14 mar, 2010

Posted by in Artículos | 9 comments

El Cambio Necesario En El Network Marketing

El Cambio Necesario En El Network Marketing

Todas las industrias a lo largo de su vida han necesitado de cambios para adaptarse a nuevas tecnoñogías, nuevos mercados, o nuevos modelos de Negocios.

Yo creo que esto lleva pasando toda la historia de la humanidad pero sobre todo desde la “Revolución Industrial”.

Esto nos puede sonar muy antiguo pero a día de hoy sigue sucediendo, y cada vez más rápido debido al avance de las tecnologías.

Hace 4 años cuando comencé a hacer Network Marketing, después de cometer muchos errores me encontré con el modelo que “funcionaba”:

– Un MLM correcto

– Una página de aterrizaje con formulario de captura.

– Unos mensajes ya presdiseñados

– Hacer publicidad y mandarla a tu página de aterrizaje

– Esperar a que esa lista de suscriptores vaya creciendo y por estadística pura vienen las ventas

En definitiva, todo eran NÚMEROS:

A más visitantes más prospectos, a más prospectos más ventas, a más ventas más distribuidores etc..

Bien, creo que es el momento de hacer una reflexión. Los NÚMEROS siguen funcionando, pues te aseguro que si tienes una web con 10,000 visitas al día es muy dificil que no ganes dinero, pero como este no suele ser el caso en el 99% de las personas vamos a lo real:

ESTE MODELO QUE TE HE EXPLICADO ANTES YA NO FUNCIONA

Así es, suena duro para algunos, otros me tacharán de loco o como querais verlo, pero este modelo siempre acaba fracasando por causas como la mala publicidad o el enfoque que damos normalmente de que ganar dinero en Internet es fácil y rápido, y nada más lejos de la realidad. Al final nuestras redes se llenan de gente (en el mejor de los casos) que simple y llanamente acaba abandonando bien porque no consigue ganar dinero, porque acaba desinteresándose, por no tener la formación adecuada o las ganas de adquirirla, etc… y esto deriva en que se destruya la DUPLICACIÓN, que es la base del MLM, y con esto nuestros ingresos.

¿Os resulta familiar el ejemplo, no has pasado ya una o varias veces?

DEBEMOS ADAPTARNOS

Adaptarse nunca es fácil pero es NECESARIO

El mercado “anglo”, que nos guste más o menos siempre anda unos pasos por delante del mercado hispano en el Network Marketing, ya comenzó a darse cuenta hace unos años de esto, y la realidad es que hoy en día las personas que están triunfando de habla inglesa son todos aquellos que han sabido ir adaptándose y utilizan el MARKETING DE ATRACCIÓN.

El MARKETING DE ATRACCIÓN consiste en, como bien dice mi amigo Denis Antunez, “dejar de ser el cazador y convertirnos en la presa”. ¿Qué significa esto? Conseguir dejar de buscar gente para nuestros Negocios y transformarlo de tal forma que sea la gente la que llegue a ti queriendo comprarte o incluso habiéndote comprado ya.

¿Suena bien verdad? Incluso suena “imposible” la primera vez que oyes hablar de ello, pero realmente es el CAMBIO NECESARIO que necesitas hacer en tu forma de hacer Negocios si quieres triunfar en los próximos años.

El único “problema” que tiene el MARKETING DE ATRACCIÓN es que conlleva un tiempo aprender a utilizarlo y obtener resultados económicos, de ahí que la gente que busque dinero rápido nunca vá a utilizarlo.

Pero si estás dispuesto a invertir en TU FORMACIÓN, que es lo más valioso que tienes, sin preocuparte del tiempo que tarden en llegar los resultados económicos, te aseguro que es el modelo de hacer Negocios que necesitas, que funciona, y que ya algunas personas están utilizando en el mercado hispano, y que casualidad, suelen ser personas que ganan dinero.

¿Estás dispuesto a cambiar tus tácticas que ya no te funciona, o incluso nunca te han funcionado, para conocer el MARKETING DE ATRACCIÓN?, o por el contrario ¿piensas que esto son tonterías y que lo que importa es ganar dinero rápida y fácilmente?

De ti depende la decisión, pero si optas por el MARKETING DE ATRACCIÓN mantente atento al Blog en las próximas semanas, en las que pienso compartir contigo todo lo que estoy aprendiendo, y consiguiendo, con las técnicas antes mencionadas.

Tus comentarios son muy importantes para mi, siéntete libre de dejarme tu opinión.

Un saludo!

