11 ago, 2011

Posted by in Artículos, Blogging, General, Video Marketing | 34 comments

Como Salir En La Primera Página De Google… ¡En 2 Dias!

Como Salir En La Primera Página De Google… ¡En 2 Dias!

Mucho se ha escrito sobre como aparecer en la primera página de Google, muchos expertos sobre SEO hablan de ello. Existen empresas especializadas que te “prometen” poner tu página en la primera página de Google, y un largo etc…

La verdad del asunto es que muchas veces más fácil, y MÁS RÁPIDO, de lo que la mayoría de la gente piensa.

Ayer mismo examinando de donde venían las visitas a mi Blog me encontré con la gran sorpresa, de que un post escrito hace dos días estaba en la primera página con términos de búsqueda muy usados… ¡EN DOS DÍAS!

Bueno, no voy a mentirte… la sorpresa no fue tan enorme, pues sabiendo un poquito de SEO y sin recurrir a grandes expertos se puede salir en la primera página de Google bastante a menudo, sobre todo si utilizas WordPress.

En el siguiente vídeo quiero mostrarte un CASO PROBADO de como aparecer en la primera página de Google:

[

Recuerda siempre:

TE DIGAN LO QUE TE DIGAN, EL TRÁFICO ORGÁNICO ES EL MEJOR

Es gratis, es efectivo, y no es tan dificil como parece.

¿Quién no quiere aparecer en la primera página de Google? TODOS

En próximos posts os daré algunos tips básicos de como hacerlo.

¿Qué opinas tú? ¿te resulta complicado posicionar tu página? ¿tienes algún caso similar que quieras compartir?

Espero tus comentarios, y, por supuesto, si te pareció de interés, compártelo con tus seguidores en Facebook, Twitter, etc…

Be Sociable, Share!
468 ad
  1. Hola Javier.
    Con tu video demuestras de una forma practica lo “imprescindible” que resulta tener un blog para cualquier negocio online y de lo que se pierden los que no cuentan con el todavia.
    Un saludo
    Alex Hurtado

  2. Así es Alex, la verdad que desaprovechar algo como WordPress hoy en día es tirar piedras sobre tu propio tejado.

    Además a poco que sepas sobre SEO puedes posicionar tus artículos de manera excelente, tú lo sabes bien.

    Un saludo!

  3. Excelente amigo, hubieras mostrado la cantidad de búsquedas diarias que tienen esos términos. Te lo digo porque hay gente que se hace pasar por experta en SEO y muestra sus páginas muy bien posicionadas en términos que yo me pregunto ¿Quién diablos busca esas palabras? jajajajaja. Un abrazo!

  4. Buena apreciación amigo mío,

    realmente no he buscado el número de búsquedas de esas frases pero la verdad que son frases con sentido.

    Como tú dices, de nada vale salir primero en Google para algo como “como hacerme rico con internet hablando con personas que hacen encuestas y cobran por ello unos centavos” 😉

    En cualquier caso era solo un ejemplo de como con un poco de picaresca y sentido común, los blogs de WordPress son fáciles de posicionar, entre comillas.

    Un abrazo Carlitos!

  5. Excelente contenido, recalcando una vez mas, la importancia de contar con un blog de nuestra empresa o servicios, para llegar a más personas y sobre todo facilitar el proceso de aparecer en los primeros lugares de búsqueda, porque máximo si te interesa mucho algo, te vas a la segunda o tercera página, pero de ahí en más ya no sigues, así que es de vital importancia aparecer en los primeros.

    Me ha gustado mucho tu post, sigue compartiendo estos contenidos tan interesantes y prácticos Xavi, un abrazo!!!

  6. Gracias Lili por pasarte,

    como tú bien dices MUUUUUCHO tiene que interesarte algo para que llegues a la segunda o tercera página de Google, es más, por mucho que te interese como lo encuentres en la primera de ahí no vas a pasar.

    De ahí la importancia del posicionamiento, y si tenemos algo como WordPress que lo facilita, ¿Por qué no utilizarlo?

    Un abrazo Lili!

