19 oct, 2010

Posted by in Artículos | 33 comments

Las Alianzas Se Ganan, No Se Mendigan

Las Alianzas Se Ganan, No Se Mendigan

Recientemente he recibido dos emails de un caballero, que se lo ha mandado a otros 21 Networkers Profesionales, pidiendo una Alianza Estratégica o Joint Venture.

¿Por qué se que se lo ha mandado a otras 21 personas? Pues porque esta persona ni siquiera ha tenido la cortesía de mandarlo con copia oculta, lo cual es un error de novato bastante habitual.

Pero el tema no es si es un novato o no, el tema es que en sus emails prácticamente EXIGE la Alianza, incluso con pésimas amenazas.

Para empezar en sus emails no explica ni para que es la Alianza, ni quien es él, ni siquiera si cualquiera de nosotros ha pedido una Alianza.

Y aquí es donde voy:

Las Alianzas Se Ganan, No Se Mendigan


Si yo, o cualquiera de mis compañeros hacemos una Joint Venture parte de dos cosas:

  • Nos conocemos, tenemos confianza, fines comunes, etc…
  • ¿Qué tienes para ofrecerme y que recibes de MI a cambio?

Voy a citar ciertas partes del email para que veais que verdaderamente es de risa:

“Han pasado ya 6 días desde el primer mensaje y la mayoría de colegas todavía no nos han contestado,
esto confirma nuestra sospecha de que muchos están monopolizando y amafiando la Web 2.0″

¿Amafiando? ¿Monopolizando? Bueno, la verdad que si piensa eso es que nos tiene como referentes, lo cual no me disgusta, pero ¿qué tiene que ver eso con “amafiar” o “monopolizar”?

“Esta es una buena oportunidad para ver quienes nada mas son pura teoría y palabras bonitas y quienes
de verdad quieren ayudar a los nuevos emprendedores, ya lo veremos si aceptas o no esta propuesta.”

Primero, ¿qué sabe esta persona sobre nosotros? ¿Qué sabe si ya ayudamos a nuevos emprendedores? De hecho creo que de las personas a las que ha escrito:

  • Todos vivimos de Internet
  • Todos lo hacemos gracias a que ayudamos a emprendedores, si fuéramos simples vendedores ambulantes la gente no es tonta, no nos seguirían

Pero lo mejor es que dice “ya veremos si aceptas o no esta propuesta”

¿Qué propuesta? ¿Acaso tengo que demostrar algo? ¿Quién eres en el Network Marketing?

Y ahora viene la guinda del pastel, con faltas de ortografía incluidas:

“En lo perosnal no me gustan las ingusticias y tampoco me falta valor para evedenciarlas asi que dependiendo de que tan fuerte sea el problema de monopolizacion de la web 2.0, lo haremos publico atraves de un video.”

Osea, que si no te contesto vas a “ir a por mi”, perdonad pero me da la risa.

Creo que este email significa, siento mi poca modestia al incluirme, pero es que él me ha incluido:

“Esta gente triunfa, es conocida en Internet o tiene algún producto, o bien me alío con ellos o sino les amenazo diciendo que monopolizan el mercado”

Caballero, NADIE MONOPOLIZA EL MERCADO. Cada uno es libre de ofrecer el valor que  quiera a la gente, si tú les ofreces valor, la gente confía en ti, si la gente confía en ti poco a poco te ven como alguien que les puede ayudar a alcanzar el éxito. No hay más. Si usted no sabe como hacerlo, ha optado por la peor estrategia posible.

La gente ELIGE LIBREMENTE a quien seguir.

No soy de buscar enemigos, pero personalmente espero ese vídeo que quiere hacer, a ver que tiene que contar sobre la mafia y la monopolización del mercado…

Saludos!

Be Sociable, Share!
468 ad
  1. Espero que ese “caballero” no sea alguien que pienso y que le gusta provocar a los demás para subir su ego y quedar como estrella con sus fieles seguidores. Piensa quien podrá ser.

