22 may, 2010

Posted by in Artículos, Multinivel | 21 comments

“Esto No Es Para Mi”, La Frase Del Fracaso

“Esto No Es Para Mi”, La Frase Del Fracaso

Cuando alguien entra a Internet y comienza a hacer una búsqueda sobre como ganar dinero online, acaba encontrándose inevitablemente con una oportunidad de Negocio, a veces buena, otras veces mala.

Vamos a centrarnos en la primera, un Negocio bueno.

En el 90% de los casos el procedimiento suele ser el mismo:

Se entra con tremendo entusiasmo, se ve la posibilidad de ganar miles de dólares desde tu casa, sin apenas trabajar y con planes de compensación magníficos, en los que curiosamente uno siempre mira lo que puede llegar a ganar, en lugar de como se empieza a ganar dinero.

Se contacta con el sponsor, en el mejor de los casos es un buen sponsor. Te comienza a explicar el negocio, te enseña como hacerlo, te ayuda, etc… tu entusiasmo sigue creciendo.

Pasas a la práctica, comienzas a hacer lo que te ha recomendado tu sponsor, pronto te das cuenta que trabajas más de lo que pensabas, pero piensas – en fin, como voy a ganar miles de dólares voy a hacerlo -.

Continuas trabajando y los resultados no llegan, empiezas a dudar del Negocio, de tu sponsor y de ti mismo. Es ahí cuando intentas reinventar la rueda y te pones a buscar formas de promoción que tu Sponsor NO TE HA RECOMENDADO.

Estas técnicas no hacen más que confirmar que no obtienes resultados y además sigues trabajando esta vez a ciegas, pensando y buscando lo que funciona y lo que no. El entusiasmo ya ha desaparecido.

Tus amigos, familiares, etc empiezan a decirte frases como – Ya te lo dije -, – se han quedado con tu dinero -, – eso es una estafa -, etc… Pasamos de perder el entusiasmo a pensar que nos han engañado.

Finalmente llega el día en que o bien tu Sponsor te pregunta como vas, o directamente tú te comunicas con él para decirle, lo siento, no valgo, “ESTO NO ES PARA MI”

Se acabó tu andadura por el Network Marketing, sigues con tu vida de siempre y te vas convencido de que ese tipo de Negocios “no funcionan”, además, la culpa siempre la tienen otros:

  • El Negocio no era tan bueno
  • Mi Sponsor no me ayudaba
  • Perdía mucho dinero
  • Esto ha sido una estafa
  • Un largo etc…

La cruda realidad realmente es:

que entraste en Internet con curiosidad para buscar unos ingresos extra, te viste bombardeado por páginas que te decían que ganarías miles de dólares en poco tiempo y casi sin trabajar, ahí tu cabeza dio un giro de 180º y pasó de querer los ingresos extras, a pensar que te ibas a volver rico.

Luego tuviste la gran suerte de encontrarte un Negocio bueno con un Sponsor serio, el que te enseñó como se debían hacer las cosas, pero al no ver los resultados que te habías creado en tu cabeza comenzaron los nervios.

El Sistema de tu sponsor no valía, y además poco a poco veías que ganar dinero en Internet no era tan fácil, y buscabas alternativas de promoción.

El resultado era aún peor y tus familiares y amigos ser mofaban de ti, lo cual cambió tu entusiasmo por decepción.

Finalmente contactaste con tu sponsor y le dijiste “ESTO NO ES PARA MI”, y como tenías un buen Sponsor en seguida se dio cuenta que eras uno más de esos pajarillos que entran a hacerse rico por Internet, y ni intentó convencerte de que lo intentaras, no valía la pena, él ya sabía que no valías.

SI QUE VALÍAS, pero te rendiste ante las primeras dificultades, no confiaste en ti mismo y creiste (equivocadamente) que no valía la pena dedicarle tiempo o trabajar tanto porque al final no ibas a ganar dinero.

