10 nov, 2009

Posted by in Artículos | 11 comments

La "Trampa" De Ser Tu Propio Jefe

La "Trampa" De Ser Tu Propio Jefe

Todos los que trabajamos en Internet, o las personas que se acercan por primera vez a esta industria, estamos familiarizados con lo que nos ofrece el MLM o trabajar por Internet.

Sea cual sea el Negocio por el cual nos interesamos siempre nos suelen ofrecer lo mismo:

¿Le gustaría tener este coche? ¿Comprar la casa de sus sueños? ¿Asegurar su futuro? ¿SER SU PROPIO JEFE?

Vamos a centarnos en esta última, SER TU PROPIO JEFE, suena bien, ¿verdad?

La gente está como loca por ser su propio jefe y no depender de nadie, pero realmente, ¿está usted preparado para ser su propio jefe?

Un negocio de Network Marketing es eso, un NEGOCIO, no un TRABAJO, y esto es algo que muchas personas no entienden y una de las principales causas por la que mucha gente fracasa en esta industria.

Cuando tú tienes un trabajo, tienes que trabajar 8 horas, y sabes que si no lo haces hay consecuencias, tienes un jefe que te vá ordenado cosas, sino las haces puedes tener sanciones incluso ser despedido, y nadie quiere eso ¿verdad?

Cuando alguien oye que puede SER SU PROPIO JEFE suele pensar – Genial! Ya no tendré que aguantar a nadie que me diga lo que tengo que hacer! Podré organizarme como quiera! más tiempo para mi y para mi familia!

Esto es lo que yo llamo la “trampa de ser tu propio jefe”, ¿por qué? veamoslo.

La mayoría de la gente que se decide a trabajar por internet empieza con muchas ganas, se crée que se va a comer el mundo o que va a poder decir a su jefe “adios” en unas semanas o meses. Cuando se dan cuenta de que no es así suelen tirar la toalla y decir – esto no funciona, esto no es para mi, etc…- pero realmente, ¿cuánto tiempo has dedicado a TÚ NEGOCIO? Repito, a TÚ NEGOCIO.

El no tener a alguien encima, como en un TRABAJO, suele hacer que nos relajemos, y vayamos diciendo – ya lo haré, mañana me pongo, tengo que ir poco a poco, con una hora al día me basta, etc…- al final esto se resume en que pasa un mes y realmente has trabajado TU NEGOCIO poquísimo.

Por eso digo que NO TODO EL MUNDO ESTÁ PREPARADO PARA SER SU POPIO JEFE.

Si no te pones una disciplina, unas metas a corto, medio y largo plazo, algo que te impulse a trabajar TU NEGOCIO todos los días, a formarte, etc… tienes los días contados en esta industria.

Os pondré un ejemplo que me he encontrado en un Negocio hace poco:

En este Negocio que vale $27, solo necesitas 2 personas para que te salga pagado todos los meses, ¿por qué hay gente que no hace esas 2 personas? PORQUE NO TIENEN UN JEFE

Le aseguro a cualquier persona que esté leyendo este post, que si usted llegara a un trabajo, y el primer día su jefe le dijera – si usted quiere cobrar este mes, debe hacer dos ventas de $27 – no haría dos ventas, haría 20, aunque vendiera un cepillo de dientes con radio. porque digo yo, que sea cual sea el producto, si alguien no es capaz en un TRABAJO de hacer 2 ventas de tan poco dinero en un mes, realmente no vale para ello o no ha trabajado nada; pero esto seguramente no sucedería porque se está jugando su trabajo.

Sin embargo cuando volvemos al Network Marketing y ponemos el mismo ejemplo (2 ventas de $27 en un mes), nos encontramos que hay mucha gente que no las hace, ¿por qué? POR SER SU PROPIO JEFE

Cuando la gente se juega su trabajo si que lo hace, cuando su trabajo no está en juego no lo hacen, ¿por qué? Solo miran a corto plazo.

Si se dieran cuenta que solo con dos ventas cada mes, y que sus afiliados hicieran lo mismo, en 6 meses se podría retirar de su trabajo no harían dos ventas, sino que harían 20, pero el ser humano por naturaleza tiende a pensar más en el presente que en el futuro.

Por eso digo, que NO TODO EL MUNDO ESTÁ PREPARADO PARA SER SU PROPIO JEFE.