Be Sociable, Share!
468 ad
  1. Bueno, antes que nada gracias por la mencion en tu articulo, el cual me parece buenisimo. El Marketing de Atraccion, el cual ya llevo un muy buen tiempo estudiando y practicando en esencia es convertirte en un activo valioso para tu prospecto aportandole valor constantemente de forma que como bien dices el llegue a ti y no que tengas que correr detras de esos prospectos. Pero ademas, entre muchisimas de las ventajas que aporta el Marketing de Atraccion, esta la de que lograras atraer al “prospecto perfecto”, ese prospecto que se une a tu equipo por las razones adecuadas y que es lo mejor que le puede pasar a cualquier persona, porque estos prospectos son propensos a duplicar el proceso del exito. No me voy a extender porque sino, te ocupo todo el blog pero este tema es apasionante.

    Gracias nuevamente y excelente articulo.

    Un saludo

  2. Irene Álvarez dice:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, Javier. Tenemos que introducir un CAMBIO en nuestra manera de hacer negocios MLM; yo te hablo de los presenciales, porque de internet no he tenido suficientes (ni buenas) experiencias que compartir. Gracias por tu preocupación, tu dedicación y tu generosidad al compartir tu aprendizaje con nosotros. Un abrazo.

    Irene

  3. SERGIO MONSALVE RIOS(COLOMBIA) dice:

    Como siempre todos tus articulos son excelentes y acertados estaremos esperando mas informacion acerca de este excelente tema muchas gracias javier

  4. Muchas gracias Sergio e Irene por vuestros comentarios.

    En cuanto a Denis, que decir, es del que estoy aprendiendo mucho sobre el “Marketing de Atracción”.

    Es un tema interesantísimo y pronto estaremos con nuevos artículos y/o vídeos sobre ello.

    Un saludo a los tres!

  5. Excelente Post Xavi, estoy totalmente de acuerdo y estoy convencido de que ese es el enfoque y el camino, es un poco mas largo , pero vale la pena porque en el proceso sirve para filtrar a los prospectos adecuados y convenientes para nuestro negocio. El social media apuesta por esta tecnica y en video que publique hace unos dias en mi blog que consegui en youtube indican que ya los clientes no buscan las noticias sino que la noticia encuentra a los clientes via redes sociales, lo mismo ocurrira con el MLM, los clientes buscaran sus oportunidades que mejor le ofrezcan valor y beneficios y no el networker detras del cliente.

    Felicitaciones, estaremos atentos.

  6. Bueno José Luis, he de darte las gracias por el comentario, pero al igual que a Denis, por complementar el artículo.

    Como bien decís Denis y tú el Marketing de Atracción nos vá a ayudar a filtrar los prospectos y encontrar esos “prospectos perfectos”.

    Lo de que “La noticia encuentra a los clientes” estoy completamente de acuerdo, al ritmo que avanzan las tecnologías y más aún con la inclusión de las redes sociales esto vá a ocurrir, perdón, ya está ocurriendo, en el Network Marketing.

    Me voy a ver tu vídeo!

    Adaptarse o morir amigos…

  7. Rafael Palacios dice:

    Hola Xavi.

    Excelente idea, muy bueno tu post, pero te comento que yo nunca, pero nunca he logrado funcionar en el MLM, vivo en Vzla, y las cosas son difíciles por acá, aunque en tiempos de crisis, es donde los negocios pueden ser muy prosperos, pero igualmente he estado ya en varios y nada de nada, ni por internet ni nada, $$$$ invertidos y nada. Seguiré tus post a ver si de verdad logro captar uno que realmente me ayude de principio a fin, ya que siempre le dan a uno un medio soporte y no comparten todo pero todo con uno para poder lograr objetivos.
    Gracias por estar pendiente de enviarme emails.
    Saludos

  8. Hola Rafael, gracias por tu comentario.

    Bueno yo creo que todos al principio hemos fallado, lo importante es aprender de esos errores para evitarles en un futuro.

    En un post anterior decía “No hagas lo que tu sponsor te dice que hagas, haz lo que hace tu sponsor”, es una buena forma de aprender lo que de verdad está haciendo la persona que es tu sponsor, puedes revisarlo aquí:

    http://xaviboss.com/el-proceso-autodidacta-en-el-network-marketing/

    Un saludo!

  9. Gracias Javier…

    Vamos por el camino correcto. Admiro mucho tu aporte a esta industria.

    Un abrazo.

Leave a Reply

CommentLuv badge

Notificarme sobre nuevos comentarios vía email. También puedes suscribirte sin comentar

Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button