24 feb, 2010

Posted by in Artículos, Blogging | 26 comments

Cinco Razones Para Comentar En Los Blogs

Cinco Razones Para Comentar En Los Blogs

Todos los días vemos un montón de páginas webs, de Blogs con artículos más o menos interesantes, pero muchas veces vamos tan rápido que no nos paramos a comentar algo que nos llame la atención.

Cuando encontramos contenido interesante lo más recomendable es comentarlo, ¿Por qué? Ahí van las 5 razones principales:

1. Crear relaciones:

Cuando una persona escribe un artículo en un Blog está compartiendo gratuitamente un contenido. Si te gusta coméntalo, esa persona lo leerá, y si le resulta interesante es muy probable que te responda y que llegues a establecer una relación con él/ella, de manera que te empiece a seguir en Twitter por ejemplo o eche un vistazo a tu Blog.

2. Aportar tu “granito de arena”

Si tu comentario es interesante el Blogger te lo vá a agradecer, pues no hay nada que le guste más a un Blogger que el feedback de sus lectores. Muchas veces le sirve para complementar el artículo o ver otro punto de vista.

3. Crear enlaces.

Cada vez que dejas tu pequeño comentario en un Blog, estás creando un enlace en esa página, y construir enlaces es una de las maneras de posicionarte mejor en Google, no lo olvides.

4. Darte a conocer:

No solo el Blogger lée tu comentario, muchas personas que vean el mismo artículo verán también tu comentario y pueden interesarte por quien eres o cual es tu página. Recuerda que interactuando se conoce gente interesante.

5. Potenciar tu “imagen”

No escribas comentarios por escribir, en plan “Excelente artículo”. Intenta aportar algo interesante y potenciarás tu imagen, la gente verá que sabes de lo que hablas y crearás más “atracción”

CONCLUSIÓN:

Si te has dado cuenta estas “cinco razones” tienen un mismo objetivo o consecuencia: GENERAR TRÁFICO A TU WEB.

Al fin y al cabo todos queremos aumentar el número de visitas de nuestras páginas, no solo con el posicionamiento sino con las relaciones estratégicas, y no hay nada mejor que la gente considere tu Blog como un sitio importante, de esta forma cada vez que publiques algo estarás generando seguidores de más calidad.

NOTAS:

No comentes por comentar, sino tienes nada que decir o no entiendes de lo que hablan no comentes.

Es importante que tengas un gravatar para que se identifique en todos los Blogs con la misma imagen, y siempre queda mucho mejor que una imagen por defecto.

Espero que estas razones te animen a dejar tus comentarios en los Blogs, y como no podía ser menos, también en el mío jejeje.

Un saludo.

Be Sociable, Share!
468 ad
  1. Pues sí, buen artículo y 5 buenas razones!

    Lo único es lo del gravatar, una pregunta ¿qué es mejor foto o imagen?

    Gracias!

  2. Gracias Mercedes,

    pues yo creo que sin duda es mejor una foto, es bueno ponerle “cara” a tu imagen en Internet, además según comentes en distintos Blogs la gente siempre te vá a relacionar mejor que con una imagen, que puede ser mucho más generalista.

    Un saludo!

  3. el punto número 3 no tiene mucho sentido no? ya que los enlaces en los blogs vienen por defecto con la etiqueta “no follow” y no valen para el posicionamiento.

  4. Gracias por la info Pedro,

    yo me refería al que al comentar algo si pones tu nombre y tu web, la gente te puede clickear en tu Avatar, pensé que esos no eran etiquetados con el “no follow”, tan solo los enlaces dentro de comentarios.

    De todas formas aunque no valga para Google siempre es bueno que la gente te pueda hacer un click desde un Blog con mucho tráfico, podemos sustituir el Punto 3 por eso, “Comentar en Blogs con mucha Actividad” 😉

    Un saludo!

  5. Hola javi
    Tal como recomendaste, dejo mi huella por el post 😆
    Ja ja
    Bueno como me gustan tus articulos me suscribire enseguida

    Un cordial saludo
    ^_^!

  6. Gracias Jorge!

    me alegra que te gusten mis artículos, espero seguir “a la altura”.

    Un saludo!

  7. Bueno Xavi…

    Como tu bien lo dices: La formacion sin accion, no vale de nada !!

    Así que aquí esta este comentario para agradecerte la ayuda y la oportunidad que me brindas con tus enseñanzas.