    Por otro lado, sea quien sea me parece una mala estrategia. Mira yo con José Carlos Alcántara nos unimos casi por arte de magia, podríamos decir que fue “amor a primera vista”, y hasta ahora todo marcha como queremos, pero fue porque ambos nos elegimos mutuamente, ambos vimos que podiamos complementarnos el uno al otro y así fue.

    Como siempre muy acertado en tus artículos Xavi, por eso también te elegí a ti y a Denis como mentores, porque son personas en quienes YO confío en su experiencia.

    Un abrazo amigo mio.

  2. Gracias Nacho por tu comentario,

    tranquilo, no es ese caballero jejeje.

    A mi personalmente en las Alianzas Estratégicas me parece fundamental la confianza, lo que suele venir de una amistad. Eso es lo que me pasa con Denis, contigo, con José Carlos y con más personas.

    Si me alío con alguien es porque es gente en la que puedo confiar, todos nos podemos equivocar a veces, pero si surge ese “flechazo” como tú dices hay que saber aprovecharlo, pues ambas partes saldrán beneficiadas.

    Un saludo Nacho 😉

  3. Cecilia Rueda dice:

    Hola amigo bueno pues en el mundo hay de todo solo hay que saber cuidarse porque hay quien pellizca y hay quien muerde jejejejeje.

    Yo por eso solo confío en mis amigos

    Saludos

  4. Gracias por el comentario Ceci,

    yo creo que este ni pellizca ni muerde 😉

    Saludos!

  5. Todo es fruto de la envidia, envidia de quien triunfa y quiere que compartan con el.
    No hay que preocuparse de esta gente que solo es pura lengua y que con sus actos solo ocasiona que se le cierren las puertas de un futuro como emprendedor.

    Cada persona que trabaja por internet, conoce que lo mas valioso que existe es su propio nombre, con el da confianza y con el se consiguen seguidores.

    Esta clase de personas que quieren aprobecharse de la fama de los demas solo consiguen construir mala fama para ellos mismos, y cuando realmente conozcan el camino, encontraran un secreto que tiene internet.

    INTERNET NO OLVIDA.

    todo lo que realices hoy en internet, dentro de un año, dos o 50, seguira alli y ¿quien confiara en quien demuestra esta forma de ser?

  6. jajaja, Xavi qué fuerte, de verdad que si no es porque yo he recibido alguna que otra “joyita” de éste tipo, pensaría que no puede ser real.

    Es de risa y a la vez muy triste, que a día de hoy, con tantas y tantas fuentes de formación de calidad, todavía existan Emprendedores que ensombrezcan su futuro, su nombre y el de la Industria del NetWorking, solo por negligencia en su proceder.

    Y lo llamo “negligencia”, porque Wikipedia define negligente como aquella persona que ejerce una “voluntaria omisión de diligencia en calcular las consecuencias posibles y previsibles del propio hecho”.

    Y está claro que nuestro “amigo” no está pensando en las consecuencias de su hacer, que indefectiblemente recaerán en su propio perjuicio y peor aún, en el de quienes confíen en él.

    Gracias por compartirlo Xavi, sirva de reflexión para quien por desconocimiento pudiese seguir el ejemplo y de análisis para quienes tenemos la responsabilidad de trascender con nuestros conocimientos.

    Dios bendiga tu labor de divulgación,
    Elízabeth Manjarrés

  7. Gracias Miguel por el comentario,

    que cierto lo de que INTERNET NO OLVIDA

    Pero ojo que tampoco olvida lo bueno, así que sigamos trabajando para dar buen contenido.

    Un abrazo!

  8. Gracias Elizabeth por el comentario,

    desde luego actuación negligente como bien dices, pero quedémonos con lo bueno, como tú dices al final:

    sirva de reflexión para quien por desconocimiento pudiese seguir el ejemplo y de análisis para quienes tenemos la responsabilidad de trascender con nuestros conocimientos.

    Un saludo!

  9. buen dia primera vez que entro en este sitio, sin embargo no me parece ni justo ni etico lo que esa persona quiere hacer contigo.

    Aunque no es el primer caso que veo, me gustaria que denunciaran publicamente, los nombres para cuidarnos de estos individuos.

    Sigue adelante.

