedad nos ha ido enseñando. Como emprendedor no tendrás a nadie que te diga que hacer, cuando hacerlo y como hacerlo… así que es MUY IMPORTANTE que tomes las riendas de tu éxito, ponerte metas, crearte autodisciplina y sobre todo entender, que el éxito no llega de la noche a la mañana.
  7. NO TOMAR SUFICIENTE ACCIÓN:El día que das tu primer paso como emprendedor, te va a parecer que es como subir al Everest. Vas a tener que trabajar duro y gastar mucha energía, si no lo haces, nunca te llegarás a aproximar a la cima, pero tranquilo, hay buenas noticias… Si consigues llegar a la cima, o a un nivel alto de este supuesto “Everest” el nivel de dificultad va bajando y tus ingresos y/o éxitos vendrán más “automatizados”. Así que asegúrate de tomar MUCHA acción al principio.
  8. CREER QUE TODO EL MUNDO ES TU PROSPECTO:Si tú hicieras palos de Golf, ¿cuántos crees que ibas a vender a jugadores de baloncesto?. Seguramente ninguno. El Network Marketing es igual, si no te diriges a la gente correcta en tu nicho de mercado no conseguirás nada. Cuanto más segmentado sea tu micronicho de mercado, mayor será tu índice de conversión, y por lo tanto, más dinero ganarás.
  9. NO APORTAR SUFICIENTE VALOR:En el mundo de los Negocios y del Network Marketing, las personas que consiguen aportar un mejor VALOR son los que más arriba se posicionan. No me canso de ver gente nueva haciendo vídeos o compartiendo en Facebook su “maravillosa oportunidad de Negocio”. Esto es otro suicidio. Aportar VALOR significa compartir conocimiento, formación, motivación o cualquier otra cosa que se te ocurra que realmente ayude a mejorar la vida de alguien.
  10. NO HACER DE TU CRECIMIENTO PERSONAL UNA PRIORIDAD:Este es el MAYOR ERROR que puedes cometer como emprendedor. La gente MÁS EXITOSA hace del crecimiento personal su prioridad. Buscan situaciones y experiencias que les RETEN para ayudarles a crecer. No evitan las dificultades, ni tienen miedo a intentar nuevas cosas y por supuesto, no se ven como fracasados cuando las cosas no salen como ellos pensaban, al contrario, aprenden de sus errores.El GRAN EMPRENDEDOR no persigue el dinero como “medidor” de su éxito, sino que piensa en lo que crece personalmente mientras lo va consiguiendo.

Espero que este artículo te sirva para saltarte varios errores, no dudes en dejarme tu comentario y compartirlo en tus redes sociales si te resultó interesante 😉

Be Sociable, Share!
468 ad
  1. Muy cierto Javi, especialmente el 7 y el 10 que considero son los mayores de todos los errores que cometemos al principio y que son la base del éxito de los grandes emprendedores.

    Saludos.

  2. Xavi, me he identificado con varios de estos errores.

    Lo bueno es que siempre podemos aprender de ellos….

    Asi que no a tener miedo a equivocarse! 😀

    Saludos.

  3. Gracias Gastón y Wilson por los comentarios,

    yo creo que ninguno nos “salvamos” de cometer o haber cometido algunos. Y desde luego que hay más, a ver si alguien va completando la lista en los comentarios.

    El 9 me parece muy importante también Wilson, aunque el 10 y el 7 son vitales.

    Saludos!

  4. Grandes consejos de un gran mentor como Xaviboss (para mi jejeje).

    La verdad he leído bastante sobre errores que cometen los emprendedores y ya creo que estoy intentando caminar como en el “buscaminas” (tratando de no pisar ninguna).

    PD: Espero verte más seguidito en mi blog que el contenido sigue creciendo!!! jejeje

    Un abrazo amigo, seguimos en contacto.

  5. Gracias Nacho por el comentario y por lo de “gran mentor”, me sacaste los colores XD.

    Que te piensas, ¿qué no sigo tu Blog? Te tengo en el punto de mira amigo 😉

    Saludos!

