17 may, 2009

Posted by in Artículos | 15 comments

El Secreto, La Ley De La Atracción Y El Network Marketing

El Secreto, La Ley De La Atracción Y El Network Marketing

Desde hace aproximadamente un año, muchísimas personas me envían emails ofreciéndome un negocio determinado, no importa cual sea, pero siempre lo avalan con “El Secreto“.

Para quienes no sepan que es “El Secreto” según la definición de Wikipedia es:

“El Secreto (originalmente, en inglés: The Secret) es una película estadounidense producida por Boixnet. Consiste en un film documental que habla de la Ley de la Atracción. Distribuido en DVD, y en línea (a través de streaming) la película y su posterior publicación del libro del mismo nombre y la misma temática, ha atraído a muchas figuras como Oprah Winfrey, Ellen DeGeneres, y Larry King. El film está muy influenciado por el libro de Wallace Wattles La ciencia de hacerse rico.”

Para todos aquellos que no hayan visto la película, recomiendo que lo hagan, de esta manera podrán sacar sus propias conclusiones, pueden verlo a continuación. Este vídeo es la parte 1, creo que hay 8:

Más allá de lo que pueda pensar yo sobre esté film, de si creo o no en “El Secreto” o de si es cierto o no, me gustaría hablar de su utilización en el Network Marketing.

Muchas personas están utilizando el reclamo del “Secreto” para decirte que siendo positivo y visualizando lo que quieres el Universo te lo va a dar, y casualmente siempre este “Secreto” se aplica en el Negocio que te están ofreciendo, y más casualmente aún su utilización es abrumadora en las Líneas de Beneficio, de las que ya hablé en un post.

Hay un buen fondo en “El Secreto“, y es que siempre es mejor ser positivo que negativo, eso seguramente te va a valer en todos los aspectos de tu vida, no solo en los Negocios, pero personalmente en el Network Marketing el VERDADERO SECRETO solo es EL TRABAJO.

¿Realmente alguien crée que por pensar en dinero o en un coche deportivo desde que te levantas hasta que te acuestas, el Universo te lo va a dar? Desde luego por mucho que pienses en ello si mientras estás tumbado en el sillón esperando te puedo asegurar casi al 100% que no va a suceder.

Si extrapolamos esto a la vida, y aunque dije en un principio que no quería opinar demasiado sobre ello, sigo repitiendo que el fondo de “El Secreto” es bueno, pero no deja de ser a mi parecer, como cualquier religión o creencia, es decir, lo que ellos dicen es cierto y lo que dicen los demás está equivocado.

Y si tan cierto es, digámosle a todos aquellos pequeños de África que se mueren de hambre cada día, que piensen y piensen en comida que el Universo se la dará. ¿Estamos locos o qué?

En fin, que más allá de lo que cada uno piense o deje de pensar sobre “El Secreto“, no me parece muy ético ni muy formal utilizarlo para presentar oportunidades de Negocio en el entorno del Network Marketing, pues cualquier Negocio se basa en el trabajo, el momento, la suerte, tu sponsor… un montón de factores, pero desde luego entre ellos no está cual es tu creencia o religión.

Mis mayores respetos para todos aquellos que crean 100% en todo lo que dice “El Secreto“, como para quien crea en cualquier otra cosa, pero en este caso ya conoceis mi opinión.

Be Sociable, Share!
468 ad
  1. Comparto tu opinión, la gente que utiliza el secreto o el nombre de dios para ofrecer negocios normalmente son gente con pocos o ningun recurso de marketing para su negocio, por lo tanto ya estás viendo sus debilidades y su “engaño”.

    Yo no creo que el secreto, o lo que dice la pelicula, sea falso, sino que simpelmente es el un 10 % del secreto (si es que alguna vez alguien entendió o descrurbió algun secreto total). Este 10 % lo han usado para vender un producto que todo el mundo quiere (buen marketing).

    Buen marketing pero poco ético ya que más que ayudar en mi opinión han confundido a mucha gente al presentar este 10 % como el secreto total. Aunque reconozco también que han ilusionado a mucha gente y eso no esta mal, eso puede ser el comienzo de un interés mayor y más profundo por “los misterios de la vida”.