  10. Gracias Sergio por tu comentario y bienvenido a mi Blog, espero que no sea la última vez que pasas 😉

    Realmente creo que esta persona lo está haciendo por desconocimiento la verdad, no es justo ni ético, pero en fin no creo que nadie de a los que nos ha escrito correos lo vaya a tomar en serio para un futuro. Muy mala forma de intentar crear alianzas.

    En cualquier caso prefiero no dar su nombre pues simplemente sería darle una publicidad gratuita.

    Un saludo!

  11. Hola Xavi:

    Me encantó!! A este señor le dijeron que tiene que ser agresivo y lo ha sido, jajajajaja. Menos mal que es por internet, sino ……

    Siempre sostuve que la estupidez es un bien individual e intransferible y a este caballero le costará mucho remontar en internet, si es que quiere ganar algo claro.

    Hay que avisarle de que, a pesar de que internet es mundial y muy grande, este tipo de actitudes corren como reguero entre los networkers y cuando los referentes toman distancia, el resto los sigue.

    Sin duda necesita de forma URGENTE hacer el curso DeNovatoANetworker a ver si aprende un poco.

    Te mando un abrazo.

    P.D.: No me extrañabas un poquito?

  12. Hola Claudia!

    No es que este tipo de actitudes corran como la pólvora, es que ya se ha encargado él de mandárselo a los más influyentes, diculpándome de nuevo por la poca modestia, pero es que si ves a quienes se lo ha mandado buff… pobre chico no se con quien va a hacer Negocios en el futuro…

    Después de este Post dudo que quisiera hacer “De Novato A Networker”, aunque fuera solo por no ser asesorado por mi jaja.

    Se te echaba de menos y MUUUUUUUCHO.

    Me ha dicho un pajarito que por fin vas a hacer un vídeo, acompañada…

    Besossss

  13. Después del tiempo que llevo desconectada me encuentro con esto?.Pero si solo llevo si estar on line 3 semana. Si ya lo digo yo que la formación es lo que tiene, o te hunde o te lleva a lo más alto. Y si a la mala o escasa formación le añadimos la ignorancia, pues nos encontramos con personajes como estos. Menos mal que no todos hemo recibido la misma EDUCACIÓN y FORMACIÓN. Bueno en esto de Internert pasa como en la vida misma que todos nos conocemos así que ya sabemos el lugar que tenemos cada uno. Y el tuyo Javier es de los privilegiados jejeje.
    Muchos besos

  14. REINALDO GALVIS TORRES dice:

    Me parece muy decente la manera como usted maneja la situación. Los resultados de su parte se obaservan, sin ningún interés personal. Quiere que otros crescamos y es grande su capacidad
    de liderazgo y esto a una persona resentida le molesta. Siga adlante y no se detenga ante sus metas.
    Felicidades

  15. Ya ves María que en internet todo pasa volando, 3 semanas fuera es como 3 meses en la vida real jajaja.

    Como bien dices, al final, Internet también es muy pequeño, y todos nos acabamos conociendo, así que en fin el tiempo pone a cada uno en su sitio…

    Un besazo María y gracias por comentar.

  16. Muchas gracias reinaldo por su comentario.

    Seguimos trabajando en ayudar a emprendedores, esto son simplemente piedrecillas en el camino, pero que es bueno avisar que existen.

    Un saludo!

  17. ¡Qué fuerte!, no se si reirme o llorar, menos mal que yo no he recibido ningun correo asi, ¿Como le llamaremos a eso?, ¿otro tipo de SPAM?, cada vez se inventan mas modalidades. Un saludo Francis

  18. Hola Francis!

    Lo podríamos llamar MafiaSpam jajaja. En fin…

    Un saludo guapa!

  19. Estimado Javi :

    Un fuerte abrazo ,ya sabes el refran español “a palabras necias oidos sordos “,hay que ver la mentalidad de algunos ,que pena,pero claro si al cerebro le metes mi…. sale de lo mismo
    cuando te comunicas.
    ¡Adelante y muchos exitos !!!
    Arturo Ocón

  20. Estimado amigo:
    Sabemos que el MLM es un negocio de personas, por tanto nos toparemos con muy diversas actitudes.
    Hay personas de pocos escrúpulos, que no dudan en piratear información de sus empresas u organizaciones para sus propios fines, otros que sacan ventaja tratando de convencer y si no les resulta, como el caso del ejemplo, buscan coacciones. También están quienes al no conseguir algo, tratan de destruirlo.
    Por tanto, lo mejor es desarrollar nuestros negocios bajo sólidos principios de ética profesional.

