13 ene, 2010

Posted by in Artículos | 5 comments

Autoresponder Gratuito

Autoresponder Gratuito

Siguiendo con la línea marcada en el anterior de “Recursos Gratuitos” recomendados por mi amigo Denis Antunez, hoy vamos a hablar del autoresponder.

Sin duda un Autoresponder es una herramienta imprescindible para alguien que quiera hacer Network Marketing de manera “seria”, esto lo explicaba con anterioridad AQUÍ

Uno de los problemas esenciales que se encuentra el emprendedor en sus comienzos es como decíamos en el post anterior del Hosting Gratis, la falta de capital para hacer inversiones en su Negocio.

Por eso, y aunque siempre es mejor un Autoresponder de Pago, voy a mostrarles un Autoresponder Gratuito que pueden utilizar con muchísimas prestaciones.

Forma parte de un programa gratuito de edicion de vídeos llamado Easy Video Producer y estas son algunas de sus prestaciones:

  • Sistema automatico para que los usuarios puedan darse de baja de tu lista
  • Crear multiples campañas
  • Puedes enviar emails de forma manual a tu lista
  • Multiples mensajes de seguimiento (hasta 200 mensajes distintos que puedes programar para ser enviados cuando tu quieras)
  • Programacion de mensajes para una fecha especifica
  • Mensajes personalizados (si envias un mensaje a 500 personas juntas, utilizando “first name” a cada uno le llegara el mensaje con su nombre)
  • Personalizacion de la cabecera y pie de pagina en tus mensajes

Solo tienes que ir a esta página y pinchar donde pone “Sign Up FREE”, una vez hallas completado el proceso de registro dirígete a la pestaña en la parte superior derecha de tu panel de control y pincha donde pone “Eresponder”. Ya tienes tu AUTORESPONDER GRATIS

Te recomiendo encarecidamente que lo pruebes, que te familiarices con él, y a partir de ahí ya podrás usarlo sin ningún tipo de problema.

Espero que esta herramienta sumada al HOSTING te ayuden en tu Negocio.

Deja tus comentarios si te pareció útil. Un saludo!

Be Sociable, Share!
468 ad
  1. Hola Xabiboss.

    Primero felicitarte por tu blog y por la calidad de los artículos. He leído por ahí que aquí sólo se intentan vender cosas, lo que me indigna ya que ese tipo de opiniones siempre proceden del tipo de indocumentados que lo quieren todo gratis, incluido el tiempo y el trabajo de los demás y que, encima, se atreven a exigir. Un verdadero cáncer especialmente extendido en la comunidad hispana. Así es imposible activar la economía.

    En fin, dejemos a un lado este asunto porque daría para un libro y vamos al tema de este artículo:

    Verás. Estoy en la duda de por cuál autorrespondendor empezar y agradecería tu recomendación.

    Lo que necesito es una solución para mis webs que también pueda ofrecer a mis clientes. Y la principal duda. ¿Adivinas?. Instalar un autoresponder en mi servidor (ya que dispongo de envío ilimitado) o tirar de Awever u otro servicio de suscripción. Esto se me hace cuesta arriba ya que los primeros meses no creo que fuera a obtener ingresos.

    Había pensado empezar con Google FeedBurner para empezar a construir mi lista, ya que además quiero ofrecer suscripciones por categoría o etiqueta. Lo que me preocupa de usar servicios de suscripción por RSS es que no sé si es posible poder crear “sale funnels”, envío de Newsletters a distintas listas y demás. Es decir, campañas de Marketing.

    Por otro lado, hay una oferta de Autorresponse Plus ($177 hasta 10 dominios) que me parece “golosa”.

    Lo más importante para mí es intentar encontrar la opción más sólida para empezar con buen pie y poder cambiar si es necesario.

    En fín, que son muchas cosas a tener en cuenta y no acabo de arrancar por lo te agradecería infinito tu opinión.

    Nota: Me voy a leer los demás artículos que has publicado al respecto ya que se nota que conoces el tema.

    Un saludo afectuoso de un colega SEO y gracias por tu tiempo.

  2. Buenos días Diego, gracias por pasarte (ahora te enseño el stock para que elijas que quieres que te venda jaja).

    La verdad que tienes toda la razón con lo que dices, en la comunidad hispana en la que nos incluimos, es muy común el querer todo gratis, y así no funcionan las cosas. En cualquier caso como te darás cuenta dando un paseo por mi Blog, este sitio no es un lugar de ventas, lo que pasa es lo de siempre, haces un artículo entre 10, recomendando algo, y ya sabes…

    Respondiendo a tu pregunta, olvida el uso de FeedBurner con esa intención, pues este lo único que hace (que no es poco), es mandar a tus lectores directamente a su email lo que vas publicando, pero ni te permite crear secuencias de seguimiento, ni mandar emails a esa gente, y además no estás creando una “base de datos” de clientes o prospectos que puedas exportar o importar en el futuro.

