2 may, 2009

Posted by in Artículos, Email Marketing | 0 comments

El Poder De Un Autoresponder

El Poder De Un Autoresponder

Vamos a definir y a explicar las ventajas que tiene un Autoresponder en cualquier Negocio que lleves.

Como dice el Señor Renzo Medina:

Se trata de un programa que captura el email de los visitantes al suscribirse a un mini-curso o boletín, generalmente por medio de un formulario, y luego reciben una serie de emails pre-escritos. Esos emails educan e informan a los suscriptores sobre algún producto o servicio que se ofrezca.

Esta bien tener solamente un Sitio Web. Pero sin un boletín que haga seguimiento a tus visitantes, muchos de quienes te visitan por primera vez, serán clientes perdidos si es que no mantienes un contacto posterior con ellos, y para esto el uso de autoresponders resulta tremendamente útil.

Esto es así porque hacen el trabajo de enviar los emails de manera automática, evitando el tedioso trabajo de hacerlo manualmente. Se ahorra una increíble cantidad de tiempo y esfuerzo al dejar que el autoresponder haga el trabajo de envío de emails a cientos, quizá miles de suscriptores.

Basta simplemente con haber escrito una sola vez la secuencia de emails, colocarlos en el autorespondedor, definir los intervalos de tiempo en que deseas que sean enviados los mensajes a los suscriptores, y… voilá, ya lo tienes listo.

Además de tener una función automática, también son secuenciales. Esto quiere decir que en el envío de emails puede se produce uno tras de otro. Esto es ideal para quien desee impartir, por ejemplo, un mini-curso, en donde se informe y eduque a un potencial cliente acerca de un producto o servicio.

Este envío secuencial de emails, por otro lado, ayuda a afianzar con el tiempo una relación con potenciales clientes. Y una vez desarrollada esa relación, resulta aún más favorable en el cierre de ventas.

Es un hecho que la mayoría de personas que ingresa a un Sitio Web, no compra la primera vez. Sin embargo, gracias al envío automático y secuencial de emails, este problema es minimizado.

Otra ventaja de los autoresponders es que envían los emails de manera instantánea. Cuando alguien se suscribe a un boletín, inmediatamente les llega un email de confirmación, esto en el caso de ser “doble opt-in”.

Este mensaje de confirmación sirve para asegurarnos de que la persona que envió su dirección de email al suscribirse, realmente le pertenece.

Si es así, confirmará el email haciendo clic en un enlace e inmediatamente le llegará la información que solicitó. No tiene que esperar días u horas hasta que alguien verifique la suscripción. El autoresponder hace esta tarea al instante, entregándole posteriormente la información al suscriptor en cuestión de minutos, incluso segundos.

Esto supone gran ahorro de tiempo no solo para quien recibe los emails, sino también para quien los envía.

Los autoresponders suponen un gran ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo; razones por las cuales deberías tener uno. Ayudan a darle mayor exposición a tus productos o servicios, aumentando las posibilidades de generar más ventas, ya que tus prospectos son mejor informados o educados sobre ellos desde antes de adquirirlos.

Además de ello, los autoresponders también te ayudarán a construir una lista de suscriptores, con lo cual podrás enviar boletines anunciando nuevos productos o servicios que ofrezcas, una y otra vez.

Be Sociable, Share!
468 ad

Trackbacks/Pingbacks

  1. La importancia de la lista de contactos. « Mis Experiencias como Networker - [...] Tambien existen programas como los autoresponders que te ayudaran a crear una lista de contactos. La mayoria son de …
  2. La importancia de la lista de contactos. | Experiencias de un Networker - [...] Tambien existen programas como los autoresponders que te ayudaran a crear una lista de contactos. La mayoria son de …
  3. Autoresponder Gratuito « Diario De Un Networker - [...] Sin duda un Autoresponder es una herramienta imprescindible para alguien que quiera hacer Network Marketing de manera “seria”, esto …

Leave a Reply

CommentLuv badge

Notificarme sobre nuevos comentarios vía email. También puedes suscribirte sin comentar

Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button