  21. Gracias Arturo por tu comentario,

    como bien dices, el refranero español es sabio…

    Un saludo!

  22. No podría estar más de acuerdo Felix,

    la ética y la forma de trabajar de cada uno al final es lo único que diferencia a las personas dentro de Internet, al fin y al cabo como en la vida misma.

    Te mando un cordial saludo, sobre todo si eres el Felix que yo creo, peruano, del que hace muuuucho que no sabía nada.

    Gracias por el comentario!

  23. Hola Javier,
    es increible que puedan existir “personajillos” como éste, por llamarlos de alguna manera. Bueno cuando alguien tiene hambre o sed de éxito, cree que con que alguien le de un trozo de pan o un vaso de agua le ha solucionado el problema. Pero es más importante que te enseñen a obtener el pan y el agua, de tal forma que siempre sepas donde obtenerlo sin EXIGIRLO como el cafre este, en fin, de todo tiene que haber en la viña del señor…

    Javier, cada uno sabe donde está y qué lugar ocupan los demás, así que “él mismo se está echando tierra a los ojos”, tiene los días contados en Internet.

    Saludos y ánimo a todos los demás que veo compartimos ideas. Muchos éxitos !!!

  24. Gracias por tu comentario Jaime,

    poco más puedo decir, parece que todos estamos de acuerdo :-)

    Te mando un saludo!

  25. Hola que tal, como estan mis amigos, Cecilia Rueda y Javier Gonzalez
    Nos estamos uniendo gratis, por medio de Javier Gonzalez, con estos email, a ver si tenemos suerte, en ganar dinero, les mando un saludo grande a todos los amigos, compañeros en general.-
    Cecilia Rueda
    Mira donde te encuentro, lo que menos me imaginaba encontrarte, un beso…

  26. Javi eres un mafioso, no enserio, ese tio es tonto.

  27. Hola Javier, bueno a alguien le escuche comentar sabiamente, que la ignorancia es atrevida, se ve que esta persona es muy atrevida jajaja.
    Saludos.

  28. Hola Alex, gracias por el comentario.

    Bueno al final nos vamos a convertir en los mafiosos como sigamos dándole caña jeje.

    Enfoquémonos en seguir trabajando 😉

    Saludos!

  29. Gracias por el comentario Israel,

    al final me va a dar pena como sigamos dándole caña al tipo 😉

    Saludos!

  30. Jajajajajaja, amigo eso me suena muy familiar, tu sabes de quien hablo. Y realmente es incómodo que te pidan una alianza sin siquiera haber tenido una charla, es como pedirle a una chica que sea tu novia sin invitarle al meno sun café o algo por el estilo no? jaja en fin. Que bueno es verte de vuelta con tu blog mi estimadísimo! Recuerda que tenemos mastermind! Saludos!

  31. jajaja José,

    más bien es como pedirla que sea tu novia sin conocerla, y además amenazándola si rechaza XD

    Un abrazo amigo, y por supuesto mastermind 😉

  32. hola nuevamente xavi, bueno me gustaria que hicieras un post donde indiques que requisitos debe de llenar una persona o emprendedor, para solicitar la alianza estrategica.

    O en que casos aceptarias una alianza estrategica

    gracias

  33. Hola Sergio, pues básicamente lo mismo que comentaba en el post:

    Si yo, o cualquiera de mis compañeros hacemos una Joint Venture parte de dos cosas:

    * Nos conocemos, tenemos confianza, fines comunes, etc…

    * ¿Qué tienes TÚ para ofrecerme y que recibes de MI a cambio?

    Esa es la base, al menos para mi Sergio.

    Saludos!

Leave a Reply

CommentLuv badge

Notificarme sobre nuevos comentarios vía email. También puedes suscribirte sin comentar

Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button