6 dic, 2010

Posted by in Artículos | 32 comments

¿Por Qué Este “Idiota” Gana Dinero Y Yo No?

¿Por Qué Este “Idiota” Gana Dinero Y Yo No?

Seamos sinceros, has dicho o pensado esta frase más de una vez, ¿verdad?.

No te preocupes, casi todos lo hemos hecho y no debes sentir vergÁ¼enza, lo que tienes que hacer simplemente es encontrar la respuesta a esa pregunta, en lugar de seguir haciéndotela.

A quien no le ha sucedido que pasados los años, se ha encontrado con aquella persona que en el instituto o en la Universidad sacaba peores notas que tú, no hacía caso en las clases, a algunas ni iba, en fin, lo que tú creias que era una bala perdida…

… pero ahora estás delante de esa persona, 5 o 10 años después, y te das cuenta que él/ella tiene un buen coche, una pareja atractiva, va bien vestid@, buen humor y se va de vacaciones la próxima semana a algún lugar que tú adoras, mientras deja al frente de su Negocio al encargado del Pub que montó hace unos años, y que hoy en día es de los más visitados de la ciudad…

… mientras tú, que tenías mejores notas, conseguiste un mejor empleo, etc… sigues atrapado en ese trabajo de 8 horas en la oficina que ni te gusta ni te motiva, dependiendo del jefe, atrapado en tu hipoteca…

¿Qué demonios ha fallado? ¿Cómo ese idiota lleva esa vida y yo estoy atrapado en la mía?

Bien, esta historia te puede parecer algo surrealista, pero si mañana te reunieras con toda la gente que te graduaste en el Instituto o la Universidad 5, 10 o 20 años después, estoy casi seguro de que encontrarías algún caso similar.

Pero respondamos a la pregunta del artículo, ¿cuál ha sido esa diferencia que ha hecho que tú, una persona más inteligente que la otra, estes hoy en día peor situado?

MENTALIDAD. Y aquí no hablamos de lo que tú tanto deseas o de la famosa “ley de la atracción”, no me malinterpretes, todo eso está bien, pero hay una mentalidad más simple que puede llevar a los mismos resultados:

Estoy hablando de la MENTE ABIERTA

¿Qué quiero decir con esto? Una mente abierta está receptiva a seguir consejos y actuar a partir de ellos, no tiene miedo a pedir ayuda, a preguntar, etc…

Sin embargo las personas inteligentes suelen “sobre-analizar” las situaciones, intentando encontrar siempre ellos la solución, pensando que algunos ajustes son necesarios, pero finalmente… vuelven a reinventar la rueda. Y siempre van a hacer esto antes de pedir cualquier consejo. “Si yo soy más inteligente ¿por qué preguntar a esa persona?”

Y aquí es donde reside una de las GRANDES CLAVES de por qué unos triunfan y otros NO.

¿Por qué la persona “inteligente” cuando comienza en el Network Marketing piensa que ya lo sabe todo, si acaba de entrar en la industria? ¿Por qué cree que son más eficaces sus técnicas que las que su mentor le explica? Claro, al fin y al cabo su “mentor” no tiene los mismos estudios que él…

Sin embargo, el “idiota” tiene una mente abierta, y cuando entra al Network Marketing y su mentor le dice lo que debe hacer, simplemente lo hace, al fin y al cabo su mentor gana dinero.

Pasados unos meses si comparamos al “inteligente” con el “idiota”, lo único que hablarán serán las comisiones o dinero ganado… ¿QUIÉN ES EL INTELIGENTE Y QUIEN ES EL IDIOTA?

Por lo tanto, IMPORTANTÍSIMO:

Si estás comenzando en el Network Marketing, o llevas algún tiempo haciéndolo sin ningún resultado:

1. Busca un Mentor

No cualquiera, alguien que sea exitoso y que gane dinero

2. Olvida todos tus “conocimientos pasados”

Tu mentor no podrá llenar tu mente de conocimientos para esta industria si tienes la cabeza llena de “conocimientos anteriores”. Empieza de cero!

3. Haz lo que te dice ese mentor.

Si él/ella ganan dinero por Internet y son exitosos, y su forma de trabajar te parece éticamente correcta, sigue punto por punto lo que te digan, ya tendrás tiempo de desarrollar tus propias ideas, pero necesitas un entrenamiento intensivo de lo básico primero

Si eres enseñable, si eres entrenable… serás imparable!

