1 feb, 2010

Posted by in Artículos | 5 comments

Adaptándose Al “nuevo” Network Marketing

Adaptándose Al “nuevo” Network Marketing

Hace 4 años, cuando comencé con el Network Marketing, entré completamente acelerado, me involucré con una empresa Multinivel y me lancé a promocionar sin saber NADA acerca del Network Marketing. La verdad que no me fue tan mal para ser un novato pero tuve que trabajar muchísimo.

Unos seis meses después me dí cuenta que el Network Marketing es una profesión, y que debía hacer un pequeño impás para formarme y así optimizar mis resultados, a la vez que comenzaba a estudiar sobre la profesión que quería ejercer: Ser NETWORKER.

Comencé con los básicos, leer a Robert Kiyosaki, Jim Rhon, Napoleon Hill, etc…, buscar en Internet formación y muchas más cosas.

En seguida me dí cuenta que lo había hecho todo mal y comencé mi estrategia de cero, pero esta vez con los conocimientos básicos, siguiendo estudiando, y mis resultados fueron muchos mejores.

Esta “vieja escuela” por sí sola hoy en día ya NO VALE, no me refiero a que no sea necesaria, sigo pensando que estos libros que leí y muchas cosas que aprendí son imprescindibles, pero con la inclusión en los últimos años de las Redes Sociales debemos adaptarnos y volver a aprender.

La mayoría de los libros de Kiyosaki y similares, tenemos que darnos cuenta de que fueron escritos cuando aún no existía Internet o este aún solo estaba en sus comienzos, por lo tanto el fondo sigue valiendo pero ya no la forma.

Debemos aunar estos conocimientos con la nueva era de Internet que ya está en marcha, y que seguramente estos autores jamás pensaron que iba a desarrollarse tan rápido. Seguro que más de uno de ellos, aunque se hicieron millonarios, desearían ahora haber nacido 10 o 20 años más tarde.

Redes como Facebook o Twitter, son hoy en día INDISPENSABLES para poder posicionarte en el Network Marketing, y la fuerza o calidad de los productos de las empresas ha pasado a un segundo plano, siendo ahora mismo lo más importante el “branding” personal, tu propia marca, en definitiva, que la gente te perciba ya no como a un líder, pero si como alguien que sabe de lo que habla, y sobre todo que lo COMPARTE con los demás.

Es muy importante ponerse las pilas y volver a incar los codos para saber como usar estas Redes Sociales para nuestros Negocios, nos toca estudiar otra vez.

No vale con inscribirse a 10 redes sociales si no sabes como utilizarlas en bien de tu nombre. Es muy importante saber interactuar, ofrecer buen contenido, no spamear, obtener relaciones estratégicas, codearte con gente que trabaja en lo mismo que tu, y de esta forma aprender algo nuevo todos los días.

No es que ya no valga todo aquello que decía Kiyosaki, simplemente tenemos que aprender a utilizarlo de otras formas, y está claro que con más de 350 milones de personas en Facebook, o más de 75 millones en Twitter tenemos que empezar a rentabilizar ese mercado, PERO SABIENDO.

Os animo a todos a que comenceis a estudiar las Redes Sociales sino quereis quedaros atrás con vuestros Negocios. Ya no valen solo las listas de prospectos o las páginas webs maravillosas, el contacto con las personas comienza a ser (por fin) lo MÁS IMPORTANTE

Espero vuestros comentarios!

Be Sociable, Share!
468 ad
  1. Excelente post Javier!..
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en la importancia de las redes sociales hoy en día, tenemos que actualizarnos.
    A diferencia de ti, yo apenas voy empezando en esto del network marketing, de hecho soy una afiliada tuya :) ya llevo algunos meses, no con los resultados que esperaba, pero si con mucha paciencia y perseverancia.

    Saludos, que estes muy bien!

  2. Lorena, gracias por el comentario.

    Sinceramente (y creo que te lo he dicho personalmente) pienso que tienes la aptitud más importante para triunfar en el Network Marketing: TU ACTITUD.

    Estás segura de lo que quieres y sé que aprendes día a día. Es lo más importante que debe tener alguien en este mundo, la disposición y las ganas de no rendirse NUNCA.

    No te preocupes tanto por los resultados ahora al principio. Te aseguro que con la línea que llevas acabarás siendo una persona de gran éxito.

    Continua trabajando y que NADIE te quite tu sueño.

    Un saludo!