    Un abrazo

  8. Hola Xavi

    Sin duda los que vivimos en Internet esperamos feed back de otras personas. Muchos son reacios a que su imagen o rastro quede en internet, por miedos, timidez….

    Sin duda, es una oportunidad importante que están dejando pasar de crear su marca y de aportar contenido.

    Seguiremos en contacto !!

    Un saludo,

    Ruben Margallo :-)))

  9. Gracias por el comentario Rubén,

    has dado jústamente en el clavo, y en la clave (vaya juego de palabras).

    TODO, y lo digo en mayúsculas, que pueda ayudar a tu branding o marca personal debes aprovecharlo, y cada vez que no lo hacemos perdemos una oportunidad de seguir creciendo en el mercado.

    Un saludo!

  10. Muy cierto sobre las razones que mencionass.. al mandar un comentario dejas tu “huella” y asi otras personas pueden saber de Tí y generes visitas a tu blog y a parte dejas una opinión en un artículo que te guste, como este :)

    Me convenciste en comentar. Gracias por el recordatorio

    Vale decir que el comentar debes fijar un tiempo determinado para leer y comentar porque no vayas a mandar un comentario sin ni siquiera haber leido el artículo eso deja una mala imagen para uno mismo

    Saludos!!

  11. Gracias por el comentario Luis,

    es muy importante lo que dices, jamás hay que comentar por comentar.

    Para poder dejar un comentario debes leer el artículo y luego pensar si tienes algo que decir o no, aunque una mera opinión siempre es bien recibida.

    Un saludo!

  12. Definitivamente una de las motivaciones principales de cualquier blogger es la de recibir comentarios a sus publicaciones, por ello importante lo de resaltar que si nos ha gustado el artículo, la mejor forma de agradecer y motivar a esta persona para que continue dándonos valor, es la de comentar sus publicaciones, así sea con un “muy bien” o “muchas gracias” y mejor aun si es contando porque le ha gustado o que le ha generado, incluso si no está de acuerdo con algo de lo que allí a dicho o si le ha molestado algo.

    En cuanto a lo de crear nuestra propia marca, reconocimiento y tráfico a nuestro propio blog, a tarvés de realizar los comentarios, es algo que debemos hacer si estamos buscando posicionamiento, pero mi consejo es no centrarse solo en eso, sino en hacerlo por dejar valor en el blog de esa persona y si lo haces bien, lo demás vendrá por añadidura.

  13. Muy buen aporte Wilson muchas gracias.

    A mi lo que más me gusta de los comentarios es que muchas veces ayudan a complementar los artículos, con distintas opiniones, etc…

    Y en cuanto lo de crear nuestra marca, lo cortés no quita lo valiente, es decir, que al dejar el comentario estás aportando valor a la vez que ayudas a tu branding; como bien dices, viene por añadidura.

    Saludos Wilson!

  14. Hola Javier, muy interesante tu articulo, pero coinsiodo con que el 3º punto nos quedará en el tintero, ya que la mayoria de las veces no se puede dejar un hiperlink vivo, aunque si la direccion. Otra cosa, ya tengo mi gravatar, pero no se como usarlo, es decir que no se como meterlo cada vez que dejo un comentario, como ahora, por ejemplo y veo que la mayoria lo deja automaticamente con su comentario, quiza algo se me pasó de las enseñanzas de ustedes.
    Te mando un saludo

  15. Hola Alberto, un placer verte comentando.

    Lo importante del punto 3, aunque no posicione, es que si la gente considera relevante nuestro comentario siempre podrá pinchar en nuestro nombre e ir a nuestra página web.

    En cuanto a lo del Gravatar, simplemente tienes que asociar la imagen que has hecho con el email con el que haces los comentarios en los Blogs.

    Un saludo, y enhorabuena que vi que ya escribiste el primer artículo!

  16. Que tal Xavi, importantísimo este tema, la mayoría de los emprendedores lo pasan por alto, sobre todo cuando dan por hecho que tienen un sitio y creen que lo es todo, se pierden la mitad del juego en lo que a duplicar su productividad y esfuerzo se trata en relación con el tráfico web. Concidero que estas razones son mas que suficientes para mantener un intercambio de conocimientos y un estrecho vínculo de apoyo mutuo.Esta debería ser una tarea adicional programada por lo menos un dia de la semana de todo trabajador online.