Si te hubieras levantado de ese primer K.O. que suelen tener todos los emprendedores, te habrías dado cuenta que con trabajo al final los resultados habrían llegado, pero como eras uno más de ese 95% que se quedan en la lona tras el primer K.O. huiste cobardemente y como en el fondo de tu ser sabes que el Network Marketing FUNCIONA, pues hay gente haciendo dinero, solo te queda engañarte a ti mismo y decir:

“ESTO NO ES PARA MI”

Be Sociable, Share!
468 ad
  1. Hola XaviBoss,

    Pretextos son los que sobran cuando nos sentimos frustrados, pero quien dice que nada cuesta en esta vida.
    La desesperación es el peor enemigo de un emprendedor en internet y el mejor aliado sin duda es la paciencia.

    Saludos…
    Vicente DiCa

  2. Completamente de acuerdo Vicente: PACIENCIA Y TRABAJO

    No hay más, el que no pueda aguantar alguna de esas dos cosas no puede pretender ganar dinero en Internet.

    Un saludo y gracias por tu comentario Vicente!

  3. Me ha gustado mucho porque es un reflejo de la relidad,lo has calcado. Buen articulo.

    Un saludo Francis

  4. Gracias Francis por tu comentario!

    Me alegro que te guste y que estemos de acuerdo en la forma de ver esta frase, y lo que conlleva.

    Un beso amiga!

  5. Javier, has expresado de forma magistral la triste historia del 97% de las personas que emprenden un negocio y no solo en internet o en MLM, en cualquier tipo de negocio, solo el 3% va a tener éxito y esto es porque son las personas que se compromenten a HACER que las cosas funcionen, a pesar de todo.
    Cariños
    Marcela

  6. Quien Decide si un hombre pude vencer o no una Dificultad?
    SOLO “EL MISMO..”

    Es facil econtrar una y mil excusas:
    – El negocio no era bueno..
    – Mi esponsor no me ayudo..
    – No tube un buen mentor..
    – Esto no es para mi..
    – etc, etc, etc..

    Pero solo venciendo los obstaculos donde otros fracazaron, se logra ARREBATAR el exito..

    La proxima vez que pienses: “Esto No Es Para Mi”
    Mejor cambia tu mentalidad (actitud) y di:
    “Si otros lo lograron, porque yo no?..”

    Exitos,
    ErvinAguilar.com

  7. Es un post fantástico.

    Muchos siguen pensando que se pueden hacer rico sin esfuerzo. ¡Qué ridículo!

    Si quieres algo… algo tendrás que hacer ¿No? Si quieres tener éxito en cualquier emprendimiento, tienes que trabajar, luchar, caer y de nuevo levantarte para seguir trabajando y luchando. Es la única forma de conseguir algo. Si quieres ver el Arco Iris ¿tendras que soportar la lluvia? Pues claro…..

    Pero muchos no estan dispuestos a pagar el precio para conseguir éxito. Utilizan la salida de emergencia… “ESTO NO ES PARA MI”. ¡Que no nos suceda jamás!

    Gracias por este post tan fabuloso.

    Un fuerte abrazo

    Pablo

  8. Muy bueno Xavi, creo que es fundamental que la gente al comienzo de cualquier meta se plantee si está dispuesto a caerse y levantarse ante cualquier obstáculo o si por el contrario espera lograr el éxito sin más.

    Como decía Miguel de Unamuno: “El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura”.
    Así que creo que la perseverancia es la mejor cualidad para llegar dónde te propongas.

  9. Hola María, muchas gracias por tu comentario,

    me encantó el ejemplo que pusiste de la cita de Unamuno. Sin perseverancia no se puede llegar a ningún lado. No importan las veces que te caigas, lo que importa es las veces que te levantas.

    Un saludo!

  10. Hola Pablo amigo, gracias por tu comentario.

    Me encanta como complementais el post con citas tan bien hechas:

    “Si quieres ver el Arco Iris tendrás que soportar la lluvia”

    Simplemente genial Pablo.

    Un saludo amigote!

  11. Gracias también por tu comentario Ervin,

    estais enriqueciendo tod@s el post con citas magníficas como le dije a Pablo:

    La proxima vez que pienses: “Esto No Es Para Mi”
    Mejor cambia tu mentalidad (actitud) y di:
    “Si otros lo lograron, porque yo no?..”

