2 oct, 2010

Posted by in Artículos | 7 comments

El Network Marketing Es “Rosa”

El Network Marketing Es “Rosa”

Aquí en España la televisión está infectada de programas del corazón; que si fulanito se ha enfadado con su novia, que si tal torero tiene problemas con Hacienda, que si la famosa de turno está enferma y un largo etc…

Es tanta la cantidad de programas “basura” de este tipo que sus defensores dicen que – es lo que la gente quiere ver – siempre apoyándose en los grandes índices de audiencia que tienen esos programas.

Resulta curioso y a la par deprimente, que hoy en día cuando se pregunta a muchos adolescentes que quieren ser de mayor, su respuesta sea: FAMOSO

Sin más, famoso. No dicen porque actividad quieren ser reconocidos, simplemente quieren ser famosos, es decir, salir en la televisión, aunque sea soltando basura por su boca para ganar un buen dinero.

Cuando yo era pequeño, no hace tanto, tengo 30 años, recuerdo que la respuesta de un niño o un adolescente a la pregunta ¿Qué quieres ser de mayor? era bombero, astronauta, policía, actor, futbolista, etc… algunas de estas profesiones por si mismas, pueden conducir a la fama, pero por haber logrado algo digno de reconocer.

El fenómeno “famoso” sin más, es producto de este tipo de programas, que según mi criterio tienen su origen en los primeros “Big Brother”, y todo el fenómeno “reality” que surgió a partir de ahí, y que por desgracia va a más con el paso de los años.

Ahí la gente se dio cuenta de que se podía ganar mucho dinero simplemente por salir en la tele, sin haber hecho nada de reconocimiento, y vivir del “morro” durante una buena cantidad de tiempo.

Hace unas semanas comenzaron a echar la serie de “Los Pilares De La Tierra” compitiendo con este tipo de programas, y curiosamente fue lider de audiencia. Entonces yo les pregunto a esos defensores de la “telebasura”, ¿realmente siguen pensando que es lo que la gente quiere ver?

Más bien es que no hay otra cosa en televisión, pero cuando aparece algo de calidad la gente lo ve.

Ahora bien, después de esta parrafada, te preguntarás,

¿Qué tiene que ver esto con el Network Marketing? MUCHO


Estamos bombardeados de anuncios basura en Internet, de Negocios que aparecen y desaparecen, de promesas de dinero rápido o mágico que no existen, de personas que se aprovechan del “novato” que busca dinero en Internet y le prometen lo imposible, de curiosos “gurúes” financieros, de cádenas millonarias y un largo etc…

La gente sigue promoviendo multitud de esas cosas, ¿Por qué? ¿Acaso piensan que es como el mundo del corazón, creen que es lo que la gente quiere?

No es lo que la gente quiera, simplemente es que apenas se les ofrecen otras alternativas.

Pero que curioso que cuando aparece alguna de ellas la gente suele aprovecharlas y agradecerlas en lugar de esos anuncios “basura”.

Nos encontramos en el mismo caso que el de la televisión, no se trata de lo que la gente quiere, se trata de lo que les ofreces.

Y ahí tenemos una analogía con la figura que comentaba antes del FAMOSO por no hacer nada.

Mucha gente que lleva tiempo en Internet haciendo Negocios, o creyendo que los hacen, caen en la opción fácil, en la del famoso porque si, pero en este caso no se encargan de participar en “Big Brother”, les basta con ponerse a promocionar “basura” que hace perder dinero a mucha gente que empieza, pero que a ellos les suele reportar ganancias.

Es una vía mucho más rápida de ganar dinero, pero realmente no están aportando nada de valor, solo quieren el dinero.

Curiosamente cuando aparecen cosas de valor, o personas de valor, que de verdad enseñan sin engañarte, que llegan a ser conocidos por su trabajo, entonces la gente comienza a admirarlos y deja la “telebasura” para escoger la opción correcta.

Por lo tanto mi conclusión es, que la gente no elige unirse a Negocios “basura”, a programas mágicos para hacer dinero, etc.. porque les encante, sino porque es lo único que encuentran.

