9 dic, 2010

Posted by in Artículos, Blogging | 11 comments

10 Ideas Para Que Tus Lectores No Puedan Esperar A Tu Siguiente Post

10 Ideas Para Que Tus Lectores No Puedan Esperar A Tu Siguiente Post

La cantidad y la calidad del contenido de tu Blog son la BASE por la que tus lectores querrán volver de forma recurrente.

Muchos Blogs desaparecen igual que aparecen, y sus creadores siguen preguntándose “¿Qué pasó?”. La realidad es que si tu contenido es mediocre, tus resultados serán mediocres.

Educar, sacar su potencial, motivarles o simplemente entretenerles de acuerdo a sus intereses es lo que hará que tus lectores vuelvan.

Vamos allá con 10 ideas para tener a tus lectores literalmente “enganchados” a tu Blog:


1. EL ¿COMO…?

Dales a tus lectores guías paso a paso de COMO hacer algo. Puede que no seas un “super experto”, sin embargo, puedes escribir y compartir lo que ya sabes. Esta estrategia se la he visto utilizar a TODOS los líderes del Network Marketing que conozco.

2. TUS “TOP LISTS”

Fácil de escribir, fácil de leer… o lo que es lo mismo, te encantará a ti y a tus lectores. La mejor parte y lo que no debes olvidar es que estas listas están hechas por TI… así que tu decidirás quien ocupa el primer lugar. “Las 3 mejores cosas que puedes hacer para…”, “Mis 10 libros favoritos sobre desarrollo personal”, etc, etc…

3. TUS “TOP TIPS”

El “hermano mayor” de las “Top Lists”. Con los “Top Tips” lo que vas a hacer es regalar tus mejores “Tips” a tus lectores, no te guardes nada, dales información de calidad. “Mis 3 mejores consejos para crear contenido de calidad”, “Mis 5 mejores consejos para elegir un mentor”, etc, etc…

4. LAS MEJORES LISTAS

Esta idea se podría hacer de miles de formas diferentes. Personalízalo para tu nicho y de forma periódica, este es un gran consejo. “Los 10 mejores Negocios Multinivel del 2010″, “Los mejores plugins para WordPress del 2009″, “Las mejores tendencias de Negocio para el próximo año”, etc, etc…

5. SERIES

¿Hay algún tema del que sepas mucho? Divídelo en diferentes post en tu Blog. No cansarás a tus lectores con posts super largos, darás información de calidad y, como en las películas, estarán esperando la siguiente entrega.

6. POSTS DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Crea un post a principios de semana preguntando a la gente sobre que temas tiene preguntas, a continuación elige las mejores preguntas (o las que domines más) y responde a ellas en un post diferente a finales de esa misma semana. He visto esta estrategia en Blogs con bastante relevancia, pero esto no significa que no debas intentarlo. Simplemente asegúrate de tener un buen número de lectores para tener preguntas que contestar.

7. ENTREVISTAS CON EXPERTOS

Pregunta a alguien que consideres experto en tu nicho si puedes entrevistarle, y si acepta, cuelga la grabación en tu Blog. Una estrategia fresca y simple, que ayudará al experto a tener nuevo público y a ti a ganarte una mayor credibilidad.

8. COMPARTE ESTRATEGIAS

La gente ADORA aprender nuevas estrategias. Esto es válido para cualquier nicho y te ayudará a posicionarte como un referente a seguir.

9. REVISIÓN DE PRODUCTOS

Esta es una buena manera de establecerte como un “experto”, porque seamos sinceros, la mayoría de la gente da más credibilidad a la opinión de personas que respetan o siguen, que al creador o marca de un producto determinado. Lo ideal es que hagas una investigación objetiva del producto a revisar (mejorando tus conocimientos al mismo tiempo) y luego les des una revisión detallada del producto a tus lectores, por supuesto con tu opinión personal. Ej: Ebooks, cursos, seminarios, etc…

10. EXPERIENCIAS ANTES Y DESPUÉS

Esto es bastante diferente a la revisión de un producto, va mucho más allá. En este tipo de posts, explica como te sentías antes y después de probar o comprar determinado producto y/o servicio. ¿Cómo ha cambiado tu vida? ¿Ha mejorado tu Negocio? ¿Ha cambiado tu forma de pensar? etc… Esta es una gran manera de ser la “prueba viviente” sobre ese producto para tus lectores.

