26 abr, 2009

Posted by in Artículos, Multinivel | 15 comments

Dos Claves Para Triunfar en el Network Marketing

Dos Claves Para Triunfar en el Network Marketing

¿Cuál es la forma más efectiva de promocionar tu negocio multinivel…?

Estoy seguro que tú como la mayoría de las personas promocionas tu negocio multinivel resaltando los beneficios del plan de compensación de tu compañía (cualquiera que esta sea).

O tal vez promocionas las atractivas y exclusivas cualidades del producto o servicio que tu compañía maneja. O incluso puede ser que promociones los beneficios que un negocio de este tipo ofrece, por ejemplo: libertad financiera, libertad de tiempo, ser tu propio jefe, generar ingresos trabajando desde tu casa por Internet, generar ingresos trabajando tan solo medio tiempo, etc.

Sin embargo la verdadera pregunta aquí, es si realmente estas formas de promoción son las mejores y más efectivas para presentar el negocio a un prospecto.
La respuesta indudablemente es NO.

Repito ABSOLUTAMENTE NO.

Muy simple

La primera razón es que todo el mundo promociona su negocio multinivel del mismo modo, es decir, todas las compañías dicen tener “El mejor plan de compensación“, o “Los mejores y más originales productos“, lo cual lleva a desorientar al prospecto en el proceso de tomar una decisión en favor de una u otra compañía. Déjame ponértelo de este modo “si todos me dicen que tienen el mejor plan de compensación y los mejores productos” entonces ¿A quien le creo?

Lo que la gran mayoría de los emprendedores no alcanza a entender, es que el secreto de un negocio multinivel no reside ni en su plan de compensación, ni en el tipo de productos que se manejan.

El secreto de un negocio multinivel radica en dos aspectos fundamentales, los cuales deberás promocionar antes que cualquier otra cosa.

Estos dos aspectos fundamentales son:

1- “Tiempo requerido para alcanzar un flujo positivo de dinero”.
2- “Sistema de duplicación”.

Expliquemos brevemente ambos aspectos.

El “tiempo requerido para alcanzar un flujo positivo de dinero” es el tiempo que te toma lograr que tus ganancias mensuales sean mayores a la inversión mensual que realizas en el negocio. El “tiempo requerido para alcanzar un flujo positivo de dinero” es tal vez la razón más importante para que un prospecto decida entrar al negocio.

¿Por qué es así?

Muy sencillo.

Cuando le presentamos a alguien una oportunidad de negocio, le estamos presentando una oportunidad para generar ingresos.
El problema comienza cuando el emprendedor invierte mensualmente una determinada cantidad de dinero en el negocio, y de pronto empiezan a pasar los meses y el negocio no le genera ganancias, por el contrario, la inversión mensual empieza a convertirse en una pesada carga, lo que al final hace que el emprendedor abandone.

En cambio cuando la inversión se transforma en poco tiempo en “flujo positivo de dinero”, logramos que las personas permanezcan en el negocio, lo que permite que la red comience a crecer y a dar sus frutos.

Sin embargo la complicación aquí, es que para llegar rápidamente a un “flujo positivo de dinero” se requiere de un “sistema de duplicación” efectivo, y desafortunadamente la gran mayoría de las empresas de multinivel no cuentan con un sistema que verdaderamente funcione ya sea por que aún no lo tiene claro o porque quien te acercó a la propuesta no te lo enseña, por lo cual tú deberás crearlo con el fin de que tus afiliados conozcan y entiendan las estrategias que tienen que seguir para hacer crecer el negocio.

Pero más importante aun, es el hecho de que tus afiliados deberán transmitir este conocimiento de manera eficaz a sus propios afiliados, de tal modo que se genere una cadena de “duplicación” en la cual todo mundo lleva a cabo de manera sistemática los pasos necesarios para hacer crecer la red

Be Sociable, Share!
468 ad
  1. Pues si tu lo dices,,, pero yo voy a lo practico y a ganar sin tantas vueltas. Lo mejor es colocar algunos clasificados, esperar que alguien se interese y ya!.
    Lo que importa hiy dia en cualquier mukltinivel es tu astucia para registrar personas y que estas hagan su gasto mensual o que compren los productos cada mes.
    Algun dia esto del multinivel debera desaparecer,, siempre lo mismo,, pero mientras aprovecho, pues no hay otra. Bye.