    Un abrazo, buen aporte.

  17. Gracias Alex por el comentario,

    yo diría más, lo pondría como tarea diaria más que semanal. Al fin y al cabo todos los días leemos algún artículo interesante y dejar una pequeña “huella” en él no nos llevará mucho tiempo 😉

    Saludos!

  18. Sin lugar a dudas otro excelente topico que tocas y compartes Xavi. En realidad se debe comentar a todo blog que visitemos. Dar valor añadido o agregado por donde “caminamos” en la web. Considero que cada blogger da lo mejor de si, somos una comunidad o tribu y debemos interactuar como tal. El mismo concepto que señalas y manifiesto debe ser extendido a los que se coloca en en las paginas sociales. No un solo me gusta, inclusive el compartirlo es el mejor regalo para un blogger o quien haya escrito.

    Como dice el Poeta:
    …Di tu verdad tranquila y claramente;
    y escucha a los demás,
    incluso al aburrido y al ignorante;
    ellos también tienen una historia que contar…

    Gracias mil Xavi por todas tus enseñanzas.
    Ben.

  19. Gracias xaviboss por tus comentarios en realidad hace muchos años que ando en esto de la internet y son muy pocos los que se animan a escribir o dar la cara no solo en los blog sino tambien en los foros.

    Sabemos que nuestro blog tiene varias visitas al dia de los cuales la mayoria no hace comentarios y no porque no les haya gustado el articulo sino porque no hay la cultura de la escritura y la lectura se ha ido perdiendo con el tiempo, ojal y se regrese nuevamente a ese punto donde leer y escribir era sinonimo de cultura y conocimiento.

    Saludos y felicidades

  20. Hola Xavi, totalmente deacuerdo con tigo, excelente post.
    Saludos.

  21. Me ha gustado tu articulo, porque reflejas claramente y de forma muy sencilla como debemos comportarnos no solo para dar valor al compañero, sino tambien para que ir creando presencia, es decir crear un business to business (ceo que se escribe así). Un saludo Francis

  22. Excelente artículo aunque no entiendo de lo que hablan!!!

    jajaja es broma amigazo. Realmente es un buen artículo para orientar a personas que recién comienzan y no entienden otra forma de conseguir enlaces y tráfico web si no es via buscadores. Dejar comentarios te da reputación y además visitas, ¿qué mejor?

    Un abrazo amigo!!

  23. Tienes razón Xavi, es muy estimulante recibir los comentarios, sobre todo los que enriquecen nuestro contenido. En lo personal, he leído multitud de artículos interesantes, he aprendido mucho y casi no he dejado comentarios, un poco por sentir que tal vez no tenía algo verdaderamente importante que comentar, sin embargo, me doy cuenta que un ¡¡Gracias por lo que compartes!! es un buen motivo para hacerlo.
    Me llevo hoy la tarea de dejar comentarios en cada sitio en que encuentre información de interés para mí (Que son una buena cantidad).
    ¡Saludos!

  24. Benjamin:

    Mil gracias por el comentario y el breve poema, muy acertado;-)

    Cecilia:

    Como siempre un gustazo verte por el Blog, y estoy totalmente de acuerdo contigo. No debemos perder la cultura de escribir y leer, son sinónimos de riqueza de nuestro lenguaje.

    Israel Becerra:

    Gracias por el comentario Israel.

    Francis:

    Lo has escrito perfectamente guapa, si no quieres liarte pon B2B que la gente lo entiende 😉

    Nacho:

    ¿No entiendo de lo que hablan? jajajaj Un abrazo amigazo (me salio rima 😉 )

    Arely:

    Gracias por el comentario. Muy buena tarea la que te propones, y gracias por comentar en mi Blog :-)

  25. Gladys Rabanales Lutmann dice:

    Me parece un blog muy interesante y serio, algo que me llamó la atención es la rapida respuesta a las dudas, y muy bien detalladas, y explicadas creo que eso deberían hacer todos no que luego ni contestan muchas felicidades.

  26. Gracias por el comentario Gladys,

    bueno cuando uno escribe quiere comentarios precisamente por eso, para interactuar con los lectores. Yo creo que es fundamental contestar esos comentarios.

    Me alegro que te guste mi Blog.

    Un saludo!

Leave a Reply

CommentLuv badge

Notificarme sobre nuevos comentarios vía email. También puedes suscribirte sin comentar

Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button