  2. Y quien te ha dicho a ti que el Secreto consiste en pensar en algo, sentarse y esperar a que ocurra?
    Una de dos, o nos has visto bien todo el documental o leido el libro; o lo has visto y no lo has entendido, lo cual suele ocurrir a alguien que mira o lee algo solo para encontrarle defectos.
    Para comenzar el Secreto no solo habla de pensar, tambien habla acerca de que nuestros actos deben estar acorde a nuestros pensamientos, el pensar es solo el inicio, la plataforma, la base o la creacion espiritual de cualquier cosa que se desee, Pero como bien lo señalan los autores del secreto, ESO NO ES TODO. Pero claro, esa parte no la entendiste o no se te dio la gana de entenderla.
    Moraleja, si no entiendes algo, mejor pregunta. NO opines de algo que no sabes. Es como la gente que opina acerca de los mulsumanes sin nunca haber hablado con uno.
    Esta bien escribir para tener trafico pero tambien hay que saber qué se esta escribiendo.
    Nota.- No soy fanatico del secreto, ni estoy metido en metafisica, etc. Simplemente estudio bien las cosas que salen de moda.

  3. Mira Jorge no he leido el libro, pero si he visto la película completa, y SI, tengo la capacidad para entenderla. Según la película, y el que quiera la tiene ahí para verla, como dices los pensamientos no lo son todo, pero son la base de EL SECRETO, pero si llegan a decir que todo lo malo que te ha pasado en tu vida es culpa tuya!

    En fin, el que se lo crea fenomenal, yo como dije lo respeto pero no lo comparto, lo cual tú no haces dado que en tu exposición intentas hacer entender que no entiendo una película documental, te aseguro que tengo la capacidad suficiente para eso y más, pero no es el tema. Además la percepción de las personas es siempre distinta y lo que tú entiendas tras ver algo es TU VERDAD, no LA VERDAD.

    Por otro lado si lees bien mi post hablo sobre “El Secreto” aplicado en el Network Marketing, que es el área en el que me muevo, no hago un ensayo de 100 hojas sobre ello. Es mi opinión en mi campo profesional, simplemente eso.

    Me encanta lo último que escribes, porque no escribo posts para tener tráfico (quizás crée el ladrón que todos son de su condición…), pues en este blog reflejo mis experiencias, mis ideas, y con perdón, lo que me dá la gana, pues para eso es mi Blog personal. Quien quiera que lo lea y quien no que no lo haga, yo seguiré escribiendo.

    Simplemente estudio bien las cosas que salen de moda.

    Perdona pero esto me supera, ¿estudias todo lo que está de moda? Sigue así campeón que acabarás haciendo una tesis sobre algún video gracioso de Youtube que esté de moda

  4. Evaristo dice:

    Hola

    Sobre lo que dices del secreto, no es decirle a esos niños que piensen en comida, sino en la conciencia del colectivo, que sabemos que esos niños se estan muriendo de hambre y las fuerzas que unos pocos no son suficientes para acabar con esa miseria, si como individuo lo pensamos cada persona de la tierra, veras que esos niños desapareceran, pero las personas somos inconcientes y es por eso que debemos despertarla.

  5. Realmente muy buena reflexión, aunque desgraciadamente creo que es utópica.

    Lo que yo quería hacer ver es que una mentalidad positiva SI, es muy buena, pero no solo con eso vas a lograr tus metas, necesitas muchas cosas más.

    En el ámbito del Network Marketing me refiero a que no es justo venderle a nadie ningún negocio o sistema diciendo que “El Secreto” le va a ayudar, pues se puede malinterpretar y quedarse en el sofá pensando día tras día en dinero, pero mientras no hacer nada, y así es imposible que lleguen resultados.

    No obstante repito me gustó tu reflexión.

  6. todo fue muy bien y me sirvio gracias ………………

  7. todo fue muy bien y me sirvio gracias ………………

  8. estabas bien, hasta la ultima parte….
    casi te creo….pero tu ultimo comentario parece el de un mocoso aniñado que se quiere vengar, ya pues!!!!
    No dejes mal a los Networkers!!!

  9. Jorge amigo, hace mucho que dejé de ser un mocoso creemé. En cuanto al comentario final… digamos que es una respuesta irónica a tus ataques irónicos jeje.

  10. Que Tal Javier,
    Te comento que hasta cierto punto estoy de acuerdo con Jorge, y digo hasta cierto punto, porque jamas quiero que entiendas que lo estoy en la parte de la critica destructiva, te dire en que estoy de acuerdo:
    Concuerdo contigo en que no te puedes sentar a pensar que el Universo te lo dará todo sin hacer nada, pero si te digo que si analizas un poco la intervencion de Jack Canfield, enseña que El Secreto te ayuda a “agudizar” tus sentidos para aprovechar mejor la oportunidades y mejor aún a “crear” tus porpias oprtunidades de negocio, y te lo digo a titulo personal. ya que mi me sucedio algo parecido que a Canfield, por varios meses de haber tenido contacto con esta película y el libro y creer en esta formula aparentemente “magica”; hace como una semana me surgio una idea de como mejorar mi negocio en el Network Marketing, y te comento que esta funcionando de maravilla. Te sugiero que no solo te bases en la pelicula, ojala y pudieras leer el libro del Dr. Camilo Cruz al respecto, te hara verlo desde otro punto de vista. En multiples ocasiones sin siquiera haber visto la pelÍcula a mi me ha funcionado, si lees el libro de Napoleon Hill “Piense y hagase rico” veras que se aplica por todas partes, si lees “El vendedor mas grande del mundo” de Mandino ahi tambien lo encontraras por todos lados.
    desde mi punto de vista, El Secreto de atraer lo que deseas, esta en mantenerte enfocado el lo que quieres y de esta forma tus sentidos se agudizan para aprovechar a la maximo tus capacidades para conseguirlo
    te envio un cordial saludo
    pd. tampoco soy fanático del Secreto, Pero te garantizo que si funciona si lo interpretas y aplicas adecuadamente.