Sin embargo, cuando de repente aprecen personas o productos ofreciendo algo distinto, algo de calidad que les aporte valor, y que realmente sea una solución a sus problemas, estas personas o productos “DISPARAN LA AUDIENCIA”

Conclusión:

EL CONSUMIDOR NO ES TONTO, TRATAN DE HACERLE TONTO

Be Sociable, Share!
468 ad
  1. Hola Javi, has tocado sin quierer unas de mis fibras sensible.
    La television hace tiempo que dejo de educar, esta INFESTADA de basura.
    Es cierto que cada dia se encuentra menos alternativas a este tipo de producciones pero
    es que esto ya se invento hace tiempo. En concreto los romanos . El principal objetivo
    del coliseo fue la de entrentener a la pleve para que no se centrara en pensar en los problemas
    de la soviedad de ese tiempo.
    No se en que pelicula oi la frase : dales juegos a la pleve, y ellos te aplaudiran como focas……
    o algo parecido.
    Parece que no hemos evolucionado tanto como parece.
    Canal 24 horas de los simpsons ya!!!, mejor eso que lo actual. :)
    Un abrazo amigo

  2. Hola Alex,

    me pasa como a ti, no soporto la televisión a día de hoy, hace tiempo que quería hacer un post sobre ello así que cuando vi esta analogía no lo dudé.

    Tienes mucha razón, todos esos programas están hechos para no hacer pensar a la gente, y así nos va…

    En el network Marketing pasa igual, mucho de lo mismo y la gente se lo traga pensando que no hay otra cosa, pero cuando les das una alternativa suelen agradecerlo.

    Eso demuestra que todavía no hemos perdido del todo la feen el ser humano, y su inteligencia a la hora de elegir.

    Gracias amigo!

  3. Nuevamente brillante Xavi, una vez más estoy de acuerdo contigo.

    En Chile está pasando lo mismo, toda la mañana dan programas de farándula y basura de famosos. Imagina, hace 10 años cuando yo tenia 12, la television chilen en la mañana transmitia dibujos animados hasta las 12:00 o 13:00… ahora es solo basura y farandula, no hay ningun canal nacional dando dibujos animados.

    La analogía está muy buena, creo nuevamente que has dado en el clavo.

    Un abrazo amigo, seguimos en contacto,
    Saludos.

  4. Gracias por el comentario Nacho,

    pues es una pena que este fenómeno esté tan globalizado, porque yo cuando era niño pasaba igual que lo que tú dices, había programación infantil, no esta basura en horario protegido.

    Al menos en Internet tienes más donde elegir, pero en cuanto a ganar dinero… siempre pulurarán los faranduleros por desgracia…

    Saludos amigo!

  5. Hola Xavi, que gran analogía te has mandado…

    Coincido plenamente contigo en ambos aspectos: el de la TV basura y el de las “oportunidades” de negocio basura, me suelen llegar cada semana (por no decir cada día), y mas o menos cada 15 días o un mes, la misma persona me vuelve a escribir, pero ofreciéndome un nuevo y mejor negocio para ganar dinero… jeje

    Haz hecho un gran aporte con esta analogía Xavi.
    Muchas gracias.-

  6. Hola Gastón, siempre es un gusto verte por mi Blog.

    Que razón tienes con lo de que esas misma personas, 15 días después vuelven a “acosarte” con una nueva super oportunidad jaja.

    Lo peor de todo yo creo, es que esas personas se deben pensar incluso que están haciendo Network Marketing bien, muchas veces no por su propia culpa, sino porque simplemente es lo que leshan enseñado a hacer.

    Te mando un abrazo compañero 😉

  7. Si Xavi, si existe algo que me aburre por la falta de contenidos interesantes es la televisión abierta, a excepción de canales especializados, que son los únicos que de vez en cuando veo, pero es notorio la cantidad de banalidades que le enseñan a los niños, jóvenes y hasta adultos en tantos programas sin sentido.

    La cosa mas preocupante es que las personas lo toman como verdad y lo transmiten como si hubiera sido aprendido en la escuela o algo parecido. Podemos cambiar esa forma de pensar enseñando a buscar fuentes reales y sobre todo moverles la cosquilla de temas sustanciales, que sean de su beneficio personal.

    Un abrazo enorme, como siempre excelentes posts.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ganancias Rapidas - Comienza A Ganar Dinero Hoy Mismo! | 7Wins.eu - [...] El Network Marketing Es "Rosa" | Diario De Un NetworkerTraffic Starter Pro Dream Traffic SystemComo ganar dinero extra – …

Leave a Reply

CommentLuv badge

Notificarme sobre nuevos comentarios vía email. También puedes suscribirte sin comentar

Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button