  3. Muy buen articulo Javier. ¿Cual es el mensaje?, clarisimo, que aunque a dia de hoy todo lo que podemos aprender de esos autores, que son referencia en la industria, cualquier Networker que se precie de serlo, debera continuar aprendiendo, dia tras dia.

    Constantemente se estan viendo cambios, y hay que adaptarse a ellos lo mas rapido posible para no quedarse en la “prehistoria”. La educacion es el principal pilar para el exito en el Network Marketing.

    Un saludo.-

  4. Hola Javier:
    Respecto a tu artículo, no quisiera ser un aguafiestas, pero como en el Marketing Network todo lo que digas en negativo se sataniza como un “antinetworker” bueno en fin lo asumo. Yo no creo en las redes sociales, hace unos doce años estuve entrando en las salas de Yahoo y puedo asegurar que por cada palabra escrita se mentia por dos.
    Considero que un negocio multinivel (es mi opinión) en las redes sociales actuales, exigiría un esfuerzo que no se correspondería con los resultados.
    Seguramente estamos por descubrir algo que vaya más directamente a nuestro tipo de negocio, pero hoy por hoy, yo sigo publicitando mis páginas.

    Por cierto un artículo de prensa que acabo de leer y que copio por si te interesa.
    Espero que no moleste este artículo
    Saludos cordiales
    Antonio

    Cementerio de las redes sociales
    Pese a que han crecido en número de usuarios, el 45% de las cuentas no se utilizan y acaban por ser desactivadas

    NOTICIAS RELACIONADAS
    I encuentro de «twitters» en Valencia. Tecnología
    I. R. VALENCIA Las modas vienen y van y en algunos casos provocan grandes fenómenos sociales que al poco tiempo desaparecen como si nunca hubieran existido. Aunque hoy en día todo el mundo se escandaliza del éxito que han cosechado las redes sociales en internet, lo cierto es que los últimos datos sobre cuentas activas confirman que no dejan de ser eso, una moda que ahora está viviendo su época dorada y a la que, muy probablemente, le esperan tiempos peores.
    Pese al aumento que han experimentado en el último año, un estudio confirma que el 45% de estas cuentas acaban cayendo en desuso al cabo de unos meses tras su activación. Las causas varían según cada caso, pero la competencia que existe entre servicios -facebook, tuenti, twitter, mySpace y ahora Google con Buzz- hace que los usuarios abandonen sus cuentas en las redes minoritarias a favor de otras. Éste es el caso, por ejemplo de Hi5, Fotolog o incluso MySpace.

    Antecedentes
    Al igual que sucede ahora con las redes sociales, el crecimiento desorbitado de usuarios y el paulatino abandono de cuentas no es un fenómeno nuevo en la red. Son muchos los proveedores de servicios de correo electrónico que han tenido que desactivar cuentas al detectar que sus servidores se habían convertido en verdaderos cementerios, con cuentas inactivas durante meses.
    Por el momento, una de las primeras redes sociales en dar la voz de alarma sobre el abandono de identidades es Twitter.
    Aunque no han dado datos concretos, sus responsables empezarán a borrar aquellas cuentas que se mantengan inactivas por un tiempo superior a los 6 meses.

  5. Hola Antonio gracias por el comentario amigo.

    Para nada eres aguafiestas, siempre es bueno tener distintas opiniones.

    Lo único que yo no creo que se pueda comparar ni de lejos lo de hace 12 años con lo de ahora, aunque sea simplemente por la penetración de Internet entre la población, y más aún, por el escaso número de personas que podría haber en esa época intentando hacer Negocios por Internet.

    Las redes sociales actualmente (sean moda o no) están ahí, y no tenemos porqué desaprovecharlas. Lo que hay que tener muy en cuenta es que lo más productivo en ellas es interactuar, conocer gente de tu campo, aprender, etc… y construir relaciones estratégicas a largo plazo. Lo que no sería productivo es entrar simplemente para promocionar tu Negocio, pues la gente está harta de que le vendan.

    En cuanto al artículo que pones hay que saber interpretarlo. Siempre ha habido y habrá personas que se apuntan a todo y no utilizan luego ninguna. Yo creo que a día de hoy Facebook y Twitter son las dos plataformas más importantes para los Networkers, y quizás Linkedin también, el resto sobran.

    Siempre va a haber peces grandes que se coman a los más pequeños, lo que hay que intentar es estar en las Redes sociales de los “Peces Grandes”.

    Saludos!

Leave a Reply

CommentLuv badge

Notificarme sobre nuevos comentarios vía email. También puedes suscribirte sin comentar

Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button