    Simplemente genial.

    Un saludo amigo!

  12. Marcela amiga, que bueno verte por aquí y con uno de tus comentarios.

    “son las personas que se compromenten a HACER que las cosas funcionen”

    Otra cita genial, esto ya parece un concurso de citas célebres XD

    Un besote Marcela y gracias por el comentario.

  13. Este es el primer tropiezo de todos. Los que intentan aprender a tocar guitarra y les cuesta siempre terminan diciendo “no era para mi” o “no tengo dedos para el piano”.

    Hay que intentarlo y si te va mal, debes analizar el porqué e intentar remediarlo y no tirar todo por la borda antes de tiempo.

    Muy buen artículo Xavi.

    Saludos.

  14. Que razón tienes Nacho,

    cuando uno ve que algo cuesta siempre hay excusas para racionalizar su comportamiento.

    Me recuerda aquel que decía – Quiero ser ingeniero! Se gana mucho! – y luego le enseñaron que tenía que estudiar 6 años y vio algunas de las asignaturas y dijo – bueno, al fin y al cabo no me gustaba tanto la ingienería -.

    Un saludo Nacho y gracias por el comentario.

  15. Hola Javier.

    De verdad que no existen mejores excusas que las que están fuera de si mismo.

    Debemos ser tenaces con nuestras decisiones y emprender hasta culminarlas. Y hacer que las cosas pasen, nadie las hará por nosotros

    Como tu dices… La formacion sin accion, no vale de nada !!

    Un abrazo

    Gracias por este post… Con este post

  16. Dale amigazo, buen artículo escrito, en efecto esto suele ser una de las primeras piedras en el camino y conozco a muchos por ahí, o también existen quienes dicen, esto si es para mí y luego van y critican a otros jaja, justo como FC. Saludos amigo!

  17. Asi es, “En el mundo existen 2 tipos de personas, las que te dicen no lo hagas, vas a perder dinero, esto no funciona que son las que se llenan de excusas y las que te dicen, vamos, tu puedes, esto funciona que son las personas que se llenan de plata” Robert Kiyosaki

  18. Un articulo duro pero cierto, muchas felicidades Xavi por compartirlo y que ayude a abrir los ojos a la realidad de que hacer negiocios se requiere invertir tiempo dinero y esfuerzo, y que de una vez por todas mentalizarse para trabajar hasta lograr resultados.

  19. Gracias Sergio por tu comentario, no podría ser más claro:

    se requiere invertir tiempo dinero y esfuerzo

    Un saludo!

  20. buenas noches ,una vez estuve a punto de derrumbarme por que se me cayo una linea entera con 200 distribuidores,eso significo dejar de ganar mucho dinero y tener que gastar mucho tiempo en levantarla, sabeis lo que hize? reprogramé mi mentalidad,contacte nuevamente, y motivé a los equipos , baje a mis niveles de mi multinivel mas bajos , a la gente que acababa de empezar,y les di una dosis de motivacion ;para estar en el nivel del 3% no tienes que ser un ser extraodinario sino hacer cosas extraordinarias,viaje viaje y viaje y contacte mucho.si quieres ser extraterrestre como yo ,no debes hacer lo que te diga tu upline,noooooooooo….debes copiar lo que hace tu upline.y pasar de lo que te diga.un saludo a todos.

  21. Gracias por el comentario amigo,

    no podría estar más de acuerdo con el final de tu comentario. Siempre he dicho:

    “No hagas lo que tu Sponsor te dice que hagas, HAZ LO QUE ÉL HACE”

    Siempre que tu Sponsor sea una persona exitosa claro, sino, lo mejor que puedes hacer es convertirte TÚ en ese sponsor que te gustaría haber tenido:

    Vease: http://xaviboss.com/21-dias-en-el-network-marketing-dia-10/

    Saludos!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Aprendiendo a superar | De Novato a Networker - [...] la oportunidad de registrarme en “denovatoanerworker”.  Miré la página, volví a decirme “esto no es para mí” y borré …

Leave a Reply

CommentLuv badge

Notificarme sobre nuevos comentarios vía email. También puedes suscribirte sin comentar

Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button