10 feb, 2010

Posted by in Artículos | 4 comments

El Éxito Es Un Hábito

El Éxito Es Un Hábito

El éxto es un hábito, así de simple.

Ayer mismo veía un vídeo de Álvaro Mendoza titulado “Miedo al éxito” que me gustó mucho y me hizo pensar (esto siempre es bueno).

En él explicaba que en contra de lo que muchos pensamos, la mayoría de las personas tiene más miedo al éxito que al fracaso, ¿Cómo puede ser esto?

El éxito conlleva una responsabilidad, y sobre todo, se alcanza cambiando tus hábitos.

Cualquier persona sabe que no es fácil cambiar sus hábitos y es ahí donde radica el problema.

Todos tenemos una “zona de comodidad” de la que no nos gusta escapar, esto son nuestros hábitos diarios a los que estamos muy acostumbrados. Ejemplos pueden ser tomarse una cerveza todos los días con los amigos después del trabajo, o bien tener una hora al día reservada para navegar por Internet, ver televisión, etc… tener una rutina especial para los fines de semana y así muchísimas cosas más.

Salir de esa “zona de comodidad” no nos suele gustar, pues significa cambiar nuestros hábitos, enfrentarse a cosas nuevas, y por lo general lo nuevo nos suele dar temor.

Pero para alcanzar el éxito usted necesita salir de esa “zona de comodidad”, aunque sabe que la recompensa es buena, el temor a cambiar sus hábitos muchas veces frena nuestras ganas de emprender.

Cuando usted decide emprender en seguida se dá cuenta de que todo le parece nuevo, hay muchas cosas que no sabe y que tiene que aprender, necesita sacar un tiempo al día para hacer estas tareas de aprendizaje y acción, y así un largo etcétera, es ahí cuando llegan los problemas, porque es más cómodo quedarse en su “zona de comodidad” que cambiar sus hábitos.

Y cuando me refiero a hábitos no me refiero a hacer algo una vez a la semana, sino a llevar a cabo diariamente una nueva actividad, y usted sabe que en esa persistencia y ese cambio de hábitos radica el éxito.

Usted tiene varias tareas por delante que le hacen salir de la “zona de comodidad”, pongamos algunos ejemplos:

  • Comprar un Dominio
  • Tener un Hosting
  • Aprender a hacer una página web
  • Construir una lista de contactos
  • Introducirse en las redes sociales y empezar a interactuar
  • Hacer video marketing
  • Hacer publicidad
  • Aprender sobre Network Marketing y/o sobre su Negocio
  • Optimizar su página para buscadores
  • Saber hacer una página de aterrizaje
  • Escribir en un Blog

Puede añadir a esta lista muchas cosas más, o quitar algunas, pero al menos pongamos que 5 de ellas van a requerir de un seguimiento diario, y este es el nuevo hábito que usted tiene que incorporar en su vida para alcanzar el éxito.

Usted sabe que es lo que hay que hacer, como hacerlo y cuando hacerlo, pero supone cambiar sus hábitos, supone un esfuerzo por su parte, y por supuesto, supone salir de la “zona de comodidad”

La recompensa es muy buena, el ÉXITO, bonita palabra ¿verdad?, pero, ¿está usted dispuesto a salir de su “zona de comodidad”?

Ojalá su respuesta sea un SI rotundo, porque descubrirá que pasado un tiempo, su nueva “zona de comodidad” y su nuevo hábito será hacer Network Marketing de manera profesional y alcanzar el éxito, por más que usted tropiece en el camino ya no le importará, porque al fin y al cabo es su nuevo hábito de vida.

Be Sociable, Share!
468 ad
  1. Hola Javier

    El tema de los hábitos en un tema exelente muy amplio y también se puede relacionar directamente con la abundancia o la escases del dinero.

    Por que los hábitos productivos nos acercan a el y los hábitos no productivos nos alejan de el.

    Lo bueno es que los hábitos nosotros mismos los creamos y nosotros mismos los cambiamos. En otras palabraas tenemos el 100% del control sobre ellos.

    Alvaro Mendosa es en gran maestro e estos temas.

    Gracias por escribir y publicar el artículo.

    Te deseo mucho éxito,

    Roberto Pérez Pérez

  2. Hola Javier!!!
    Esas pequeñas cosas que hacemos todos los dias son las que nos llevan a una vida de exito o a una vida de justificaciones.
    El exito no requiere pretextos, el fracaso si. La mejor manera de cambiar nuestros habitos es ir los sustituyendo, es darnos cuenta si lo que estamos haciendo nos acerca a nuestros objetivos pero para ello se necesita saber que es lo que esperas de la vida.
    Para poder salir de tu zona de confort debes de tener un sueño que te impulse a moverte en la direccion correcta, es encontrar tu porque y tu por quien lo que te motiva a actuar.
    Si quieres “fijar” un habito solamente requieres apoyarte en la repeticion y en la constancia durante 21 dias o mas para que se “ancle” en tu persona y te sea mas facil llevarlo a cabo.

    Javier Gracias por la publicacion de este post, te envio un gran abrazo y que Dios llene de bendiciones tu vida. Exitos =)

  3. Que tal XaviBoss, buen día.

    Excelente articulo.

    No cabe duda que la honestidad debe de ir en primer lugar.

    “Se puede llegar muy lejor, pero sin la esperanza de regresar”.

    Saludos y éxitos.

    Atte. Chema Hernandez

  4. Gracias a todos por vuestros comentarios que como siempre, complementan el artículo.

    Un saludo!

Leave a Reply

CommentLuv badge

Notificarme sobre nuevos comentarios vía email. También puedes suscribirte sin comentar

Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button