  7. Hola Javier, excelente amigo, eres un real experto, lo se porque fui tu alumno en de Novato a Networker un curso súper, quedo ansioso esperando tu próximo post para yo también ser otro que puede posicionarse en las primeras de Google y Yahoo, realmente lo necesito.
    Te mando un abrazo y mil felicitaciones por todos tu éxitos,
    Alberto

  8. Hola Alberto, dos puntualizaciones:

    – No fuiste mi alumno, ERES mi alumno, en De Novato A Networker sabeis siempre que nos teneis ahí para echaros una mano en la medida de lo posible.
    – No soy realmente un experto de SEO, simplemente hay técnicas que sin ser muy complicadas pueden ayudarte mucho a posicionar (revisa módulo 5 y módulo 6) 😉

    Siguiendo esas pautas de esos módulos no tendrás problema en posicionar.

    Un abrazo amigo!

  9. Jorge Saboya dice:

    Hola Xavi..exelente artículo. Mi opinion seria que tambien hables del tema WordPress.De trucos, que tipo de cuenta es recomendable,como por ejemplo, que diferencia hay entre una plataforma gratuita y una pagada de wordpress,bueno el experto en el tema eres tú..y yo necesito información..saludos y espero tus comentarios

  10. Hola buenas, si entras en https://adwords.google.es/o/Targeting/Explorer?__u=1000000000&__c=1000000000&ideaRequestType=KEYWORD_IDEAS puedes ver que lo que dices que la gente busca te daras cuenta que no lo busca nadie , bueno despues en mi pc no estas el primero , google tambien analiza las busquedas que tienes hechas desde tu pc y le pone las primeras lineas tus webs, osea que no es lo mismo buscar desde un pc que desde otro, saludos

  11. Buenas José, gracias por el comentario.

    Aclarar antes de nada que mi post no iba dirigido a “fanfarronear” sobre lo bueno que soy con el SEO, yo mismo digo que no soy un experto. Mi artículo iba dirigido a mostrar a la gente lo bien y lo rápido que se posiciona un Blog de WordPress en Google.

    En cuanto a lo que dices he borrado las cookies y me siguen saliendo los mismos resultados, lo he mirado en otra computadora y me siguen saliendo los mismos resultados. Lo de que no lo busca nadie lo dices tú, porque aunque sea poca acabo de mirarlo con Google Keyword Tools y salían unas 600 búsquedas al mes, no es mucho pero mejor que nada es, y recuerdo que gratis.

    Por cierto también he hecho algunas búsquedas con este mismo post, y aparece en primera página de google con frases como “salir en Google” o “como salir en Google”, en un solo día, y tienen un vólumen de búsqueda de más de 4,000 al mes.

    En fin que no es un hecho de números, porque las combinaciones de palabras clave son tantas que nunca sabes en cual puedes aparecer, pero lo importante es estar ahí. Es un hecho de mostrar a la gente la importancia que tiene WordPress para Google.

    Un saludo!

  12. Xabi muy buen post yo tambiein trabajo bastante el tema seo . Te sigo y leo tus post creo que eres un buen marketer pro. Gracias

  13. Muchas gracias Ramón por el comentario.

    Saludos!

  14. Muy buen articulo Xavi agradecido por la enseñanza vale un abrazo y que sigan los exitos…!!!

  15. Un placer verte de nuevo por aquí José!

    Gracias a ti por el comentario y volvemos a estar en contacto por Twitter ok?

    Saludos!

  16. Jorge Restrepo dice:

    Hola, buenos días, con mucho respeto, creo que lo que ofreces en el titulo no es lo que ofreces en el contenido. Saludos.

  17. Hola Jorge, gracias por el contnido.

    Muy respetable tu opinión, el título que le he puesto es una prueba de “Como Salir En La Primera Página De Google…¡En 2 Días!”, osea el título en si.

    Creo que esperabas unos cuantos tips en lugar de una prueba, pero como he dicho proximamente haré algún post de ese estilo.

    Un saludo!

  18. Bueno socio, llego un pelin tarde, pero llegue. Excelente articulo, porque conozco gente que paga por un trabajo de SEO, cuando en realidad utilizando herramientas gratuitas, un poco de sentido comun y un buen trabajo de investigacion, puedes posicionar tu blog de forma optima.

    Y mas, si ademas de lograr ese posicionamiento, que te genera trafico cualificado, llega a tu sitio, que luego convierte a esas personas en potenciales clientes. Siempre hay que pensar en el “para que” y en el “porque”… todo es una cadena.

