29 may, 2011

Posted by in Artículos, Email Marketing | 8 comments

Caso De Estudio: ¿Por Qué La Gente Se Borra De Tus Listas?

Caso De Estudio: ¿Por Qué La Gente Se Borra De Tus Listas?

De acuerdo a un estudio llamado “The Social Break-Up” el 91% de las 1,500 personas encuestadas se borran de tu lista y/o dejan de seguirte en Twitter o Facebook.

Te estarás preguntando, ¿Por qué? Las respuestas pueden ayudarte a hacer que tu lista descienda peligrosamente:

 

La razón número 1 por la cual la gente se borra de tus listas es por recibir demasiados emails (54% de los encuestados)

La segunda razón, con un 49%, es porque el contenido que mandas se vuelve aburrido o demasiado repetitivo.

Y la tercera razón es porque la gente se suscribe a muchas listas y reciben muchos emails, por lo cual acaban decidiendo borrarse de varias (47%)

Otras razones mencionadas pero con índices más bajos son porque la gente decide buscar información por si misma, en lugar de apuntarse a listas o porque la gente no considera relevante lo que le estás dando.

 

Así mismo, la razón número 1 por la cual la gente deja de seguir marcas o de ser fan de alguien en Facebook es porque la persona o marca, postea demasiadas veces (44%). Le sigue de cerca la razón número 2, la gente ve su muro demasiado lleno (43%), y la tercera razón con un 38% es porque el contenido es demasiado repetitivo o aburrido.

 

Estas razones son muy similares a por qué la gente deja de seguir a determinadas marcas vía email, o vía Twitter (en este caso el orden cambia algo, pero es prácticamente lo mismo)

 

Estudios como este realmente pueden ayudarte a TI y a TU NEGOCIO. ¿Estás enviando el mismo email todos los días? Podrías probar a mandar ese email solo una vez a la semana y observar si tus ratios de apertura y de clicks suben… A la mayoría de la gente no nos gusta tener nuestro muro de Facebook lleno de publicidad, así que cuando lo hagas, asegúrate de que el contenido es extremadamente importante y de que va a encantar a tus fans.

Por último, recuerda mantener tu contenido “fresco”, relevante e interesante.

Y tú, ¿Qué opinas?. ¿Tienes algún tip para mantener a la gente en tus listas?

Se libre de dejarme tu comentario y compartir el artículo en las redes sociales si te pareció interesante.

Be Sociable, Share!
468 ad
  1. Hola Javi muy interesante tu tema y segun lei en un reportaje que de tu lista solo el 10% llega a leer los emails y que de ese porcentaje solo el 10% llega a comprar o afiliarse a tu red

    Asi que lo que debemos hacer es incrementar las listas de personas altamente cualificadas en nuestros productos bologs o negocios

    Saludos y excelente domingo

    ceraf1

  2. Excelente articulo socio. Realmente cuando se dice que el dinero esta en las listas, habria que decir que el dinero esta en las listas y en como te relacionas con tus suscriptores.

    Lo importante es siempre tener en mente que la gente se suscribe a tu lista porque busca contenido que les ayude a mejorar, a hacer las cosas mejor.

    Si te centras en entregarles lo que ellos quieren, de seguro los porcentajes de personas que salen de ellas bajaran bastante.

    Asi que mi consejo es: centrate en entregarles lo que ellos buscan y olvidate de lo que tu quieres… es asi como al final tu consigues lo que buscas.

    Un saludo.-

  3. Hola Xavi!

    Que interesantes datos que nos traes en este articulo, ya que muchos “expertos” recomiendan, no tenerle miedo a mandar 2 e-mails por día haciendo publicidad (uno por la mañana, y otro por la tarde), la meta aquí es lograr que el suscriptor perciba que el producto o servicio que le estamos recomendando es valioso para el, y evitar que lo sienta como que solo nos queremos ganar una comisión.

    La táctica ideal para lograr un buen ratio de apertura, evitar de-suscripción y que a la vez el suscriptor no se olvide de quien eres, como te conoció, etc… es ser consistentes.

    Es decir tener, mínimo, un contacto semanal con tu lista ofreciéndole un contenido de valor, fresco y novedoso.

    Según mi óptica, esto ayudará mucho a que nuestros suscriptores perciban que estamos comprometidos a aportarles valor, y que lo hacemos con consistencia. Lo cual redundará en una menor tasa de bajas en nuestras listas.

    Un saludo Xavi y que sigan los éxitos,

    Gastón

  4. Hola Javier!!

    Me siento identificada con las respuestas 😉 en particular me sucedió que me suscribí a muchas listas y cuando entraba a mi correo me llenaba de estrés de ver tantos e-mails, así que me puse en la tarea de seleccionar muy bien los contenidos y me dí de baja de la mayoría jejeje…

    En cuanto a fb, en realidad sí es aburrido cuando te dejan y te dejan publicidad en el muro, uno termina ignorándolos y a veces eliminándolos…

    Gracias por la información, una cosa es creerlo y otra muy diferente y aún más importante es conocer las estadísticas..

    Saludos!!

  5. Saludos Javier,

    En primera instancia amigo y mentor, permíteme mencionar que es un excelente tema el que acabas de alcanzarnos. Es uno de los tópicos que siempre trato de mejorar cada día: El saber difundir ideas e informacion de valor ó con valor agregado, y el Por Qué hacerlo.

    Muy de acuerdo con los comentarios vertidos. Me permito agregar algunas notas:

    1. Presentación del tópico o artículo: Estilo, tono, modo, gramática (…).

    2. Excesivo palabreo. No llegar al punto. Nuestra lengua es bella y puede ser usada sistémicamente.

    3. Orden.

    En mi concepto, El Mercadeo (Negocios)en la Red es mercadeo a través de una Red de personas. Los negocios van y vienen, las personas, amistades, permanecen por siempre. Sumando a esto, una dósis sútil de cómo ingresar o pertenecer a un “Circo” o Anillo o Argolla, hará factible lo que acertadamente menciona Denis.

    Gracias y éxitos mil,
    Ben.
    P.S. Fenomenal aporte de Gastón.

  6. Hey Javier, esta información vale oro puro amigo, aquí además vale pensar un poco en qué tan fuerte es tu branding, si es grande por más que reciban correos tuyos no se borrarán puesto que saben que en algún momento tú tendrás algo de valor para ellos.

  7. Wuauuu ya lo veia venir porque yo también he estado borrándome de varias listas… sobre todo de aquellos emprendedores que me tienen en más de una lista (listas por campañas).
    Ocurre algo que fastidia más aun. Cuando hay una promoción de un producto y debido a las alianzas entre marketeros te llegan emails de todas las listas en las cuales está tu email… no paras de leer y leer sobre la misma promocion una y otra vez…bonos más bonos menos, pero molestan igual.

  8. Gracias a tod@s por los comentarios amigos!

    Me encanta cuando la gente complementa los posts.

    Saludos!

Leave a Reply

CommentLuv badge

Notificarme sobre nuevos comentarios vía email. También puedes suscribirte sin comentar

Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button