  6. uno comienza a leer estos errores y son reflejo de lo que hemos pasado jejeej pero ya tomando experiencia, estudiando y formandose comenzamos a tener mejores estrategias para no caer en estas malas acciones.

    gracias javier por estar siempre orientandonos y mostrar cuales son las mejores opciones del desarrollo como networker.

    saludos y ya estare pronto por tus tierras jejej

    éxito

  7. Gracias a ti Danny por el comentario.

    Ya pronto te esperamos por España amigo!

    Un saludo.

  8. Hola, Xavi!
    Soy un novato que recién está iniciando este maravilloso camino.
    Las claves que compartes son como las necesarias señales de advertencia.
    Cualquiera que las aprenda se ahorrará mucha confusión, frustración, tiempo y dinero.
    Muchas gracias por compartirlas.
    Hasta pronto, y éxitos!

  9. Gracias a ti por el comentario Daniel, me alegra que puedan servirte estos tips.

    Un saludo!

  10. Estos errores son muy comunes, es verdad!

    Reconozco haber cometido algunos errores (por no decir todos jiji).

    En cuanto al Error Nº 7 yo aconsejo cambiar la pregunta:

    “¿Cómo puedo ganar dinero en internet?” por
    “¿Qué puedo hacer, qué puedo ofrecer para que las personas me paguen por ello?”

    Muchos de mis alumnos y seguidores me han agradecido enormemente este tip.
    Produce una reflexión y cambio de mentalidad.

    Slds

  11. Gracias por pasarte por el Blog Mari Carmen,

    excelente tip que seguro que todos agradecemos, hace pensar y eso siempre es bueno para desarrollar nuestra creatividad.

    Un saludo!

  12. Me senti mas que identificado en la mayoria de los erroressss, sin duda son errores que se puede evitar en una persona que recien conoce del internet ayudará mucho este artículo para que conozca como debe iniciar un negocio por internet

    Saludos!!

  13. Gracias Luis por el comentario,

    ¿Y quién no ha caido en alguno de estos errores? Yo creo que todos, a no ser que el primer día que decidieras hacer Network Marketing ganaras un millón de dólares y te conociera todo el mundo, lo cual sería un caso de estudio para Eduardo Punset mínimo jeje.

    Saludos!

  14. Hola Xavi!

    Al leer cada uno de los errores que escribes me identifiqué con algunos como por ejemplo el primero, en mis inicios me dediqué a comprar sistemas de duplicación que no me sirvieron para nada…También me dediqué leer y leer y querer saber de todo, pero llegó un momento en que me saturé de tanta información.
    Después ya no gasté nada, me propuse a no comprar ningún curso hasta terminar de leer y comprender cada uno de ellos y luego pagué la asesoría de un mentor, esa fué la mejor desición ya que fué la única manera de encontrar un rumbo para seguir sin perderme con tanta información que existe en internet.

    He cometido muchos errores pero no importa, ya que de esos errores he aprendido y mucho!

    Gracias por mencionar estos 10 errores ya que procuraré no volver a comenterlos..

    Saludos

    //(“,)\\

    Magali Delgado

  15. Magali! Que bueno verte por el Blog!

    Es inevitable haber cometido alguno de estos errores u otros, y es inevitable que volvamos a cometer nuevos errores, pero como dije en el punto 10, que me parece el más importante, lo importante es aprender de ellos y seguir adelante.

    Un saludo!

