5 may, 2010

Posted by in Artículos | 13 comments

“La Pregunta Mamporrera” También Existe En El Network Marketing

“La Pregunta Mamporrera” También Existe En El Network Marketing

Hace tiempo que me di cuenta de que esto existía en el Network Marketing, pero recientemente me ha aparecido un simil muy especial que creo describe a la perfección el comportamiento de algunas personas en los Negocios.

Antes de nada quiero explicar para los que no lo sepais, que es “La Pregunta Mamporrera”.

“La Pregunta Mamporrera” es un término utilizado desde hace tiempo por el cómico, guionista, actor y presentador Ángel Martín en el programa que presenta diariamente junto a Patricia Conde en “La Sexta” llamado “Sé Lo Que Hicisteis”.

Consiste en una estrategia muy utilizada por los Programas de Corazón, al menos aquí en España, cuando un reportero se acerca algún famoso y amablemente le pregunta -¿Cómo estás?, ¿Qué tal tu último proyecto?- o preguntas similares para ganarse la simpatía del entrevistado, y de repente…cambia completamente y le hace una pregunta íntima, sobre su vida personal, sobre su novia, su hijo, sus adicciones o cientos de cosas, que personalmente no me interesan.

Si quereis una explicación mucho más divertida y que explica perfectamente el concepto recomiendo ver el siguiente vídeo:

[

Dicho esto “La Pregunta Mamporrera” es la primera que se usa para ganrse la simpatía del entrevistado.

Pues bien, el mundo del Network Marketing, por desgracia, no está exento de este tipo de estrategia.

¿Cuántas veces habeis hablado por Skype, Messenger, etc con alguien, que comienza siendo muy amable y a la primera de cambio…te ofrece un Negocio “a saco”, y sino te interesa se acabó todo el interés mostrado por ti anteriormente?.

Claramente estas personas utilizan una estrategia similar a la de “La Pregunta Mamporrera”

También ocurre por email, por teléfono, por redes sociales, etc

Para quien use este tipo de “táctica”, por favor, no hagan perder el tiempo a la gente, y empiecen a publicitar su negocio o a si mismos de forma correcta.

Para quienes hemos sufrido ya varias veces esta “táctica”, ¡estad atentos! Con un poco de práctica se puede identificar al “mamporrero” y cortarle a tiempo. Realmente lo agradecereis, porque no os hará perder tiempo ni distraeros de vuestro trabajo.

Además cuando alguien sufre “La Pregunta Mamporrera” se queda con una sensación de “tonto” muy incómoda.

¡Mamporreros, estamos al acecho, no nos vais a pillar!

Be Sociable, Share!
468 ad
  1. jajaja…. Muy buen Ejemplo Xavi

    No conocía el Término “Mamporrero”, pero ya lo consulté :-) y me quedó clara la aplicación al Networkmarketing…

    Saludos!

  2. Gracias Sergio por tu comentario,

    la verdad es que el Network Marketing en si es un ecosistema con multitud de “especies”, el de la “pregunta mamporrera” es uno más, pero es muy irritante.

    En cuanto al término “mamporrero”, por Dios! No sabía que significaba eso ajajaja

    Un saludo Sergio!

  3. Que bueno Javier, que excelente ejemplo, y que real. Tu articulo me lleva a la triste conclusion, que los “mamporreros” en el Network Marketing, aun, son mayoria.

    Algun dia comprenderan…

    Un saludo

  4. Hola Denis gracias por el comentario socio.

    Pus si, sin lugar a duda son mayoría, ya sabes aquello del 80-20…

    En fin nosotros vamos a intentar poner nuestro granito de arena para que existan 10 menos en el mercado, ya sabes, “De Novato A Networker”, esperemos que a esos 10 les sigan cientos, y que la gente comience a moverse mejor en Internet, ya no solo por los Negocios sino por una cuestión de educación.

    Un abrazo Denis!

  5. Hola Javier, de verdad que nunca habia escuchado este termino de Mamporrera, bueno hoy aprendi algo nuevo, para saber que no debo hacer, aunque nunca lo habia hecho, excelente tip, muchas gracias.

  6. Gracias por tu comentario Patricio,

    en realidad es normal que no lo hubieras escuchado, es más que nada una “creación” de este excelente cómico muy crítico con la prensa del corazón.

    Simplemente adapté el término al Network Markting, por cierto, me alegro de que nunca lo hayas hecho 😉

    Saludos!

  7. Jajajajajajajaja, no cabe duda que me haz hecho reir con estye video jajaja, y bueno acá en el network marketing la pregunta mamporrera equivale a un front end podría ser no? Bueno más eso no importa tanto si tienes un buen turbante jaja. Saludos amigo!

  8. jajaja La verdad es que el vídeo se sale José, de hecho no me pagan por publicidad pero me encanta ese programa, además la presentadora, a parte de lo obvio de su belleza, es paisana mía.

    Lo del front end sería un buen simil si, en cuanto a los turbantes, cuidado q le estamos dando demasiada caña y al final alguno acabará haciendo un vídeo con uno puesto jajaja.

    Un abrazo José

  9. madre mia javi , pocas veces me e sentido mas identificado que con este articulo ya que quien comienza en esta industria dispone de tan excasas herramientas de trabajo y mucho menos efectivas que es empujado casi sin querer a ser de esos mamporreros.

    supongo que es paso en el que la mayoria debe de pasar.

    yo lo e sido pero no por mucho tiempo mas 😉

    espero impaciente tu proyecto.

  10. Muchas gracias Alex por tu comentario,

    en verdad que TODOS hemos sido novatos, y como novatos hemos cometido errores y aprendido de ellos. Cuando yo empecé no existía este programa, pero la verdad es que a día de hoy, y como seguidor del programa que soy, me pareció un simil muy adecuado.

    Pero bueno, para esos estamos, para enseñar a los mamporreros, que como bien se ve en el vídeo XD, la estrategia no funiona.

    Un saludo Alex!

  11. Excelente video! como nunca habia oido el termino mamporrero lo busque en el diccionario y es tal cual!!
    Los mamporreros han sido uno de los motivos por los que hace ya un buen tiempo no abro el msn, jajaja , y despues de meses de no usar skype la primera vez que lo conecto, me aparecio uno!
    Es como tu dices, de a poco les iremos enseñando tambien a ellos.
    Un abrazo.

  12. Jajaja Claudia,

    que razón tienes, el msn es un territorio asediado por “mamporreros”, yo hace tiempo que no trabajo con msn.

    Lo bueno es aprender, estar atentos, y si encima nos enseñan con ejemplos que nos sacan una sonrisa, como el vídeo, mejor que mejor!

    Gracias por tu comentario Claudia!

  13. Jajajaja… Muy bueno tu post Javier

    La Pregunta Mamporrera es vista muy a menudo en nuestra industria.

    Gracias Javier por mostrar ese lado comico del Mlm que no esta para nada safado de la realidad

    Un abrazo

Leave a Reply

CommentLuv badge

Notificarme sobre nuevos comentarios vía email. También puedes suscribirte sin comentar

Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button