  2. No es que lo diga yo, es que tú mismo me das la razón:

    Lo que importa hiy dia en cualquier mukltinivel es tu astucia para registrar personas y que estas hagan su gasto mensual o que compren los productos cada mes.

    Para que compren cada mes necesitas que esas personas tengan un flujo positivo de dinero.

    Por otra parte sin un sistema de duplicación solo venderás tú (si es que vendes lo que vendas) y nunca generarás un residual de tus afiliados.

    En cuanto a:

    Algun dia esto del multinivel debera desaparecer

    realmente no sé que te has fumado o en que te basas para decir esto, cuando es una industria que crece cada día.

    Saludos

  3. que bueno todos sus comentarios, gracias por ellos….en base a lo que ustedes piensan y yo pienso ,,,,puedo emitir una opinion nueva sobre el network marketing,,, NO SOLO SE TRATA DE QUE ES LO QUE TENGAS QUE HACER….SINO SE TRATA TAMBIEN DE QUIEN TIENES QUE SER …..entrar al mundo del network marketing es entrar a un mundo nuevo para personas que solo peinsan en buscar un empleo bien remunerado ,,,o para personas que piensan que tus distribuidores tienen que saber menos que tu,,,,, si estasmos dispuetos a cambiar nuestras anticuadas formas de pensar de la era industrial y estamos con mente para escuchar-aprender-actuar-enseñar el network marketing nos sera beneficioso,,, pero mientras no comensemos ese cambio ,,, nada parasa…
    mediten esto:

    1–Importa que el producto sea lider en el mercado ?
    si
    pero es lo mas importante?
    no

    2–Importa que la empresa tenga un buen paln de compensacion?
    si
    pero es lo mas importante?
    no

    3–Importa que la gente sepa que es el Network Marketing y sepa los beneficios de este neuvo modelo de negocios?
    si
    pero es lo mas importante?
    no

    4– Los mas importante para mi es …..MI DESARROLLO PERSONAL….las habilidades que voy a obtener en este mundo,,habilidades como afrontar las dificultades con valor con determinacion ,,, habilidades como para dejar d trabajar por dinero y hacer que el dinero trabaje para mi etc y la lista continua…
    GRACIAS

  4. jajaja, muy bueno Javii con lo ” te has fumado”.
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices .
    De hecho cuando estudio una empresa multinivel siempre
    veo que programa de formacion y aydudas de promocion
    al afiiliado , porque si tengo algo claro de esta industria es que
    los ingresos importantes vienen de tu red , no de tus directos.
    Por lo que si la red no cuenta con material de formacion pasa exactamente
    lo que dices , pasan los meses y abandonan con lo que consigues “pan para
    hoy y hambre para mañana”.
    Mira a ver si hay algun pluggin para filtrar a los tontos , que se te estan
    colando muchos ultimamente en tu blog :)
    Que el multinivel va a desaparecer dice , no sera que va a desaparecer el
    negocio convencional antes. en fin…
    un saludo javi

  5. Los periódicos toman las calles de nuevo y muere Internet! Vuelve el VHS y se cierra Youtube! El Multinivel muere! :-)

    Dudo mucho que oigamos estas frases a no ser que hubiera una ecatombre nuclear Alex jeje

    Gracias por el comentario amigo!

  6. En parte tienes razón, pero a la gente lo que le gusta ver el universo de ganancias que puede tener, el hacerle soñar que puede cambiar su estilo de vida. Al menos lo que a mi me convencio de mi sistema multinivel es que la inscripcion es gratis, luego que el cargo que uno obtenga es de por vida aun si uno esta inactivo y presencia mundial. Además que las capacitaciones son gratuitas. Y parte fundamental es la motivación si ves a uno de tus distribuidores cabizbajo, levantale la moral y haz que se esfuerce y cumpla sus sueños.
    El multinivel va más allá de los números, ve la parte emotiva de la persona.

  7. buen articulo, para generar afiliados a largo plazo debemos de duplicar sistemas que funcionen, para que nuestros afiliados comiencen a ver su negocio en crecimiento.

    Como hacerlo? dando conocimientos, contenido util,videos tutoriales, en resumen una guia de donde ir y donde no ir.

    Gracias Xavi por tu aporte

  8. Hola Marcos, gracias por el comentario lo primero.

    Efectivamente la gente en el 80% de los casos compra con el “corazón” y no con la razón, pero si solo les vendes esas promesas cuando realmente vean que uno no cambia su estilo de vida en pocos meses, dejarán de trabajar.