A veces somos demaisado duros con nosotros mismos a la hora de realizar un post para nuestro Blog. Si mantienes el contenido de tu Blog claro y conciso y publicas regularmente posts que agregan valor o que ayudan de alguna manera a tus lectores, entonces estos estarán deseando que vuelvas a escribir 😉

Y , ¿Qué opinas? ¿Qué estrategias utilizas cuando no viene la “musa”? ¿Qué tipos de posts te gustan más?

Déjame tu comentario debajo y por supuesto, si te gustó el contenido siéntete libre de compartirlo en Facebook y Twitter!

Be Sociable, Share!
468 ad
  1. Excelente articulo estimado socio y amigo. Unos tips excelentes para tener un blog que realmente atraiga y mantenga “pegados” a los lectores.
    Sin duda, el contenido de valor y que realmente aporte calidad de vida a tus lectores es fundamental. Que mas te puedo decir a ti.

    Un abrazo.-

  2. Wow !!!!
    Excelente, lo voy a aplicar !!!

    Gracias, excelente post.

  3. Muy buenos tips Javier, otra manera con la que se puede crear nuevos artículos frescos es invitando a otra persona del mismo nicho de mercado a que escriba en el blog.

    Que mejor que otro estilo de escribir otras ideas refresquen los artículos del blog ¿No crees?

    Saludos

  4. Gracias por los comentarios Denis, David y Pedro.

    Pedro, ¿me lees la mente? Justo ayer estaba pensando en escribirte para pedirte permiso para un post tuyo que me encantó!

    Un saludo a los tres!

  5. Hola Xaviboss.
    Gracias por este post. Lo aplicare en mi “novato web-blog”
    Exitos,
    Ben.

  6. El contenido de valor siempre será la clave en tu blog personal de los negocios por Internet. Me gustó tu post, descubrí algunos consejos bastante útiles desde tu experiencia personal de lo que realmente funciona a la hora de escribir un post.

    Un abrazo amigo, estamos en contacto,
    Saludos.

  7. Gracias por los comentarios Ben y Nacho,

    deberíamos complementar este post con más ideas, estoy seguro que hay muchas más, os animo a ello!

    Saludos!

  8. Hola Javier.

    Gracias por este gran contenido que has venido regalándonos…sin duda es uno de los mejores post que he leído para mantener a los lectores ansiosos de nuestra próxima publicación, de nuevo gracias y un abrazo.

    Enrique Gastelo

  9. Xavi excelente articulo, lo he encontrado muy útil… Tanto que lo he guardado en mis marcadores para esos momentos en que cuesta establecer conexión con la musa inspiradora jeje

    Saludos Xavi,

    Gastón

  10. Primero Denis pone un tema de Elegant Themes y luego tu Javier, cada día más gente sabe que son pareja, jajaja. Nada solo bromeo, como siempre un contenido excelente amigo y a propósito te pregunto como estas con el tema del micro, la alianza no ha escuchado de ti hace un par de semanas!

  11. Año nuevo tema nuevo jejeje. La verdad que si que andamos mirando en Elegant y al final pusimos uno cada uno.

    Mira lo del micro me tiene…………….. BUFFFFF Que no le encuentro arreglo a una chorrada así será posible? Sigo sin micro José, si esta semana sigue sin arreglarse les digo que se lo lleven y lo instalen ellos, o bien me cambien la placa de sonido.

    Un abrazo amigo!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Top Favoritos de la Semana 2010-12-03 - [...] Javier Gonzalez – 10 Ideas Para Que Tus Lectores No Puedan Esperar A Tu Siguiente Post Javier Gonzalez – …

Leave a Reply

CommentLuv badge

Notificarme sobre nuevos comentarios vía email. También puedes suscribirte sin comentar

Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button