1 sep, 2011

Posted by in Artículos, Blogging, General, Multinivel, Productos de Afiliados, Video Marketing | 15 comments

3 Pasos Fundamentales Antes de Hacer Negocios Por Internet

3 Pasos Fundamentales Antes de Hacer Negocios Por Internet

Encontrar tu nicho de mercado, interactuar en las redes sociales, comprar hosting, dominio y autoresponder, tener un Blog, hacer vídeos y una largo etc, es lo que siempre se nos viene a la mente cuando nos hablan de como empezar a hacer Negocios Por Internet.

Sin embargo, nada de lo anterior es lo primero que deberías hacer. Hay cosas mucho más básicas pero que son INDISPENSABLES antes de adentrarte en este “mundillo”, y que determinarán en gran medida si vas a ganar dinero o no, en las próximas semanas, meses o años.

En el siguiente vídeo quiero hablarte de las que para mi son las 3 cosas MÁS IMPORTANTES que deberías saber antes de intentar hacer Negocios en Internet:

[]

 Como ves la educación es un aspecto FUNDAMENTAL, no solo en los Negocios Por Internet, sino también en la vida.

Y por favor, no llames a tu mentor o tu patrocinador para que te enseñe a “copiar y pegar”

¿Crees que estos tres pasos son importantes? ¿Tomarías en serio a gente con una ortografía horrorosa? ¿Has trabajado con gente que pretendía hacerse millonaria sin saber descomprimir un archivo?

OPINIÓN es MUY IMPORTANTE para mi, no dudes en dejarme tu comentario y, por supuesto, si te resultó de interés, compártelo en Facebook, Twitter, etc

Be Sociable, Share!
468 ad
  1. Tienes toda la razón Javier, sobre en el multinivel abundan los errores o mejor dicho HORRORES de ortografía. Sé que eso se debe a que mucha gente sin formación académica busca el multinivel como alternativa pero eso no es pretexto para no tomar un libro diario y leer algunas páginas.

    Estoy casi seguro de que esto lo grabaste a partir de algún correo que te llegó jaja, ya suelta la sopa tío.

    Un abrazo!

  2. Hola Carlitos,

    jajaja que va llevaba tiempo queriendo publicar algo así, posiblemente por montones de emails de ese tipo que me llegan o comentarios en el Blog.

    Como tú dices no hace falta ponerse a estudiar de nuevo, pero leer un poco cada día ayuda a mejorar nuestra escritura, a la par que cultiva nuestra mente..

    ¿Qué narices significa “suelta la sopa”?

    Abrazos!

  3. pues solo significa que digas la verdad, que sueltes el chisme, que digas la información que tienes guardada jajaja

  4. Hola XAVIBOSS

    Me ha encantado tu video, has recordado unos pasos que todo el mundo da por hechos.

    A mí me gustaría añadir, que no hay por qué saberlo todo, simplemente hay que saber buscar donde encontrar la solución, a la carencia que uno tiene.

    Por ejemplo yo no soy muy bueno escribiendo y como solución lo que hago es escribirlo primero en un procesador que me corrija las faltas ortográficas.

    Si sabemos cómo solucionar los pequeños problemas diarios, entonces sabemos cómo llegar a nuestra meta. Ya que el camino que recorremos está lleno de esos pequeños obstáculos.

  5. Hola Amadeo,

    efectivamente ahí es donde yo quería llegar, a lo BÁSICO. Y por supuesto que no hay que saberlo todo ni volver al Instituto, pero como bien dices se puede uno tomar la molestia de hacer cosas como las que tú haces, para que al final hagas un trabajo profesional.

    Felicidades por tu iniciativa y gracias por el comentario.

    Saludos!

  6. Jaja, me he reido muchas veces cuando me ha llegado un email asi. Y de hecho me sucedia con algunos de mi downline. Por eso tome la decision de escribir una serie de cartas de venta editables para cada uno. Supongo que muchos cometeran esas faltas por ir demasiado rapido . Pero ni es bueno ir rapido escribiendo emails vendedores ni mucho menos es aconsejable no repasarlas antes de mandarlas . Tu video me ha dado una idea para un articulo :)
    Un saludo Javi.

  7. Hola Alex amigo,

    yo creo que no es cuestión de reirse, es cuestión de enseñar a la gente que tienen que aprender cierta cultura básica antes de intentar hacer algún Negocio en Internet.

    Por cierto, permíteme un consejo, dándoles ya los emails hechos no les estás haciendo un favor, pues cuando alguien les pregunte algo no tendrán ninguna plantilla para responder, y se pilla antes a un mentiroso que a un cojo…

    Me alegro de que te haya dado una idea, avísame tan pronto le publiques.

    Abrazos!

  8. Maria Dolores dice:

    ¡Qué valor has tenido!, pues sí, a veces nos llegan e-mails con faltas de ortografía que nos muerden los ojos y en alguna ocasión les he enviado las rectificaciones pertinentes, ya que como bien dices, al tercer renglón pasas de la información y sin haberlo pensado me ha salido un pareado. Un saludo y sigue así, como eres tú mismo, sereno y tranquilo y dando credibilidad a lo que dices.

