22 ago, 2011

Posted by in Artículos, General, Video Marketing | 21 comments

El Stress En Los Negocios, ¿Bueno O Malo?

El Stress En Los Negocios, ¿Bueno O Malo?

Desde que hago Negocios Online, casi hace ya 6 años, me he encontrado con situaciones de mucho stress, y también con situaciones de mucha tranquilidad.

En ambos casos se te ocurren ideas, unas veces mejores, otras veces peores… pero llevo tiempo dando vueltas a un asunto:

¿Cuándo se trabaja mejor? ¿Con Stress o con tranquilidad?

¿cuál de estas dos situaciones ayuda más al proceso creativo?

En el siguiente vídeo quiero darte mi punto de vista, pero aún así, necesito tu opinión.

[

¿Quién ganará? ¿El Stress o la tranquilidad?

Depende de ti, de tu opinión sincera, así que dejame tu comentario debajo, y compártelo en las redes sociales  (Twitter, Facebook, etc…) para ver que opina la gente.

Cuanta más gente responda más podremos hacernos a la idea de que es lo que piensa la mayoría, y más podremos aprender unos de otros.

¡Adelante! ¡Dejame tu comentario!

 

Be Sociable, Share!
468 ad
  1. Muy buena disyuntiva socio. Igualmente voy a diferenciar entre Stress y Presion. Cuando estas realmente estresado, no creo que la capacidad creativa funcione al 100% en una personas, creo que todo lo contrario, se puede llegar al punto de tomar decisiones incorrectas. Otra cosa diferente es trabajar bajo cierta presion, pero sin sentir stress. Exiten personas que trabajan muy bien bajo presion y otras que no.

    Asi que en definitiva, ni mucha tranquilidad, ni mucho stress. Creo que son situaciones que se pueden anticipar teniendo una buena planificacion y una buena estrategia de trabajo. Si planificas, te anticipas.

    Excelente. Un saludo

  2. Coincido completamente contigo socio.

    El stress te obliga a tomar decisiones, pero normalmente no son acertadas. En cuanto a trabajar bajo presión creo que depende de las personas, hay gente que bajo presión saca lo mejor de si, y otros que necesitan estar masticando más sus ideas.

    En cualquier caso al menos un poquito de presión creo que es buena, porque sino no hay nada que te empuje, y eso acaba convirtiéndose en no hacer nada.

    Gracias Denis por el comentario.

  3. Saludos amigos, comparto con ustedes su punto de vista pero creo que debe haber un equilibrio entre la presión y la tranquilidad, un exceso de ambas nos dejan sin las acciones correctas a tomar para el logro de nuestros objetivos, la presión porque nos hace tomar las peores decisiones y la tranquilidad porque nos caer en una especie de limbo que nunca decidimos nadas y por ende el fracaso de cumplir con los objetivos previamente planeados, de modo que debe haber un equilibrio y allí es donde debemos estar pendientes, para pensar un poquito mejor con mente fría bajo momentos de presión y activarse cuando estemos demasiado tranquilo, hombre que estoy haciendo, leer , ver un buen vídeo, una película , echar un vistazo a nuestro blog, allí siempre conseguiremos algo de mejorar y por ende una razón para activarnos y no quedarnos tranquilo.

  4. Buen punto José, el equilibrio.

    Sería lo ideal pero no siempre podemos elegir nuestras situaciones de trabajo. En cualquier caso sigo pensando que algo de presión es necesaria, cada cual sabe cual es su “límite” de presión, pero es necesaria.

    Muchas gracias José por pasarte!

  5. Estimado amigo: la respuesta no es tan simple. ¿De que extress hablamos? Hay que diferenciar la diferencia que existe entre Stress en venta online y Stress en venta offline por un lado y por
    el otro, si el vendedor llega extresado o se extresa cuando trata la operacion y/o cuando recibe la respuesta online. La solucion siempre depende de la frialdad del vendedor ante circunstancias dificiles y del conocimiento que tenga del producto que vende, de la empresa que representa, como tambien de su competencia.
    Mi consejo: si sabe que se va a extresar tomese antes un cafe para tranquilizarse y llegar enfocado. Si se extresa durante el
    trámite de venta, enfoquese en otro tema brevemente, al retomar estará tranquilizado y su cliente tambíen.- En estas situaciones
    es muy aconsejable manejar la tecnica del silencio. ¿La conece?