  16. Gracias Xaviboos por compartir conmigo y otros novatos este excelente blog-tutorial. En verdad, es “Un Tutorial” sin lugar a duda.
    Me permito alcanzarte mis comentarios:
    1) GASTAR DEMASIADO O NO GASTAR NADA: Totalmente de acuerdo. Existe en la web tal inundacion de informacion y gurus que es facil ser uno “enganchado”. Lo positivo de ello es que uno conoce personas, grupos, sistemas, etc. Gastar o no Gastar, el tema es Invertir inteligentemente.
    2) INTENTAR HACERLO TODO SOLO: De acuerdo. Es importante tener un Mentor, un Coach y un Grupo de Trabajo o Estudio (como se denomina en Ingles: Your Mastermind Group.)
    3) HACER SPAM EN LAS REDES SOCIALES: Esto si calo mucho en mi gestion. Manos a la obra a corregir este “error.”
    4) NO SER AUTÉNTICO: Exacto, ser un valor agregado para tu red social. Network Marketing es, a mi concepto, un negocio de enseñar y ser Maestro, es marketing a travez de una red de personas. No es codicia ni ego.
    5) PARECER MUY NECESITADO: Excelente punto. Recorde un webinar de Maria Garzon.
    6) PERMANECER PEGADO A LA MENTALIDAD DE “EMPLEADO”: De acuerdo. Uno necesita cambiar sus modelos mentales y paradigamas de ser un Empleado a convertirse en Un Empresario Etico. Mentalidad abierta e higiene mental, intelectual, emotiva,….Es ahi donde se requiere del Mentor y Coach y por supuesto, de un sistema que este en resonancia con uno.
    7) NO TOMAR SUFICIENTE ACCIÓN: Exacto acción, moverse hacia adelante en nuestro propósito y visión. Gestionando tu Tiempo Inteligentemente (Maria Garzón webinar.”
    8) CREER QUE TODO EL MUNDO ES TU PROSPECTO: Excelente punto, y a mejorarlo por mi parte.
    9) NO APORTAR SUFICIENTE VALOR: Sea en mi calidad de novato o para cualquier Networker, es valido y de tremendo valor este punto. Es un aspecto constante, continuo y parte de nuestro mejoramiento personal y profesional.
    10) NO HACER DE TU CRECIMIENTO PERSONAL UNA PRIORIDAD: Totalmente de acuerdo. La mejor inversion es en “Nuestra Persona”. No codicia, no ego.

    Gracias y exitos Xaviboss.
    Ben.
    P.S. Me siento satisfecho de pertenecer a la “familia” de Novato a Networker. Gracias amigos y Maestros.
    PP.SS. Mas que cometer o no cometer errores, o de si fue bueno no bueno tal acción, considero que es un mejoramiento continuo en nuestro diario caminar en el “highway networking”. No hay expertos ni gurus…Networker=Maestro.

  17. Javier Arias Londoño dice:

    Justo escuche un video en TED sobre como la educacion actual, va coartando la creatividad de las personas, como los niños son mas creativos porque no temen equivocarse y me gusta esa ultima refelexion que haces sobre que el exitoso no teme a los retos, ni a las dificultades. Mari carmen tambien hace un gran aporte al decir que si no nos concentramos en entregar valor en nuestros aportes, dificilmente lograremos conseguir dinero si ese es uno de los objetivos.

    Muchas gracias Javier porque tus notas son muy feflexivas aun, segun noto, para quienes llevan tiempo y han sido exitosos en este negocio.

    Un abrazo,

    Javier arias

  18. Gracias Benjamín y Javier (tocayo) por los comentarios.

    Bueno Benjamín ha hecho un post jeje, me parece muy interesante lo que has comentado en todos los puntos Ben, felicidades.

    Javier, como bien dices todos podemos aprender de los demás llevemos más o menos tiempo, siempre me gusta decir que “todo el mundo tiene algo que aportar”.

    Un saludo!

  19. Yadira Monroy dice:

    Hola Javier

    La verdad me he identificado con alguno de estos errores, sobre todo con el dos y seis. Pero he encontrado algunos mentores que me han ayudado mucho y bueno también el número seis, pensar que otra persona te tiene que decir que es lo que tienes que hacer definitivamente no es mentalidad de emprendedor. Es difícil cambiar de mentalidad pero hay que hacerlo. Y tengo que hacerlo.

    Gracias

  20. Gracias Yadira por el comentario,

    la verdad que esta es una lista de 10 errores, pero seguramente haya muchos más. Lo curioso es que todos hemos caido en algunos. En tu caso el 2 y el 6 son los que consideras se identifican más contigo, Wilson decía que a él los más importantes le parecen el 7 y el 10.