  11. Gracias por el comentario Rubén,

    estoy de auerdo contigo en esta frase que dejas “El Secreto de atraer lo que deseas, esta en mantenerte enfocado el lo que quieres y de esta forma tus sentidos se agudizan para aprovechar a la maximo tus capacidades para conseguirlo

    “Piense y hágase rico” lo leí hace un tiempo y si que es cierto que aunque la forma no tiene nada que ver, el fondo es bastante parecido.

    A mi lo que me molesta es que se use el secreto como algo casi religioso simplemente.

    Un saludo!

  12. Totalmente de acuerdo Javier con tu punto de vita
    no debe tomarse como algo religioso
    en la religión es muy facil caer en al fanatismo
    sin embargo esta ley es algo más bien cientifico

    Saludos

  13. jessic NICARAGUA dice:

    HOLA ME YA MO JESSICA A MI ME SIR BIO MUCHO EL SECRET Y SI LES PUEDO ASEGURAR QUE ES VERDAD LA VIDA TE CANBIA CUANDO ERE POSITIVO TODO ES MUY DIFERNTE EN PIESAS A VER LA VIDA DE OTRA FORMA YA NO LA MIRAS COMO ANTES LA MIRAS MUYYY HERMOSA Y DEPENDES COMO UTISES EL SECRET USALO PARA SER FELIZ EN TODOS LOS SENTIDOS DE LA VIDA !BAYYY SALUDOS

  14. Hola Xavi y compañía.

    La clave fundamental de la Ley de Atracción se encuentra en la FE. No puedes crear una experiencia concreta mediante el simple pensamiento o visualización, a no ser que tu FE en que puedes hacerlo así sea MAYÚSCULA. Intentar materializar algo mediante “El Secreto” y con el convencimiento interno de que es imposible; y concluir que la Ley de la Atracción no funciona, es cuanto menos cómico.

    Sucede lo mismo al intentar crear una experiencia mediante la acción. Tu FE en que puedes lograrlo es determinante.

    Por otra parte Ley de la Atracción no sólo no tiene nada que ver con la religión, sino que la trasciende, al eliminar parásitos mediadores, y ponerte en contacto directo con la Fuente (llámala como gustes; no tiene nombre que pueda abarcarla).

    Por último, en Network Marketing cada cual intenta duplicar lo que le funciona, o aquello en lo que cree. Y la vida en general y los negocios en particular están repletos de ejemplos de que el TRABAJO DURO no es la clave del éxito. Si así fuera, millones de campesinos, obreros, albañiles, mineros…, serían millonarios.

    Un Fuerte Abrazo a Todos.

  15. Muchas gracias José por tu comentario y por complementar el post con distintas opiniones.

    Quiero dejar claro que yo no creo para nada que sea una como una religión, lo que me molesta básicamente es que algunas personas intenten tratarlo como tal, para exponer su “verdad absoluta” sobre gente que quizás es más ignorante (no despectivamente hablando) y atraerlos a sus “pseudo-negocios”-

    Lo digo porque he visto decenas de “cadenas de donación” que se basan mucho en “El Secreto” y no son más que Sistemas Piramidales.

    En cuanto a la Fe, coincido completamente contigo, si no tienes Fe en lo que haces, no puedes triunfar.

    Todos sabemos que el Trabajo Duro en si no es una clave de éxito, pero a la hora de emprender algo, cuando se quiere llevar una idea a cabo, tiene que quedar claro que va a haber un trabajo duro detrás de esa idea para que llegue a su conclusión.

    No existe el “dinero fácil”, y como digo si emprendes algo tendrás que trabajar, pero en determinados sistemas como he comentado antes se recluta a la gente prometiéndoles básicamente que con “El Secreto” es “imposible” fracasar.

    Un saludo José!

Leave a Reply

CommentLuv badge

Notificarme sobre nuevos comentarios vía email. También puedes suscribirte sin comentar

Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button