  6. Hola Lorenzo gracias por el comentario.

    Me parece que te has ido un poco bastante del tema del post. Como puedes observar en el vídeo hablo de los que TRABAJAMOS DESDE CASA, por lo tanto olvidémonos de la venta offline, incluso de la venta online.

    Hablo sobre todo del proceso de creatividad, de como trabajamos, pero no de la venta en si, eso es otro “arte”.

    De todas formas si el vendedor está nervioso lo peor que podría hacer es tomarse un café, la cafeina solo aumentaría su nerviosismo 😉

    En cuanto a la técnica del silencio algo me suena pero sinceramente no la conozco en si, pero claro yo no soy comercial.

    En cualquier caso gracias por tu aporte, es otro punto de vista que puede servir a los lectores.

    Un saludo!

  7. Yo te respondo con una pregunta, si te gustan los videojuegos ¿Haz jugado alguno que no quieras parar de jugar en todo el día? Si tu negocio tiene objetivos claros como ese videojuego y te gusta tanto así, el estress no vendrá tan rápido, sin embargo, vendrá, por lo que lo mejor es organizar tu día de manera que le des varios respiros a la mente y a tu cuerpo para no convertirte en un ermitaño de computadora que además está enojado con todo mundo y no avanza en su negocio jaja XD. Es un tema de salud mental y física amigo. Y si logras el equilibrio avanzas bien y te mantienes cuerdo no lo crees?

  8. Que tal Javier.

    Yo creo que más que el estrés nos motive hacer las cosas como mencionas en el video, va por el lado del grado de responsabilidad y compromiso que se tiene con uno mismo para hacer las cosas.

    En mi caso particular si se que tengo que hacer algo y no lo hago, entonces viene el estrés como consecuencia.

    Saludos

  9. Xabi te cuento mi experiencia de hace más de 15 años, con trabajos en informática donde para adelantar trabajos a realizar lo hacia a la noche después de cenar en la tranquilidad de mi notebook y mi lugar de trabajo en casa.
    Soy profe de informática y encargada de un dpto. de desarrollos pedagógicos para un Inst. de Enseñanza de Computación acá en Argentina. No puedo trabajar bajo presión y menos stresada, todo lo contrario mi creatividad fluye en la tranquilidad de mi casa y sobre todo como soy muy nochera ahí en ese momento es donde me fluyen todas las ideas que voy implementando y a la mañana ya despejada hago las modificaciones que sean necesarias y a la acción!!!! esa es mi experiencia y es lo que me esta resultando hace ya bastante tiempo. Por lo tanto para mi la tranquilidad sin pensarlo más…..

    Un saludo muy cordial a ti y tb a Denis

  10. El estres lo produce diversas circunstancias y sobre todo la forma en que nos tomamos las cosas, el trabajo, la vida en general. Creo en eso de que todo parte de uno mismo.

    Con respecto a la presión, es lógico que bajo cierta presión nos espavilemos más y estoy de acuerdo con que a unos les va mejor que a otros esa presión.

  11. Hola Javier, muy bueno tu planteo. Alguien hace ya bastante tiempo me decía que todos los extremos son malos y como tu dices en tu video lo mejor es un equilibrio entre el estrés y la tranquilidad.

    Te mando un calido saludo y que sigan tus éxitos, te los mereces,

    Alberto

  12. Personalmente creo que nacimos en una situacion de estres..desde que abrimos los ojos…por lo que esto va aparejado con la tranquilidad…lo fundamental es que sepamos manejarla cada uno,en una situacion determinada,segun lo que se presente a traves de nuestra vida.Esto esta seguro…no asi la muerte,que no sabemos si sera en una situacion estresante o de tranquilidad.-