¿Lo está usted? Solo usted podrá averiguarlo…

Be Sociable, Share!
468 ad
  1. Que tal Javier?

    Bueno la verdad que muy bueno tu Blog y mas aun tu Articulo. Concuerdo con vos en todo lo que has dicho, personalmente me paso cuando comence con mi negocio.
    Gracias a dios me puse las pilas y comence a trabajar como si fuera un negocio tradicional, y recien ahi me di cuenta de que si no le pones actitud, eres organizado, y no te compromentes con tu negocio no sales adelante.

    Suerte y adelante

    Pablo Lopez

  2. Muy buen artículo Javier!.. Te felicito!..
    Así es!..

    La palabra clave ya la ha dicho Pablo López:

    ACTITUD

    Sin actitud no se llega a ningún sitio en estos negocios.

    Un abrazo!
    Juan Carlos (Málaga-Esp)

  3. “Zapatero a tu zapato”. Cada uno de los seres humanos tienen talentos que han desarrollado con el tiempo. Para ser uno mismo su propio jefe, debe desarrollarlo también, cambiar hábitos, reorganizar su ritmo de vida, aprender de nuevo. Y sí, la palabra mágica para cada cambio de vida es “Actitud”, amarrado a los deseos y necesidades.
    Javier lo dice claro “no todo el mundo…” pero, si se puede hacer. solo hay que dar el PRIMER PASO.

  4. Walter Cruz dice:

    Sabes, creo en tus palabras, yo he iniciado hace poco….pero con la actitud corecta….vamos para adelante
    te felicito

  5. es muy bueno tu articulo, de verdad que si todos debemos tener disciplina pienso que eso es la clave del exito cuando se tiene un negocio.

  6. Hola Javier,

    Yo llevo muchos años en esta industria y estoy totalmente de acuerdo con tu exposicion. Te felicito por tu blog.

    Un saludo

  7. Irene Alvarez dice:

    Totalmente de acuerdo, Javier, y muy bien expresado. El ser tu propio jefe no implica que seas UN JEFE BLANDO NI EXCESIVAMENTE CONDESCENDIENTE porque, como muy bien dices, así nunca se logra nada. Llevo bastantes años siendo mi jefa (23 concretamente) y ha habido veces que me he exigido jornadas que ningún jefe se habría atrevido a exigirme (ni yo lo hubiera consentido). Es verdad que debes tener claras tus prioridades, auto-disciplinarte y tratar de estar siempre positiv@ (al menos, intentarlo). Ser tu jefe es muy agradable, pero también es una responsabilidad que tenemos que afrontar. Gracias por todo lo que nos ofreces, Javier. Un fuerte abrazo.

    Irene

  8. RAMON GARCIA dice:

    hola, me gusto tu articulo, y tienes razon en gran parte, igual algunas personas que como yo deseamos hacer el negocio, nos es imposible porque no tenemos acceso a un atrjeta de credito, por lo tanto a paypal tampoco, nos limitan pues no se dan formulas adicionales en especial en nuestro país, Colombia, donde la banca es tan limtada, si conoces alguna forma me gustaria conocerla y tratar de seguir tus pasos, gracias, un abrazo.

  9. En el caso de 2plus7 se puede pagar de distintas formas:

    – Tarjeta de crédito
    – Tarjeta de débito
    – Paypal
    – Alertpay
    – Western Union
    – Money Gram

  10. Estupendo artículo, Xavi. El gran error que se comete cuando eres tu propio jefe es que si no tienes un plan de acción diario y disciplina para cumplirlo, el negocio no existe.
    Si todos los que tienen un negocio independiente “Levantaran la cortina” todos los días de 2-4 horas diarias, enfocados en las acciones que los lleven a tener resultados, en un año mejorarían sus ingresos y en 3 años estarían platicando cómo les ha cambiado la vida.
    En México tenemos un refrán “El que tenga tienda que la atienda, y si no que la venda”. Si no se atiende el negocio todos los días, no funciona.
    Saludos

  11. Arely,

    el refrán mexicano lo ha dicho todo:

    “El que tenga tienda que la atienda, y si no que la venda”

    Gracias por tu excelente aporte al artículo.

    Un saludo!

Leave a Reply

CommentLuv badge

Notificarme sobre nuevos comentarios vía email. También puedes suscribirte sin comentar

Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button