15 feb, 2010

Posted by in Artículos, Email Marketing | 8 comments

Diez Pasos Para Perder Tu Lista De Suscriptores

Diez Pasos Para Perder Tu Lista De Suscriptores

Cuando navego por Internet, muchas veces veo contenido interesante y dejo mi email y mi nombre en un formulario para que esa persona me tenga en su “lista”.

Esto es algo que todos hacemos y también a la inversa, para tener una lista de suscriptores, pero, ¿cómo cuidar esa lista?

Bueno si quereis perderla rápidamente os diré lo que podeis hacer:

1. No Mandar un email de presentación y/o agradecimiento:

Primer paso para perder tu lista, si alguien se apunta a tu formulario y no recibe ni siquiera un “gracias” o una presentación sobre quien eres ya empezamos mal, se hace muy impersonal y se pierde ese primer contacto con tu prospecto para hacer “buenas migas”

2. No mandar contenido durante mucho tiempo:

Lo siento, pero tu lista no es la única a la que tu suscriptor está inscrito. Si no mandas emails con cierta periodicidad el día que mandes un email esa persona ni recordará quien eres ni porqué se suscribió a tu lista.

3. “Acosar” a tu suscriptor con demasiados mensajes:

Del mismo modo que no es bueno no tener contacto con tus seguidores, no es bueno mandarles un email diario o incluso más. Hay personas que hacen esto y realmente uno acaba harto. Recuerda que no todo el mundo se conecta a Internet diariamente y que cuando lo hace no le apetece ver tres o cuatro emails tuyos.

4. Intentar vender desde el primer email y asiduamente:

Esta es una de las mejores maneras de perder a tu suscriptor. Mándale un email de bienvenida ofreciéndole tu “excelente oportunidad de Negocio” y que todos tus emails siguientes vayan encaminados a lo mismo, seguro que acaba “encantado” de leer una y otra vez tu propuesta de Negocio.

5. No dar contenido de calidad gratuito:

Si no mandas a tu suscriptor contenido de calidad sobre la temática de tu web o blog para compartir conocimientos, y de forma gratuita, el suscriptor perderá el interés y buscara a otra persona en tu campo, porque generalmente lo que quiere esa persona es “aprender”, y si tú no se lo das se lo dará otro.

6. Poner objeciones cuando alguien decida borrarse:

Cuando alguien quiere borrarse de tu lista de correo electrónico y te manda un email, asegúrate de preguntarle porqué se borra, intentar convencerle de que no lo haga, etc… perderás esa persona de por vida y además, tu dignidad.

7. No contestar a los emails:

Es muy bonito tener un autoresponder, automatiza mucho el trabajo, pero cuando alguien te manda un email con una pregunta directa, si deseas perder ese suscriptor ya sabes lo que tienes que hacer, no contestes, que el autoresponder ya seguirá trabajando.

8. No llames a la persona por su nombre:

Está comprobado que las personas son más propensas a abrir un email cuando contiene su nombre, si deseas perder suscriptores no pongas nunca sus nombres. También puedes ponerle muchísimas veces en el mismo email, es una buena forma de perder un suscriptor.

9. “Entrar al trapo” ante comentarios ofensivos o descalificantes:

Si alguien te manda un email insultándote (no es tan raro) o llamándote de todo, no le borres de la lista, por lo contrario entra en una discusión con él/ella, de esta forma pederás tu tiempo y tu profesionalidad rápidamente.

10. Manda emails muy pesados:

Otra técnica bárbara para perder suscriptores, en la medida de lo posible manda los emails lo más cargado que puedas y con muchísimos adjuntos. que el suscriptor vea que el email “pesa”, ya verás que rápido se harta de tus emails tan cargaditos.

Juntad todas las anteriores y teneis la receta perfecta para perder una lista de suscriptores o no llegar ni siquiera a crearla.

Dejadme vuestros comentarios con vuestras experiencias con las “listas de contactos” por si me dejo alguna.

Un saludo!

Be Sociable, Share!
468 ad
  1. Ok Javier, muy bueno y muy acertado, creo que has recopilado todas las formas posibles de perder una lista de suscriptores… pero tranquilo que “alguno” inventará alguna más, jajaja.
    Un abrazo!.

  2. Javier, este post es excelente. Muchas gracias por decir que mi Post de “3 razones por las que debemos amar la cancelacion de una suscripcion” fué la inspiracón.

    Nelson Medina
    http:/ceo-en-linea.com

  3. Gracias a ti Nelson,

    esto es la maravilla de Twitter y la interactuación, estaba leyendo tu post (excelente por cierto) y me vino la inspiración.

    Hay que estar atentos porque una idea puede venir en cualquier momento, pero esto demuestra que cuanto más interactuamos con otros Networkers más aprendemos y más ganamos todos.

    Un saludo Nelson!

  4. Hola Xaviboss

    Excelente post, siempre se aprende algo nuevo no hay duda. Caí en la cuenta de que estaba dejando de hacer unas cosas.
    Un abrazo desde México
    Dey

  5. Hola Dey,

    muchas gracias por tu comentario. Eso es lo que intentamos todos, aprender algo nuevo cada día, y compartiendo entre nosotros, en nuestros Blogs, Twitter etc es la mejor forma.

    Me alegro que te haya servido y espero verte por el Blog.

    Un saludo!

  6. Muy buen post, Javi!

    Todos y cada uno de los puntos que mencionas son importantes.

    No sólo hay que saber atraer a los suscriptores, también hay que saber cómo mantenerlos …. ese sí es un gran reto!

    Un abrazo
    Mari Carmen

  7. Muchas gracias Mari Carmen por tu comentario, me encanta verte por el Blog.

    Que razón tienes, cuantas veces nos enfocamos en los números, solo queremos más y más suscriptores, pero tenemos que tener en cuenta que detrás de esos números hay personas.

    La confianza se tarda muuuuucho en ganar, pero se puerde perder en un mal email a tu lista.

    Sabes que te sigo Mari Carmen, un beso y seguimos en contacto!

  8. Hola Xavi..

    La verdad debo confesar que he caído en varios de estos errores.., y bueno. Para esos son los errores para levantarse.

    Gracias Xavi por tu información

    Un abrazo.

Leave a Reply

CommentLuv badge

Notificarme sobre nuevos comentarios vía email. También puedes suscribirte sin comentar

Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button