10 mar, 2011

Posted by in Artículos, Blogging | 6 comments

5 Razones Para Crear Tu Blog: Aprende WordPress

5 Razones Para Crear Tu Blog: Aprende WordPress

Hola a tod@s, llevo varias semanas sin escribir en el Blog y más de uno se preguntará, ¿por qué?

La razón es que estaba preparando un proyecto muy completo que requería de mi tiempo y que ya está a la luz desde el pasado día 8 de Marzo: Aprende WordPress

Y justo ahora que hemos sacado este completísimo curso me he encontrado con un artículo en www.Qweb.es en el que explican 5 razones para tener o resucitar un Blog. Creo que son dignas de mención. Las cito a continuación:

  • SEO. Seguramente la primera razón que nos viene a todos a la cabezay por la que estáis leyendo este artículo. Es indudable el hecho de que un blog es una potente plataforma de cara a ser optimizado para buscadores. En circunstancias óptimas de contenidos (únicos  y relevantes) y de frecuencia de actualización semanal, un blog puede escalar posiciones fácilmente en los resultados de búsqueda. Gestores de contenidos como WordPress nos permiten poner prácticamente en piloto automático el SEO de nuestra web y además podemos integrarlos fácilmente en nuestra web actual. Por ejemplo, una web corporativa de empresa suele ser un espacio para presentar los productos y servicios de la empresa y se actualiza con muy poca frecuencia. Por lo tanto el robot de Google nos visitará muy de cuando en cuando porque percibirá nuestros contenidos como “inertes” por muy optimizados para buscadores que estén. Si montamos un blog dentro del sitio corporativo y empezamos a añadir contenidos relevantes para nuestro sector una vez a la semana, vamos a revitalizar la web totalmente. Google nos visitará más a menudo y actualizará nuestras posiciones con más frecuencia, lo que nos permitirá hacer un mejor seguimiento de nuestras acciones SEO.

 

  • Tráfico. Al final lo que todos buscamos son más visitas a la web, pero de nada sirve tener 1000 visitas al día si ninguna de ellas está interesada en nuestros productos y servicios. Los artículos y noticias que generamos en el blog son ideales para trabajar palabras clave longtail. En vez de optimizar para “reproductores mp3″ puedes hacerlo para “comprar reproductores mp3 sony online”. Este último criterio te traerá menos visitas pero la calidad de éstas será mucho mayor incrementando tu porcentaje de conversiones.“Menos es más”. Si creamos muchas páginas en nuestro blog dedicadas a trabajar estos criterios, conseguiremos generar un flujo de tráfico constante y de calidad.

 

  • Reputación Online. En internet no nos sirve la técnica del avestruz “si no los veo yo, ellos tampoco me ven a mí”. Da igual si tienes web o no, si tienes blog o no, si estás en redes sociales o no, los usuarios de internet tienen el poder. El Womma (Word of Mouth Marketing) es el boca a boca más potente que existe, para bien o para mal. Si dispones de un blog puedes prevenir posibles resultados negativos en Google, puedes usarlo para responder reclamaciones de los clientes de una manera transparente o simplemente usar tus publicaciones para autobombo. Genera resultados positivos asociados al nombre de tu marca y estarás forjándote una buena base para tu reputación online.

 

  • Redes Sociales. Facebook y Twitter son proclamados por muchos como los destructores de los blogs. La inmediatez y brevedad de los mensajes junto con el alto feedback que reciben los usuarios, han seducido a gran parte de los bloggers, sobre todo a los más jovenes. Sin embargo las redes sociales vienen a revitalizar los blogs y se complementan perfectamente con estos, es una cuestión de adaptación evolutiva, de simbiosis 2.0. Puedes conectar tu blog con herramientas como Ping.fm o Twitterfeed para que actualice automáticamente tus perfiles sociales y conseguir más difusión para tus artículos. Pensad que si desapareciesen los blogs ¿qué clase de contenidos iban a recomendar los usuarios de Facebook y Twitter? No solo de vídeos de Youtube vive el internauta.
    Por otro lado, los 140 carácteres de Twitter tampoco dan para exponer una idea en profundidad. Y si optásemos por publicar todos nuestros contenidos solo en Facebook nos arriegaríamos a perderlo todo el día que Matt Zuckerberg nos cancelase la página por incumplir alguna de sus políticas (algo que pasa más a menudo de lo que creéis).