    No se en que multinivel estás, pero no se de ningún multinivel que no requiera inversión Marcos…

    En cuanto a las capacitaciones “gratuitas” depende mucho de la compañía, de tu sponsor, etc, etc… y aún así, suelen enseñarte el modo “tradicional” de hacer afiliados, que a mi juicio no funciona muy bien.

    La buena capacitación suele valer dinero, y la inversión en formación es la mejor que se puede hacer.

    En cualquier caso muy respetable tu opinión.

    Te mando un cordial saludo.

  9. Gracias Sergio por tu aporte,

    efectivamente la duplicación es el pilar básico del Multinivel, primero para que la persona vea resultados mayores a su inversión en poco tiempo y segundo para que pueda sostener una buena red.

    El problema suele ser que siempre hay gente que se salta esos sistemas de duplicación, no los transmite hacia abajo, y en determinados puntos la línea se rompe.

    Lo mejor es rodearse de un buen equipo. Si 10 personas me ofrecen el mismo multinivel, ¿con cual me uno? Esa es una pregunta que deberíamos hacernos todos antes de unirnos, y más importante aún, ¿cómo nos convertimos en esa persona a la que la gente elija?

    Think about it…

  10. Puff Javier, nos pusimos deacuerdo para publicar? jaja o el síndrome de abstinencia te hizo escribir hoy.

    Hermano estas 2 claves tambien podrían ser llamadas 2 de las peores pesadillas de muichos emprendedores, me refiero a la cantidad de gente que no puede avanzar en sus negocios debido al problema de la impaciencia y falta de aprendizaje o por la falta de duplicación.

    Sería bueno hacer un webinar sobre estos temas pronto.

    Saludos Javier!

  11. Hola Carlos amigo,

    la verdad que vi tu post y dije tengo que hacer algo jajaja! Y recuperé este artículo escrito en su día.

    Lo que dices de la impaciencia y la falta de aprendizaje me recuerda a una persona que decía – el Marketing de Atracción no vale para el Multinivel, pues requiere su tiempo y en el Multinivel hay que ganar dinero rápido -.

    ¿Y cómo se hace el dinero rápido sin aprendizaje? De hecho tampoco se hace dinero de la noche a la mañana con buenos conocimientos. Seguro que la red de afiliados de la persona que me dijo eso estaría muy contenta con su sponsor XD.

    Un abrazo Carlos.

  12. Xavi muy acertado tu post!

    Creo que el tema de la Duplicación, en especial, es clave en cualquier multinivel…
    Según mi experiencia personal, es uno de los motivos principales por los que muchos no logran sus objetivos y desisten.-

  13. Gracias por el comentario Gastón,

    así es amigo, creo que todos lo hemos vivido o visto en algún multinivel, como las piezas se caían por falta de duplicación, o más bien, de un “sistema” de duplicación.

    Siempre es un gusto verte por aquí.

    Un saludo!

  14. Hola Xavi:

    Me parece muy oportuna tú respuesta a Tarzino, es una pena que aún no se de cuenta que el Multinivel es el único modelo de negocio que está sobreviviendo a la decadencia del modelo productivo tradicional. Este tipo de personas son como los últimos vestigios de las especies que sobrevivieron a los cambios climaticos y finalmente desaparecieron.
    Sé que es muy dificil entender que un modelo productivo que lleva tantos años ayudando a unos y matando tantos sueños esté desapareciendo queramo o no.
    Un saludo de un aprendiz que no quiere desaparecer.

  15. Muchas gracias Felix por tu comentario,

    la verdad que el ser humano por naturaleza se resiste a los cambios, todo lo que sea salir de nuestra “zona de confort” cuesta.

    Reconozco que cuando yo empezaba en esto, como todos, tuve mis miedos, mis inquietudes, mis dudas, etc…

    Pero una persona que llega a conocer el Multinivel, no entiendo como puede pensar que va a desaparecer. Tranquilo, que tú Felix no vas a desaparecer amigo 😉

    Un saludo!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pero… ¿Qué Es GEM Island? « Diario De Un Networker - [...] soluciona en gran medida el tema de la RETENCIÓN del que tanto he hablado en algún otro post. La …

Leave a Reply

CommentLuv badge

Notificarme sobre nuevos comentarios vía email. También puedes suscribirte sin comentar

Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button