9 feb, 2010

Posted by in Artículos | 4 comments

La Honestidad En Los Negocios Online

La Honestidad En Los Negocios Online

HONESTIDAD TOTAL

No se si han visto usted estos anuncios en televisión, comerciales en que les venden o aparatejos de estos que vibran y prometen ponerle en forma con 5 minutos al día o productos hechos a base de babas de caracol para la piel(¡¡¿¿pero realmente algo tan asqueroso lo compra la gente¡¡??)

Eso esta bien en televisión, anuncian el producto a millones de personas y unos cuantos picaran, por una cuestión de estadística y de machacar el mensaje, gastándose decenas de miles de dólares en promoción.Si usted puede hacer algo asi y gastarse millones, adelante mienta o inventese una realidad alternativa que acabe convenciendo a la gente… a Coca cola no le ha ido tan mal con eso.

Pero afrontemoslo, somos emprendedores independientes de recursos más bien limitados y no podemos gastar millones en mentiras para hacerlas parecer verdad.

Solo tenemos nuestro trabajo, nuestras ganas, nuestro talento y una herramienta que muchos tienen olvidados: LA SINCERIDAD.

cada día recibo montones de mensajes promocionando un multinivel diferente que va a ser lo que va a cambiar mi vida.Si hablo con esa gente me lo va a pintar todo de color de rosa,algunos en cuando los arrincono un poco con alguna pregunta cuya respuesta desconocen,MIENTEN y ahí amigos míos, es donde se están equivocando.

Olvidate de la imagen estereotipada del vendedor de coches que te va a vender como un cochazo ese trasto al que esta a punto de caersele el motor, eso en los negocios por Internet, en especial en multinivel NO FUNCIONA.

Eso lo pueden hacer las grandes marcas,¿por que? por que tienen un nombre, un prestigio, por que son “cool”,pero usted fracasará lamentablemente si va con mentiras por delante.
Las grandes compañía invierten mucho dinero en darse a conocer, tu también debes invertir en crear una imagen ante tus visitantes, crear una marca personal basada en tu HONESTIDAD(¿alguien le puede explicar el significado de esta palabra a los políticos,por favor?

El mundo esta lleno de mentirosos y Gurus que prometen mil maravillas, al mayoría son farsantes, y por eso la mayoría fracasa.
No intentes ir de experto, si algo no lo sabes, reconocelo y dile que preguntaras a alguien a ver si encuentras la respuesta, quizá no sepas todo pero sabes resolver problemas,eres humano y por lo tanto imperfecto,esto hará que te vean como persona y…¡Se identifiquen contigo!

Reconoce que tu empresa tiene sus puntos débiles y sobretodo no prometas lo típico: “vas a ganar miles de dólares sin hacer prácticamente nada”

Si es posible que “atrapes” a varios incaut…esto afiliados, pero a ver si adivinas la actitud que van a tener en tu red…de no hacer nada, ¿no es lo que les habías prometido? Y tranquilo que enseguida te vendrán con quejas de por que no funciona el negocio.

Lo único que tienes en este mundo es tu prestigio, cuidado, vale más que el puñado de dólares que te de un incauto.Es la auténtica llave de tu libertad financiera, y para eso intenta ser sincero siempre…aunque duela.

Hace poco me contactó una persona por e-mail preguntando por uno de mis negocios, estaba realmente decidida a entrar, el problema es que la empresa no esta pasando por muy buenos momento, esta en proceso de cambios por que sencillamente, lo han hecho fatal durante los meses siguientes a su lanzamiento, sinceramente, me da hasta vergÁ¼enza dar la cara por ellos,al menos de momento, que parece que las cosas van mejorando,(¡AL FIN!).

