28 ago, 2011

Posted by in Artículos, General, Multinivel, Video Marketing | 15 comments

La Generacion NiNi Existe En Los Negocios Por Internet

La Generacion NiNi Existe En Los Negocios Por Internet

Así es, aunque no lo creais la generación NiNi ha llegado también al mundo de los Negocios por Internet.

Antes de nada dejadme explicar en que consiste esta generación, sobre todo si estás fuera de España, pues es muy posible que nunca hayas oído hablar de ella.

Actualmente en España la cifra de parados es escandalosa, llegando a rozar los 5 millones, pero el paro entre los jóvenes se dispara a porcentajes elevadísimos. De ahí nace la generación NiNi, son jóvenes entre 18 y 31 años que ni estudian ni trabajan (de ahí lo de Ni-Ni) y lo peor de todo, no tienen ninguna intención de hacer cualquiera de las dos cosas.

En definitiva, “Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos”.

Muchos sociólogos han hablado sobre la causa de esta generación NiNi, pero hoy os quiero hablar del “NiNi En Los Negocios Por Internet”, porque lamentablemente amigos, aquí también han llegado:

[]

Como veis, si una persona no ha tenido nunca la necesidad de trabajar, es imposible que valore lo que cuesta ganar dinero.

A la hora de trabajar con gente, buscad personas responsables, comprometidas y con HAMBRE de trabajar. Olvidaros de los NiNi, no intenteis cambiarles, simplemente perdereis el tiempo.

Y tú, ¿Qué opinas?, ¿Estás de acuerdo con lo dicho en el vídeo?, ¿Has tenido alguna situación similar?, ¿Eres un NiNi o conoces a alguno?

Por favor déjame tus comentarios más abajo y así enriqueceremos el artículo entre todos, y no te olvides de compartirlo en Twitter, Facebook, etc…

Be Sociable, Share!
468 ad
  1. Jajaja! Ya me encontré un montón de NINIS! Me encantó el vídeo Xavi.

    Y estoy de acuerdo con algo que dijiste muy importante, que no hay que perder el tiempo intentando cambiarlos, porque la gente que no está comprometida o tiene un deseo fuerte de conseguir algo en la vida, o sea, que es un vago jajaja, pues no va a cambiar de la noche a la mañana. Está claro que es mejor reservar nuestro tiempo para las personas que sí están dispuestos a trabajar.

    Y si alguien no entiende esto lo tendrá que sufrir en sus propias carnes, porque en la realidad sucede. La gente que está habituada a estar cómoda no sale de ahí. Sobretodo si viven de los padres!

    Otra cosa importante que sucede cuando te enfocas, erróneamente, en tratar de convencer a los NINIS de que trabajen, especialmente en los negocios multinivel, es que todo el tiempo que le dedicas a ellos lo dejas de invertir en el trabajo de promoción, el que realmente te trae nuevos contactos, y empiezas a caer en un círculo vicioso de no crecer ni expandir ni tener mucho flujo de tráfico, contactos, etc. Si haces lo contrario, si inviertes tiempo en lo segundo y no lo pierdes con los NINIS, todas tus campañas crecen y crecen y empiezan a venir los buenos, la gente comprometida y trabajadora.

    Gracias Xavi y sigue por favor dándonos ideas valiosas como ésta. ¡Saludos y muchos éxitos, que seguro ya los tienes!

  2. Lo ratifico. Hace tiempo que me di cuenta de eso. Normalmente, en un network, funcionan los que estan ocupados, gente activa, los que disponen de poco tiempo.

    Saludos.

  3. Desde muy joven mis padres me enseñaron a ganarme el dinero aunque pertenecia a una familia acomodada, me gustaban las cosas bonitas y tener mi dinero; pero ahora creen los padres que amar a un hijo es tenerlo de vago sin ningún provecho, lastima que nuestra sociedad esta callendo en su propia innorancia. Cuando van a reacionar ante este monton de buenos para nada. Yo funciono bajo el lema: Dime cuanto sabes y te dire quien eres…lástima que padres sean los responsables de crear un montón de parasitos.

  4. Efectivamente estás en lo cierto Xavi!

    Actualmente los jovenes vienen muy acomodados porque los padres muchas veces piensan que dándoles todo lo que piden les hacen un favor y están haciendo totalmente lo contrario.

    Hablando con una amiga que es profesora comentaba que cuando algún alumno hace algo mal y quedan para hablar con los padres, éstos apoyan a su hijo frente al profesor en lugar de cuestionar su comportamiento. Muchos padres piensan que los profesores tienen que ser los que eduquen a sus hijos y creo que la educación empieza en casa.

    Como dice Alfonso mucha de la culpa la tienen los padres, si no solamente hace falta salir a la calle de tu barrio y ver los padres en las terrazas de los bares con los niños descuidados toda la mañana y toda la tarde en muchos casos.