    Cada persona somos un mundo y tenemos unas habilidades distintas, así que es normal que unos cometamos unos errores que otros no, y viceversa.

    En definitiva lo ideal es saber que están ahí, que son subsanables y que no somos los “únicos” en cometer errores.

    Un saludo!

  21. Hola Javier.
    !Tremenda lista! Por ahí caminé…

    Al menos yo, padecí de la clásica sobresaturación de información pero creo que cometer errores es parte de la curva de aprendizaje quién no comete errores es porque no lo intenta.

    Lo importante para mi, no es cuantos errores cometo sino que aprendo de ellos para no volverlos a repetir. Siempre habrá algo nuevo que aprender y algún nuevo reto al que enfrentarse. :)

    Saludos
    Raisa

  22. Huy me llovieron las pedradas. jajaja, mira que yo creo que hice todos :( uff ojala ya no los repita. muchas gracias por la informacion que me resulto muy provechosa y ademas me rei un poquito de recordar todo lo que sucede al inicar, y aun sobre la marcha.
    saludos y muy buena publicacion.
    Abril.

  23. Gracias Raisa y Abril por los comentarios.

    Un gustazo verte por aquí Raisa, completamente de acuerdo con tu comentario, con todo.

    Abril, a todos nos ha pasado jeje.

    Un saludo!

  24. Así es, errores que comúnmente cometimos, e inclusive a veces seguimos cometiendo algunos de ellos 😉 Para evitarlo nada mejor que una buena capacitación día tras día, buscando así formar ese escudo de estrategias con el que podamos salir a defendernos y ayudar a que otros que recién ingresan en esta era de negocios electrónicos también lo hagan. Esta recopilación de errores estoy seguro que abrirá los ojos a más de uno. Cada lectura aporta fortaleza en el avance a un nivel superior, y hacerlo con frecuencia ayudará a crear programas de acción diarios la acción que cada uno necesita para trascender a mejor calidad de vida.

    El error numero 2 y el numero 9 debe evaluarse con especial atención por todos aquellos que quieran llegar mas lejos y en el menor plazo de tiempo posible.

    Abrazos Javi

  25. Hey Javier como siempre das en el clavo y cada uno de estos errores estoy seguro de que en algun momento fueron cometidos por nosotros. Recuerdo cuando hice spam, si aunque usted no lo crea! jaja. En verdad que la madurez y la lectura de artículos como el tuyo apoyan a la gente para pasar más rápido por ese proceso de errores constantes para irse encaminando al éxito en los negocios online.

  26. Ok Xaviboss, entendi que debería hacer posts… jajaja..Gracias, entendi tu mensaje, pero dime Xavi, erré? :-).
    Ben.

  27. Gracias Alex, José Carlos y Ben por los comentarios.

    En efecto Ben, debes hacer artículos.

    Saludos!

  28. LUIS CARDENAS dice:

    Amigos networker.. quiero que alguno de ustedes sea mi mentor..yo estoy en Network pero es nutricion… y me encantaria ser discipulo de un Mentor Exitoso.. y aprender todo sobre Negocios En Internet…

    alguno de ustedes quiere tener un discipulo…??

  29. Hola Luis,

    gracias por el comentario. Simplemente contáctame y con gusto te guiaré en tus comienzos.

    Un saludo.

  30. Que verdad llevas Xavi, al leerlos me veo reflejado en más de uno
    espero aprender de ellos como no.
    Esta lista nos sirve para rectificar y aprender dia a dia de nosotros mismos.
    Saludos y gracias XD

  31. Me ha encantado que incluyas el punto 10 como el más importante. El crecimiento personal es el camino que nos vas a llevar a la mejora continua y al éxito… Sin el todo lo demás es secundario. Gracias por tenerlo en cuenta.
    Personal y Social ha publicado recientemente..CRECER POCO A POCO, MEJORAR DÍA A DÍAMy Profile

Leave a Reply

CommentLuv badge

Notificarme sobre nuevos comentarios vía email. También puedes suscribirte sin comentar

Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button