 

  • Fideliza a tu cliente. He dejado para el final la más básica de la razones, los usuarios. Qué mejor manera de mantener a nuestros clientes informados sobre los productos y servicios de la empresa  que a través de tu propio blog. ¿Dónde vas a poder realizar promociones o responder a las dudas de tus clientes mejor que en tu propia casa? Al crear un blog dispones de un feed RSS al que la gente puede suscribirse para estar al tanto de tus últimas actualizaciones, no desaproveches esta herramienta pues su capacidad de difusión puede soprenderte, sobre todo en combinación con herramientas como FeedBuner de Google.

 

Fuente: www.Qweb.es

¿Alguien sigue pensando que los Blogs no sirven de nada? Craso error…

Si sigues sin saber hacer un Blog PROFESIONAL no vas a encontrar nada MEJOR que Aprende WordPress.

¡OJO! Que la oferta es LIMITADA

Be Sociable, Share!
468 ad
  1. La verdad que os recomiendo a todos tener un blog,yo lo tengo hace 1 mes en plan serio,ya que antes tenia otros en plan para mis cosas y tal,lo veréis como vuestro hijo,que tiene que ir creciendo poco a poco para ello tenéis que escribir contenido relevante.
    Cuando veáis que las visitas os aumentan os motivaran a seguir escribiendo eso al menos me pasa a mi,en twitter y facebook esa sensación no la tienes,recomendable 100 por cien.

  2. Irene Álvarez dice:

    Encuentro muy interesantes estas 5 razones, Javier. Incluso creo que con menos ya me habrías convencido. Ahora el tema es cómo se hace un blog, porque yo no tengo ni idea; tampoco tengo tiempo, es cierto. Gracias, una vez más. Un abrazo.

    Irene

  3. Saludos Xaviboss,

    Excelente oportunidad tanto para novatos y no-novatos en el tema de tener un blog profesional.

    Como menciona Joe Poveda, nuestro blog es como nuestro hijo,que tiene que ir creciendo poco a poco para ello tenéis que escribir contenido relevante.

    En mi caso es un “Wayward Son.”, dado que me centro en el objetivo final de tenerlo a este “hijo rebelde” ya marchando, levantándose, cayéndose, con ayuda o sin ayuda, “Carry on my wayward Son”. He recibido muchas críticas de los tres tipos, pero como bien aprendí de un Gan Mentor: “La Formación sin ACCION, no sirve de NADA”.

    Asi que, aquí me tienen de vuelta como el Hijo Pródigo.

    Exitos mil amigo y Mentor.

    Sinceramente,
    Ben.

  4. Saludos, muy buen articulo, es necesario tener un blog porque es la manera como se puede dar a conocer en la red con BAJO presupuesto, es increible ver que a pesar de esto, hay personas que lo quieren todo gratis, y son las mismas que no tienen exito en los blogs.
    Una de las ventajas de tener un blog es que nunca antes habia sido tan facil llegar a tantas personas desde la comodidad de tu casa y con una PC con conexion a internet…
    Por eso es tan importante crear un blog.

  5. 5 excelentes razones para dejar la equivocada idea de que con las redes sociales los blogs desaparecerán. En realidad, se complementan. Todo depende de un manejo adecuado de las plataformas en contenido y en diseño. Saludos.

  6. Hola muy acertadas las 5 razones que expones en tu artículo, la referencia que haces con respecto a generar tráfico calificado para conseguir mayores conversiones es un punto de mucho interés ( Menos es Más ) te felicito muy bueno tu contenido .

    Saludos
    Alessandro Coppolino
    Alessandro / Como se hace un Blog ha publicado recientemente..Como se Hace un BlogMy Profile

Leave a Reply

CommentLuv badge

Notificarme sobre nuevos comentarios vía email. También puedes suscribirte sin comentar

Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button