    Ivan.-

  13. Luciano Comba dice:

    Creo que mucho depende del carácter de la persona, hay quienes en momentos difíciles se deprimen y otros que se sienten estimulado a reaccionar y encontrar soluciones. Ahora la palabra stress es muy genérica, las causas pueden ser múltiples, pero es un dato cierto que, por ejemplo, en campo artístico de situaciones difíciles han nacido obras unicas y geniales. La necesidad estimula el cerebro y la tranquilidad nos acerca a ser indolentes. Ni demasiado stress y ni demasiada tranquilidad creo que sea el balance correcto, como siempre la justa vía está en el medio.
    Luciano

  14. Mira para mi no es el stress sino el hacer si un chef trabaja cuanto mas hace masideas creativas se le ocurren y estar dispuesto a innovar o sea pensar en algo diferente unico me oarece ami que la necesidad puede ser un motivador pero mas que nada hacer lo que te apasiona es donde siempre tenes ideas por dificil que parezca y cuandouno piensa en un trabajo como ganancia pero no es lo que ama no surge nada se estanca,Bueno no se si me entendes espero que si.

  15. Hola Javier!

    A mí en particular me pasa que bajo presión y strees puedo rendir más que en un estado de tranquilidad,pero por otro lado, en un estado de tranquilidad suelen ocurrirme las mejores ideas.

  16. Saludos Xavi,
    Excelente topico que colocas en el tapete
    Considero que sea stress o traquilidad o presión, está en UNO el salir y/o analizar ó “ver” tu zona de comfort y aplicar tecnicas fisicos mentales como el Kaizen sumado al tener un plan, una sistema organizativo, control y realimentación (como el dar comentarios como estos de aqui). Asi, ni el stress ni la tranquilidad o la presión nos manejaria. Caso contario nos llevaria o produciria miedo o ansiedad, y lo peor, a un estado de procranistacion.
    Como refiere Jose Carlos, es un asunto personal de salud total de los seis factores en los tres elementos del ser humano.

    Gracias Javier y exitos mil
    Ben.
    P.S. Considero a lo que se refiere Lorenzo (no a lo del Cafe, yo prefiero Zamu o el green tea o agua health), es la tecnica del silencio que lo aplican muchos lideres en diferentes campos de la actividad personal o profesional. Esta técnica es descrita en el Arte de la Guerra de Sun Tzu, muy aplicada en el ambito de los negocios.

  17. Irene Álvarez dice:

    Hola, Xavi. Efectivamente, como tú muy bien apuntas, la clave es el equilibrio entre un estrés moderado y un poco de tranquilidad. Yo también creo que la tranquilidad excesiva mata la creatividad, al igual que el estrés excesivo, porque éste tiene un componente de ansiedad y la ansiedad es incompatible con el aprendizaje y con la creatividad. Gracias por todo lo que nos aportas. Un fuerte abrazo.

  18. manuel angel amezcua dice:

    La necesidad es la madre de los inventos, asi que el stress no te ayudará si no ha una base importante de conocimiento en tu cabeza, y por otra parte la tranquilidad tompoco ayuda mucho en estos casos. Yo mas bien diria que lo que realmente ayuda es, la responsabilidad y seriedad con lo esa determinada persona esté tratando el tema.

  19. Hola Javi, A mi personalmente el estrees me agobia de tal punto que me paraliza. Lo que si se que veo que me pone las pilas es un poco de ansiedad por emprender un nuevo proyecto o terminar el que se esta llevando a cabo para asi poder ver resultados.
    Stress 0 . POr cierto , estas en el hotel Bali ?? Seguro que si :),que cutre el sillon de cebra :)

  20. Hola Alex,

    jajaja si eso lo grabé en el Hotel Bali, era el único sillón que había en esa planta XD

    Gracias por el comentario amigo!

  21. Monica Nuñez dice:

    Hola es mi primer comentario tratare de trasladar lo que siento cuando estoy bajo estrés, realmente no me deja razonar, es por ello que para mi es muy importante estar sola por que leo y estudio mientras leo y medito a la ves hago tres cosas de una sola ves por ello si no estoy tranquila y en silencio no puedo crear, no me fluyen las ideas por eso es totalmente importante para mi estar descansada y sobre todo hacer del trabajo un juego, algo de que disfrutar, solo así disfrutando lo que hago logro rendir mas.

Leave a Reply

CommentLuv badge

Notificarme sobre nuevos comentarios vía email. También puedes suscribirte sin comentar

Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button