    Aunque dispongas de envío ilimitado en tu servidor, yo no instalaría un autoresponder. Date cuenta que cualquier queja de SPAM, abuso, etc (aunque no lo sea, hay gente que no distingue) va a ir en contra de tu servidor, y te pueden cerrar el “chiringuito”.

    Yo te recomendaría el uso de Imnica, es un autoresponder muy completo (yo lo estoy usando y va muy bien), está bien de precio e incluso para empezar lo puedes probar gratis, con una cuenta de máximo 1,000 suscriptores.

    Esto además te va a permitir en el futuro poder exportar esos contactos, pues todos habrán pasado por un doble opt-in.

    Espero haberte echado una mano, aunque no te haya vendido nada 😉

    Un cordial saludo!

  3. me enteré de uno muy bueno te da para guardar 2000 correos y puedes enviar hasta 12 mil correos mensuales, se llama Mail Chimp es doble optin que a mi parecer es mucho mejor tener una lista doble optin.. por si alguien le interesa, ya que hace tiempo en esta pagina encontré excelente información que me ayudó bastante para iniciar en los negocios por internet…

    Mail Chimp

    éxito
    Fernando – Autorespondedor Gratuito ha publicado recientemente..Fernando DLnMy Profile

  4. Hola Fernando,

    efectivamente MailChimp funciona muy bien, pero sobre todo si empiezas de cero. Si ya tienes contactos y los quieres importar suele dar problemas, pero como digo si estás empezando es una excelente opción.

    Saludos!

  5. Gracias por tu consejo.

    Imnica parece interesante y a buen precio. No lo conocía.

    Lo de que me cierren el chiringuito es una consideración fundamental que no había tenido en cuenta, además de los problemas técnicos que pueden surgir (esto sí lo había pensado). Tienes toda la razón y me voy a olvidar de alojar yo el motor de las newsletters.

    Lo malo de estos autorrespondedores, incluido Aweber, es que los mensajes del sistema aparecen en inglés. Los servicios en español que he investigado salen carísimos. Están pensados para empresas gordas y no para emprendedores y pequeños profesionales, como casi todo aquí.

    MailChimp es quizá la mejor opción para empezar aunque luego los precios son similares a Aweber pero con menos características. Lo malo es que quitaron las secuencias (autoresponder) la pasada primavera en la versión gratuita de MailChimp).

    Parece más lógico usar Aweber, sobre todo por compatibilidad.

    En cuanto a FeedBurner, te informo que sí es posible exportar las listas de correo en CSV y Aweber incluye incluso una herramienta de importación. Es por ello que pensaba empezar por ahí aunque no estoy seguro. Hay tantas cosas… y lo malo es que con mi perfeccionismo me intento asegurar de elegir siempre lo mejor y a menudo no acabo de arrancar. Me pasa lo mismo con muchas cosas :-)

    Por cierto: A mi no me importa que me intentes vender cosas partiendo de la base de la sinceridad de tus opiniones, como esta misma recomendación que me has hecho de Imnica con enlace de afiliado. Es más, lo agradezco ya que sé que con ello amortizas tu tiempo y, teóricamente, podrías prestarme un mejor servicio si lo necesitara.

    Es lo que la mayoría tiene que entender. Es una forma honrada de ganarse la vida: Proporcionar información y ayuda obteniendo ingresos con ello sin que el usuario tenga que pagar. Hay gente tan cutre que incluso quitan la ID de afiliado y se benefician del duro trabajo de otros, escamoteando el escaso beneficio que con ello se puede obtener. No entienden que así destruyen la posibilidad de supervivencia de los webmasters independientes y que están apoyando a los gigantes de la publicidad.

    En fin, un argumento más entre los muchos que puedes esgrimir a los que critican.

    Un saludo y suerte en tus proyectos
    Diego (Posicionamiento Google) ha publicado recientemente..Servicios de Posicionamiento en Google (SEO) – Publicidad Internet, Google AdwordsMy Profile

Leave a Reply

CommentLuv badge

Notificarme sobre nuevos comentarios vía email. También puedes suscribirte sin comentar

Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button