A pesar que ya tenia la venta echa le hable de mis dudas y que sinceramente no me veía con ánimos de ser su patrocinador con el panorama de la empresa, asi que le recomendé esperar un poco a ver que pasaba con la situación o recomendarle otro emprendedor que si apostaba fuerte con la empresa y que sin duda la podría ayudar a tener éxito.
Evidentemente ella se hecho atrás con esa empresa, pero me preguntó por mis otros negocios, realmente la sinceridad es tan rara hoy en día que quedo impresionada y me gane, definitivamente, su confianza.

Lo mismo me ha pasado con otra gente en otros negocios ,me preguntan que ta el negocio y yo les respondo de forma sincera, por ejemplo con GDI me lo preguntan a veces y yo contesto lo que creo sinceramente, que es un negocio más bien regular,hablo de las ventajas e inconvenientes y te sorprendería saber cuantos son los que firman conmigo ya sea en GDI o en otro de mis negocios.
En un mundo de mentirosos, los que son sinceros brillan con luz propia.

Te animo a que te sinceres a que hables claro de tus productos y negocios, con sus pros, y sus contras, si solo dices la parte bonita no creas que vas a vender más, no. Ellos te verán como un vendedor, que lo único que quiere es su dinero, su enemigo.

Se sincero y muestra tus vulnerabilidades, explica tu experiencia más sincera y de repente esa coraza de protección anti-vendedores caerá y tendrás una persona que no solo estará dispuesta a ser tu cliente o tu afiliado, si no tu socio e incluso tu seguidor que incluso, te recomendará a otra gente por que te aprecia sinceramente.

Y ese, amigo mío, es el secreto de los emprendedores exitosos,la publicidad más efectiva de todas:el boca a boca.

Y eso solo lo lograras si ganas sus respeto y confianza.

Daniel Sanchez
http://www.soydanielsanchez.com/

Be Sociable, Share!
468 ad
  1. Hola Javi, ¿Qué tal? El artículo me parece muy objetivo, claramente podemos deducir que a través de las falacias no se llega muy lejos, e inclusive si llegara a obtener beneficio de poder vender una falsa imagen, se regresaría como un bumerán con el tiempo, puesto que tarde o temprano las mentiras salen a flote y al final de todo lo que cuenta para un emprendedor en estos negocios es su honestidad. Una información adecuada puede ayudar a salir de dudas, inclusive evitar perder oportunidades y como resultado un buen negocio. Creo que el éxito de todo Networker está en ser claro, objetivo y sincero, cualidades que se atribuyen a una persona exitosa, existen dos razones importantes para leer entradas, la primera es básicamente en saber que confiamos en esa persona como crítica y seria sobre todas las cosas, la segunda es la calidad del texto que permite reflexionar sobre el tema concretamente da muy buenas ideas. Cada artículo refleja espontaneidad y sinceridad y dedicación.
    saludos, Alex6.

  2. Gracias por el comentario Alex,

    la verdad no sé que decirte, no podría estar más de acuerdo contigo.

    Las mentiras siempre salen, y la confianza se puede tardar años en ganar, pero segundos en perderla.

    Un saludo Alex!

  3. hola xavi realmente de acuerdo con el articulo, la verdad siempre sale a relucir, mi abuela decia primero cae un mentirioso q un ladrón. Aunq parece un poco dificil reconocer a los mentirosos x internet no, ya q no los vemos directamente, pero en mi poca experiencia casi nada en internet creo que tocaria hacer 3 cosas: 1ero. investigar mas y consultarle a una persona experta en el tema y que nos de su opinión,2do. que transmita confianza, seguridad en sus palabras y bueno la 3era. tener un sexto sentido para percibir el engaño. Creo q cuando uno actua correctamente y no hace daño a nadie todo ira bien.

  4. Hola Vanessa, gracias por tu comentario,

    creo que ese sexto sentido del que hablas se va puliendo con la formación, de tal manera que al final les detectas rápidamente.

    Tus progresos son excelentes, sigue así!

    Un saludo.

Leave a Reply

CommentLuv badge

Notificarme sobre nuevos comentarios vía email. También puedes suscribirte sin comentar

Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button