  9. Saludos Javier.
    Otro formidable tópico que pones en el tapete Javier. En salvaguarda de la calidad de tu artículo, voy a comentar lo siguiente.
    Sin lugar a dudas, lo que afirmas parte del hecho, que muchos consideran que Los Negocios o Mercadeo en la Red lo puede hacer cualquiera, o que es ganar dinero fácil (…). Esto es una falacia total.
    Hay que darle la categoría correspondiente y/o recobrar su imagen de esta actividad, ¿cuál es?, los Negocios o Mercadeo en la Red es una Profesión, y para llevarlo a cabo en su mejor nivel, hay que tener las cualidades intrínsecas y extrínsecas correspondientes. Esto es tan cierto como el pretender afirmar que cualesquiera puede ser Abogado, Contador, Ingeniero (…).
    Recuerdo una sentencia que hiciste Javier en uno de los cursos magistrales de tu equipo, “Determinar tu mejor Formato para entregar Tu Producto y para Tu Mercado”. El formato se refiere ya sea en Video (hay algunos terribles), En Directo, Podcast (acompañados con los vientos de un huracán!!!), y Escrito.
    A mi me agrada escribir, y la verdad que la practica hace que el mejoramiento sea continuo. Tener el habito de la lectura (y muchos comentarios en los blogs son valiosos), revisar técnicas de redacción según el tema que uno desea abordar, hacer un guión de tu script, y por lo menos tener dos borradores del mismo antes de su publicación.
    Un procesador de textos es una herramienta de trabajo, pero nuestra inspiración cerebral y arte, eso no nos lo da dicho procesador. Imagínense a Don Miguel de Cervantes Saavedra o Sir William Shakespeare con su laptop escribiendo sus obras cada uno en su lengua materna. ¿Serian sus obras inmortales?.
    Nuestra Lengua Española o Castellana merece la honra, el respeto y difusión de la mejor manera profesional por cada uno que suele llamarse Networker.

    Exitos mil XaviBoss,
    Ben.
    P.S. He concluido el primer borrador de mi proyecto-libro. Necesito asesoramiento para su edición y publicación final. Gracias

  10. Mmmm, educación este tema me llegó al corazón no se porque será. La faltas de ortografía son mi debilidad no puedo con ellas. En más de una ocasión he comenzado a leer un post y he visto falta de ortografías gorda y he cerrado el blog de esa persona. Ahora lo tenemos mucho más fácil si escribes un artículo y tienes faltas de ortografía hazlo en el Word que te lo corrige, incluso mozilla tiene addons de corrector de ortografía. Entonces ya no hay excusas en cuanto a la ortografía, así que lo peor aún es la pereza.
    Antes de formación precisamos educación, a nadie se nos ocurrió correr antes de andar.
    Saludos y creo que muy pronto haré un video que complemente lo que has dicho.

  11. Estoy totalmente de acuerdo contigo Javier. Hay muchas personas que no saben siquiera lo básico sobre computación e Internet y están haciendo negocios en Internet. En mi caso y es un error que suelo cometer por lo general asumo que como solo promociono en Internet las personas que ven los anuncios ya sabrán al menos lo mínimo, pero he notado que no es así.

    Recuerdo que hace poco viendo un video en Youtube le deje un comentario a alguien recomendándole que hiciera lo que hace Amadeo porque el video no tenía audio y el texto que le había colocado estaba con mala ortografía, lo peor es que no era una persona que apenas este empezando, es alguien que lleva varios años en esto, lo sé porque estoy entre sus contactos y me suele enviar correos.

  12. hola chaviboss,me parece muy bien que enseñes a educar a tus alumnos a escribir bien,pero tan bien yo diria que es una falta de educacion el enviarles videos de mala calidad a los oidos por el ruido de fondo,no se puede estar explicando un tema y de fondo escuchar el ruido del viento o del autobus o personas hablando en voz alta etc,que eso lo haga un novato esta bien pero que lo haga un networker con la trayectoria suya no lo veo razonable,corrige el ruido chaviboss en tus videos y de seguro venderas mas,el rudio es una de las principales causas de stress en España ademas que es tosico para la mente,no lo digo yo,lo dicen los esperto,busca en google,hay videos que me mandan muchas veces a mi correo que no se le entiende nada al vendedor y mira que el producto seve bueno pero el ruido de fondo lo estropea todo,saludos juanjose

  13. Muchas gracias Juan José por el comentario.

    Has añadido justo lo que le faltaba, un ejemplo real.

    Saludos!

  14. Hola.

    Los tres fundamentos que me atrevo a sugerir son aprender a:

    1) Escuchar (comprender), 2) Leer (comprender), 3) Escribir (hacerse comprender).

    En definitiva, este acervo nos permite llegar a pensar por nosotros mismos lo que, en el tema que nos ocupa, resulta ser la mejor herramienta de venta de la que se puede disponer. Casi ná ;-)

    Saludos

  15. Excelente articulo, muy informativo

Leave a Reply

CommentLuv badge

Notificarme sobre nuevos comentarios vía email. También puedes suscribirte sin comentar

Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button