    Saludos.-

  19. Excelente articulo Xavy, haber si luego muestras algo parecdo con Blogger que tambien es de Google. Saludos.

  20. Que pasa papá, gracias por el comentario.

    Efectivamente como comentábamos con José Carlos, si tienes un Blog de adriestramiento de perros y lo estás posicionando para “cocina hindú” por ejemplo, no tendría ningún sentido.

    El hecho es ver lo bien que funciona WordPress siempre y cuando se tengan algunas nociones básicas de SEO, y sobre todo, de sentido común.

    Un abrazo!

  21. Hola amigo, gracias por el comentario.

    No puedo mostrar nada con Blogger, porque aunque sea de Google posiciona mucho peor que WordPress, además en este caso hablamos de WordPress.org, no de Blogs gratuitos.

    No trabajo Blogger, no puedo mostrar Blogger 😉

    Un saludo!

  22. bueno pero no das ningun metodo tu blog muy probablemente tiene muchos backlinks construidos a lo largo de muchos meses años… creo k no dices todo este caso seguro ha sido una excepcion pero la regla general es k posicionare en la primera pagina de google toma meses si es k lo logras….. deberias mostrar la verdad y no casos excepcionales k solo dan falsas esperanzas a los k estan iniciando

  23. Hola Julian, gracias por tu comentario.

    Bueno lamento que lo veas así, yo no busco dar falsas esperanzas a nadie. En cualquier caso no es una excepción, prueba con este propio artículo a buscarle en Google con “como salir en Google” o “salir en Google”, seguramente ya sale.

    En cuanto a los backlinks es imposible construirles en 2 días para un post en particular, y en cuanto a mi Blog en particular, tampoco tiene demasiados.

    Te voy a dar un tip gratis, los backlinks tienen mucha menos importancia para Google de lo que la gente piensa, cada día Google se fija menos en ellos.

    En cualquier caso recibe un saludo.

  24. alfonso reyes dice:

    Yo si creo que sea posible, estoy harmando un blog está casi listo pero no tiene nada de contenido aun, y solo con el nombre en el buscsdor ya esta indexado, esto me emociona y me ocupa para tener un blog de calidad
    ~saludos~

  25. Hola Alfonso, gracias por el comentario.

    Fijate que precisamente tenía yo un ejemplo de mi colega Marco Amaro, que con un Blog en el aire sin nada de contenido, ya estaba posicionado en la primera página de Google para una frase muy “golosa”. Lástima que no recuerde cual era el término de búsqueda, pero como dices, si, se puede.

    Suerte con tu Blog Alfonso!

  26. Fernando Benito dice:

    Hablando de blogger no estoy tan de acuerdo en que sea más dificil de posicionar que wordpress.

    Yo tengo un blog en Blogger con el cual gano más de 50 dólares por día.

    Lo que ocurre es que en general las personas no saben como editar una plantilla de blogger para que se buena para SEO.

    Aunque en blogger no se puedan colocar metaetiquetas directamente para cada post si se pueden hacer modificaciones en la plantilla para que el blog tenga metaetiquetas diferentes para cada tipo de pagina y para cada post.

    Además mucho del SEO va en lo que se publique en cada post, por ejemplo lo de incluir la palabra clave que nos interesa posicionar en negrita, cursiva o subrayada se puede hacer sin ningun problema, tambien lo de las imágenes con texto alternativo. Las URL por lo general son SEO friendly.

    No, tengo nada contra wordpress, de hecho lo utilizo bastante también. Cada uno tiene sus inconvenientes tarde o temprano, por ejemplo con blogger nunca he tenido problemas de memoria insuficiente de PHP (y eso que utilizo hostgator y plugins de cache) o conflictos entre plugins y con wordpress nunca he tenido que esperar porque google esta haciendo mantenimientos y tampoco se me han perdido posts por una mal mantenimiento de google.

    Para los que les interese aqui les dejo un enlace en el que pueden ver como utilizar condicionales para publicar contenidos diferentes segun el tipo de página que se este visualizando en tu blog de blogger.

    http://mystady.com/2011/05/7-blogger-page-types-analysis-code.html

    No dejo la dirección de mi blog porque apenas lo estoy haciendo y no le he publicado nada.

