21 nov, 2010

Posted by in Artículos | 12 comments

Autenticidad Vs Ego, ¿Desde Dónde Construyes Tu Negocio?

Autenticidad Vs Ego, ¿Desde Dónde Construyes Tu Negocio?

Hoy vamos a plantear una pequeña “batalla” entre estos dos conceptos tan opuestos:

¿Desde dónde construyes tu Negocio? ¿Desde la Autenticidad o desde el Ego?

Primero de todo quiero aclarar que no voy a decirte que no puedes construir tu negocio desde el Ego, de hecho muchas personas lo hacen, y si te paras a pensar la mayoría de personas influyentes en el mundo o con grandes fortunas (políticos, grandes empresarios, famosos, etc) son personas con un Ego tremendo.

Ellos quieren tenerlo TODO “bajo control”. Su obsesión es esa, que nada se les escape, que todo esté controlado y por supuesto demostrar a los demás que ellos son “los mejores” y que te miran “desde arriba”.

En realidad el Ego no es más que un mecanismo de defensa del ser humano ante sus temores. La gente con demasiado Ego suele ser gente insegura, con miedo a fracasar, con miedo a no controlar todo lo que sucede alrededor de ellos y sobre todo, con pánico a ser “uno más”. Pero a través de un Ego desorbitado intentan ocultar esos temores con una coraza de soberbia, intentando mirar a los demás “por encima del hombro”, pensando que si no lo hacen será a ellos a los que les miren así, cuando en realidad eso no es cierto.

Por lo tanto un gran Ego suele esconder una gran inseguridad en uno mismo.

Si embargo que sucede con la Autenticidad:

Creo sinceramente que cuando uno es auténtico lo primero de todo es porque uno mismo sabe quien es, y sabe lo que quiere compartir con otras personas. No hablamos aquí de CONTROLAR, hablamos de algo mucho más importante, hablamos de TENER GENTE A NUESTRO LADO.

Simplemente piensa en tu vida social, ¿con quien prefieres relacionarte? con aquellas personas que siempre hablan sobre ellos, lo que saben, el coche que tienen, lo miserable que eres a su lado, etc… o bien con aquellas personas que son AUTÉNTICAS, que comparten contigo, que te escuchan, que están ahí cuando lo necesitas, con las que puedes pasar un buen día… en definitiva, en las que puedes confiar.

Creo que la respuesta está clara.

Tanto el Ego como la autenticidad pueden llevarte a tener éxito en los Negocios, pero ¿sabes qué?:

Serás mucho más feliz desde la Autenticidad que desde el Ego, porque las personas con un gran Ego, no importa que ganen un millón de dólares, aún así no serán felices porque siempre necesitarán más, para demostrar al que gana un millón y medio de dólares que ellos son mejores.

Y al final el dinero, la libertad financiera, eso que siempre deseamos, no es más que un medio para encontrar la “felicidad”. Y bajo mi punto de vista serás más feliz siendo auténtico.

Y en cuanto a los Negocios, quiero mandar un mensaje a los nuevos emprendedores:

Cuando dejé de preocuparme por cuanto dinero podía ganar, como podía vender, en definitiva cuando dejé de pensar solo en MI, y me di cuenta que DISFRUTABA compartiendo con otras personas mis experiencias para poder ayudarles… es cuando más FELIZ me sentí (y me siento) y cuando más DINERO comencé a ganar.

La gente sigue y se une a las personas AUTÉNTICAS y no a aquellas con un gran EGO, y no hay nada más gratificante que GANAR DINERO sabiendo que ayudas a que otras personas aprendan o ganen dinero también.

Y TÚ, ¿Qué opinas?

Be Sociable, Share!
468 ad
  1. Felicitaciones Xavi una vez mas has conseguido superarte en tu explicacion, un abrazo y gracias por hacerlo desde la autenticidad.

  2. Gracias Antonio por tu comentario.

    Deduzco por tus palabras que también eres partidario de la autenticidad :-)

    Un saludo!

  3. Tenes razon Javier, la autenticidad puede llevarte a la felicidad y casi es el único camino, creo yo. Muy bueno tu post.

  4. Tienes toda la razón Xavi, creo que aparte de ser auténtico y no solo pensar en uno mismo, hay que ser humildes y tener la capacidad de aprender de quien te puede enseñar algo nuevo cada día
    para después poder transmitirlo a otras personas.

    UN SALUDO.

  5. Gracias Alberto y José por los comentarios,

    completamante de acuerdo con lo de ser humilde, nunca sabes quien te va a enseñar algo nuevo.

    Un saludo!

  6. Excelente Artículo XaviBoss! Ese es el enfoque que estoy intentando darle a mi negocio.

    Ah, y estaba buscando un boton para twittear tu articulo y no lo encontre…

    Un abrazo!

  7. Gracias Gonzalo por el comentario,

    chico! Que el botón de Retweet está bien grande arriba a la derecha ;-)

    Un saludo!

  8. Hola Xavi.. Es muy agradable encontrar artículos como este, claros y de mucho contenido, con temas que están más enfocados a la reflexión que al lucimiento, resulta muy refrescante sobre todo cuando abundan sitios de “expertos” que necesitan exponer sus ganancias obtenidas en 72 horas para dar por sentado que son los mejores, (dándole un buen masaje a su Ego).
    Definitivamente es más valioso y gratificante compartir y disfrutar el proceso que gastar la energía tratando de demostrar que eres el mejor.
    Saludos

  9. Gracias Arely por tu comentario,

    desde luego cada uno sigue la línea que quiere en su Blog, y tanto los partidarios del Ego como los de la Autenticidad tienen seguidores, pero desde luego yo coincido contigo en que es más valiosa la vía de la autenticidad.

    Ahora no me atrevo a decir de “este agua no beberé”, pues cuando tengo éxitos también me gusta compartirlos, pero creo que es la “forma” en como lo haces la que determina en que lado estás. Puedes hacerlo para que todos te adoren, o para enseñar a las personas como obtener esos resultados, pero siendo sincero.

    Un saludo!

  10. Como siempre sacas aplausos con tus post… En especial esto se está dando mucho en los Networkers, el ego está consumiendo a muchos emprendedores que intentan ir por más y demostrar que ganan más que todos, que su lista es la más grande, que su sistema es el mejor, etc.

    Un abrazo amigo, gracias por el valor de tu contenido.

    Saludos.

  11. Excelente reflexión para empezar la semana Xavi!

    También me identifico con el concepto de ser Autenticos que planteas en tu artículo. Se me hace la mejor forma de construir relaciones duraderas a largo plazo.

    Por el otro lado no me gustaría terminar como la fabula del Narciso… jeje xD

  12. Gracias Nacho y Gastón por los comentarios,

    como dice Nacho el Ego está entrando demasiado en el mundo del Network Marketing. He visto personas con 3 meses de experiencia ofreciendo coaching personal por más de $100, ¿es esto lógico?

    Me sumo a lo de Gastón, cuidado con Narciso jeje…

    Saludos!

Leave a Reply

CommentLuv badge

Notificarme sobre nuevos comentarios vía email. También puedes suscribirte sin comentar

Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button