    En cuanto al rendimiento de los NINIs y las personas en general dentro de los Negocios Por Internet a unos les costará más que a otros dependiendo del conocimiento que tengan del medio, pero si tienen esa HAMBRE de la que hablas tardaran 1, 2 3 años pero al final lograrán sus objetivos. En cambio los que flojean no durarán 6 meses y se les verá a leguas.

    Como consejo a la hora de emprender cualquier proyecto con alguién, os diría que con una buena “encuesta” ó “evaluación” de diferente aspectos de la persona puedes hacer un filtro rápido de con qué personas te puede interesar trabajar y con cuales no. Esas personas rellenaran dicha encuesta por muy incomoda que sea si realmente les convence vuestra Oferta. Os lo digo desde la propia experiencia.

    Un saludo y enhorabuena Xabi por tu Blog!

  5. Hola Javier, muchas gracias por tu comentario,

    Efectivamente completamente de acuerdo contigo. Perder el tiempo con gente que no quiere trabajar al final solo te perjudica a ti.
    Dejémosles que el tiempo pone a cada uno en su sitio.

    Saludos!

  6. Gracias Jaume por el comentario,

    genial que no lo haya notado solamente yo, así podremos estar todos más alerta.

    Un saludo!

  7. Hola Alfonso gracias por el comentario.

    Es bueno saber lo que cuesta ganar el dinero desde joven, para así aprender a valorarlo.

    No creo que siempre tengan la culpa los padres, aunque si que es verdad que una cachetada a tiempo puede resolver muchas “tonterías” en la adolescencia.

    También influyen mucho las compañías, y por supuesto, no dejar a la gente estar tan acomodada porque luego es muy dificil sacarlos de ahí.

    Un saludo!

  8. Hola Iñigo, muchas gracias por tu comentario.

    Estoy totalmente de acuerdo en que la educación empieza en casa, sin lugar a dudas.

    En cuanto a lo que dices al final de una pequeña encuesta me parece una manera muy efectiva de filtrar con quien quieres o no quieres trabajar, y en definitiva te ahorrará mucho tiempo en el futuro.

    Saludos!

  9. Estos jóvenes no tienen ninguna motivación, bueno si quieren ganar dinero pero en realidad no saben para que lo que quieren, puesto ya que tienen lo que quiere. Tengo muchos alumn@s de este tipo y creo que si le damos las razones adecuadas por las que debería hacer el trabajo que se le indica o lo beneficios que le reportará estudiar quizá se logre algo. Lo que sí es cierto que primero deben ver las consecuencias a veces muy trágicas de no hacer nada para que entren en movimiento. Así que no nos demos por vencido e intentemos sacar lo mejor de estos NINI, que seguro que son fántasticos en alguna área, buscar información, creatividad para publicar, conocimientos informáticos…

  10. Jajaja, XD vaya que hay Ninis, lo peor es que esos suelen hasta reclamarte porque no logran conseguir prospectos, luego les preguntas que si revisaron el entrenamiento del negocio que les diste e incluso lo olvidaron. La prospección es fundamental en un MLM. Saludos amigazo!

  11. Hola amigo Javi

    Pues tienes toda la razon en mis años de andar con los negocios por internet me he encontrado con una candidad de personas NiNi pero no solo eso personas mayores que quieren una formula magica donde puedan hacer grandes fortunas sin tener que hacer nada jejeje

    Que ilusos son porque tu y yo sabemos los que cuesta el poder tener ingresos y vivir exclusivamente de nuestros negocios.

    Saludos y excelente semana para todos

  12. Hola Javier, no te preocupes, que los NINI están en todos lados, ya hablé con gente que dice estar desesperada por ganar dinero, pero hacer no hace nada de nada, solo pierden el tiempo.
    Estoy muy de acuerdo contigo Javier.
    Te mando un abrazo,
    Alberto

  13. Hola María, gracias por el comentario,

    seguro que indagando, estando a su lado, incluso llevándose un buen “palo” se puede sacar potencial a esos NINI, pero el problema es que esa labor comienza en casa, y luego en el centro de estudios. Como profesora que eres entiendo y valoro tu opinión, pero no es labor de la gente que hace Negocios por Internet, como tú o yo, el intentar cambiarles.

    Como profesora, es tu labor, como empresaria, olvídate, sería una pérdida de tiempo.

    Un saludo María!

  14. Jajaja tienes razón José Carlos,

    este tipo de NINI son los que suelen acabar echándote la culpa de no ganar dinero o de no ayudarles, cuando quizás sea con los que más tiempo has perdido.

    Saludos!

  15. Hola Cecilia,

    solo valorando lo que cuesta ganar el dinero se puede tener la suficiente motivación para trabajar.

    Efectivamente sigue habiendo personas de todas las edades buscando la fórmula mágica, pero no les culparía únicamente a ellos. En malos tiempos es fácil caer en algunas de esas farsas, y mucha gente se aprovecha de eso.

    Gracias por el comentario Ceci.

Leave a Reply

CommentLuv badge

Notificarme sobre nuevos comentarios vía email. También puedes suscribirte sin comentar

Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button