  27. Meneame es una buena pagina para conseguir visitas y aumentar el trafico y así subir puestos en los buscadores

  28. Hay muchas páginas de intercambio de visitas en la web, que la verdad funcionan bastante bien, pero hay algo que no entiendo de Google y nadie sabe explicarmelo. Resulta que tengo dos ordenadores un iMac con el que trabajo y un pc para comprobar trabajos precisamente, el caso es que Google solo tiene la IP del iMac en mi cuenta de webmasters de Google…Pues bien alucinar un rato con lo que os cuento. Resulta que cuando pongo “caricaturas” en el Google, salgo en la 1ª pág. con dos enlaces si lo miro con el iMac, si me voy al pc y hago lo mismo mis dos enlaces desaparecen, pero no solo de la 1ª pág. sinó de todas. Cómo es posible??? alguién me lo puede explicar por favor, estoy desesperada mi web es caricaturasmontenegro y estoy perdiendo la campaña de Navidad. Gracias a todos de antemano.

  29. Hola Colega (Maris7)!
    Para ver en que posisición sales en google realizando una búsqueda desde tu dirección IP, primero debes vaciar la caché del navegador (firefox, chrome, explorer, etc).
    Esto es porque el navegador reconoce tus intereses y si ya has visitado alguna web; cuando repites la búsqueda: por defecto te mostrará en las primeras posiciones esas páginas antes visitadas.
    Saludos,
    Max

  30. Hola Xavi una pregunta sirve este consejo para blog de blogger gratuitos?, y disculpa la molestia otra pregunta los enlaces entrantes que tengo que conseguir a mi blog los tengo que dirigir a mi homepage o a cada una de mis entradas, yo se que no toca el tema pero ayudame por favor con estas preguntas, MUCHAS GRACIAS
    German Limpieza de Oficinas ha publicado recientemente..Limpieza de Oficinas y Empresas Empresa de limpieza de AlfombrasMy Profile

  31. Yo retomo la pregunta de alguien aquí en tu blog. Que diferencia tengo si pago el paquete que ofrece wordpress? Necestio publicidad y he buscado profesionales similares que aparecen en el primer lugar con wordpress, no se que compraron para aparecer ahí.

  32. Que es eso, la gente dice que estan agradecidos por la explicacion, pero si este no explico nada, muy bueno el video, pero ese titulo debio haber sido, quiero que todos sepan que me poscione en 2 dias con wordpress

  33. Ahora las cosas han cambiado bastante y ya no es tan fácil pocicionar una web y menos con poco contenido aunque es verdad que google muestra preferencia por los blogs. Otra cosa que comentan por ahi arriba es que no es lo mismo posicionar una keywords como “experto en seo” que “Perico de los palotes experto en seo en Madrid”.

    Respecto a la cantidad de busqueda que ofrece una palabra no tiene porque afectar a la dificultad de una palabras a la hora de posicionarla. Si te encuentras web de alta autoridad como wikipedia en los primeros resultados de busqueda aunque ese resultado de busqueda tenga 20 es mucho mas dificil que otro con 1 millon y que los primeros sean web sin autoridad.

  34. Es interesante un tuto que estuve viendo tuyo sobre como te posicionas tan rapido entre muchos post, me llamo la atencion que mencionaste que google ama wp, mi blog es en blogger y me puse a pensar, sera que estoy en el camino equivocado usando blogger? Podrias comentar algo sobre la plataforma de blogger?
    http://www.prensanica.com
    Luis ha publicado recientemente..Entérate cuales son los ocho trabajos que más engordanMy Profile

Trackbacks/Pingbacks

  1. Estrategia De Marketing Por Internet : 4 Fases En La Trayectoria De Un Sitio Web | Trafico Web | Negocios Rentables por Internet | Marketing Multinivel | - [...] del blog )Ejemplo 4 : http://www.juancarloscamano.com ( en la parte derecha del blog )Ejemplo 5 : http://xaviboss.com/como-salir-en-la-primera-pagina-de-google-%C2%A1en-2-dias/  ( final …

Leave a Reply

CommentLuv badge

Notificarme sobre nuevos comentarios vía email. También puedes suscribirte sin comentar

Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button