17 feb, 2010

Posted by in Sin categoría | 0 comments

La Muerte Del CD

La Muerte Del CD

Estoy HARTO de leer, escuchar o ver a la SGAE poner medidas estúpidas por la piratería, como intentar cobrar a los peluqueros por tener la radio puesta en su establecimiento, a un club de fútbol cada vez que pone su himno y medidas aún más absurdas.

Siempre con la misma excusa: “la piratería se está cargando la música”, “no va a haber autores que quieran componer”, etc…

Sean claros de una vez señores:

LO QUE NO AGUANTAN ES QUE LA GENTE NO COMPRE DISCOS A PRECIOS DESORBITADOS PARA QUE SE FORREN LAS DISCOGRÁFICAS, NI MÁS NI MENOS

Lo que tendrían que entender de una vez, es que no pueden luchar contra un cambio tecnológico, porque por más medidas que tomen, que son inútiles a la par que impopulares, el CD, es decir, por donde ellos ingresan más dinero, POR LA VENTA DE CDs, está MUERTO

Siempre se ha dicho que “adaptarse o morir”, y estos estirados de la SGAE no quieren ver que tienen que adaptarse, y no lo ven porque solo piensan en el DINERO, y no en los artistas como nos quieren hacer ver.

Las cintas de casette mataron al vinilo, el CD mató a las cintas de casette, y hace mucho tiempo ya que el formato MP3 ha matado al CD, incluso “el vídeo mató a la estrella de la radio”, recuerden la canción…

Y seguramente que al MP3 le acabe matando una nueva tecnología, como ha pasado siempre.

Pero o todos somos tontos o es que estos “sacacuartos” son los únicos que no lo ven.

¿Hace cuánto que no se compra un CD original? Cuando vá por la calle, en el autobús, en un tren o incluso en una sala de espera… ¿cuántas personas vé con un “Walkman” o con un “Disckman”? NADIE

Solo verá gente o sin nada o con un Ipod o cualquier otro reproductor de MP3 y/o MP4, ¿no refleja todo esto que el CD para el ciudadano común está muerto? Bueno pues parece ser que la SGAE no lo vé…

Estos de la SGAE deberían replantear seriamente su posicionamiento, e intentar adaptarse a lo que dicta el mercado.

En este momento el MP3 manda, y es ahí donde deberían enfocarse. Quizás si se pudieran descargar discos a precios razonables, o si en lugar de luchar contra el cambio tecnológico se aliaran con él, como ya hacen algunos artistas, quienes utilizan Internet para dar a conocer su música GRATUITAMENTE y les suele dar muy buenos resultados (recordemos que en Internet el Marketing es muy viral) las cosas irían de otra manera.

Dicen que nos estamos “cargando” la música, pero paradojicamente cuanto menos discos se venden más música se escucha, y cuanta más música se escucha más incrementa la asistencia a conciertos, donde de verdad podemos disfrutar de un artista en estado puro, a la par que ellos recaudan su dinero, bien merecido.

Alguien lanzará una canción como hiceran “The Buggles” a finales de los años 70 con “Video Killed The Radio Star”, pero esta vez debería llamarse “La SGAE mató al CD” o, si ya estaba muerto de por si, lo remató.

Be Sociable, Share!
468 ad

Leave a Reply

CommentLuv badge

Notificarme sobre nuevos comentarios vía email. También puedes suscribirte sin comentar

Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button