 

¿Demasiado simple? Es el Principio de Occam:

 

“en igualdad de condiciones la solución más sencilla es probablemente la correcta”


¿Qué opinas ? ¿Quién crees que es el IDIOTA y quién el INTELIGENTE? Déjame tus comentarios debajo y no olvides compartir el artículo en Facebook y Twitter si te pareció interesante!

Be Sociable, Share!
468 ad
  1. Hola como tengo que hacer para conseguir un mentor y que sea confiable porque esta el problema de que uno debe confiar en esa persona y yo personalmente soy muy desconfiada, ademas he escuchado muchos casos de estafas, fraudes o ese tipo de cosas.Como se sabe en quien confiar?Yo quiero comenzar a ganar dinero en internet ya que hace mas de 1 año que lo intento sin exito.A veces pienso si sera realidad que se pueda ganar dinero en internet o son solo intentos de las personas para sacarle dinero a otros.Mi deceo mas grande es que sea realidad para mi. Saludos. IVANA.

  2. Hola Javier, muy interesante este artículo, da para pensar. Los cambios cuestan y generalmente no contamos con dinero y un buen mentor, o mejor dicho ninguno te brinda conocimientos gratis, no es fácil, saludos

  3. Muy buena comparación sobre el idiota y el inteligente!! La verdad es que muchos cuando partimos venimos con una mentalidad de “yo me las sé todas”, sin embargo, si tomas el camino correcto con un mentor o un curso intensivo te das cuenta de muchas cosas que no conocías y que debes profundizar para tener éxito en los negocios por Internet… por eso, que viva De novato a Networker!! jajaja

    Un abrazo amigo, y mucho éxito.
    Saludos.

  4. BUENO ESTA CLARO, ESO ME HA PASADO A MI AL FINAL EL IDIOTA TIENE MAS QUE TU PORQUE SE HA DEJADO GUIAR, ME PARECE MUY INTERESANTE

  5. Excelente articulo estimado amigo. Y la realidad es tal cual la planteas en tu articulo. Mi experiencia ya la conoces. Un dia sentado en mi sofa decidi interiormente que iba a vivir de Internet. Tome la firme decision y todas mis acciones fueron encaminadas hacia alli. Y para eso hay que tener mentalidad abierta, como bien dices, para aprender, para ser enseñado dia a dia y para aceptar que hay otros en esta industria que saben mas que uno y que pueden aportarnos experiencia.

    Ese es el primer paso, que debe ir acompañado de la ACCION. Sin accion, nada es posible.

    Saludos. A pasarlo bien

  6. Hola Xavi:

    Me ha gustado mucho tu artículo porque enfocas una gran verdad y lo haces con tu toque
    personal y característico :)

    Tener la mentalidad abierta es lo que nos ayudará a triunfar en la vida y de los puntos
    importantísimos que mencionas, para mí el más importante es tener un buen mentor: una
    persona íntegra y honesta que nos guíe y oriente para que podamos seguir sus pasos …
    en ello estamos.

    Saludos,

  7. Hola amigo excelente artículo y muy cierto en verdad.

    Bueno pero en mi caso yo fui la que casi nunca iba a clases y aun así no reprobaba materias, no me gusto ser la matada del estudio pero si que tuve compañeros que parecían zombis de estudiar y desvelarse todos los días.

    Y bueno al final yo encontré un excelente trabajo fui funcionara de la Universidad y ahora me dedico al internet y estoy ganando dinero así que creo no fui la idiota jajajajaj

    Saludos

    PDT voy a compartir tu articulo con tu permiso

  8. Comletamente cierto en todo (lo digo por experiencia)

    Se puede vivir de internet, con cualquier conocimiento, con cualquier idea, pero…

    se necesita el deseo de conseguirlo.
    se necesita la guia adecuada.
    se necesitan las herramientas indispensables.

    sobre todo se necesita concienciarse de que el mundo de internet es aprendizaje continuo, es superacion constante y es livertad.
    Reinventar la rueda esta bien, pero antes se necesita conocer, en otras palabras, cuando se sea capaz de vivir por internet, cuando se sea capaz de conocer como funciona este mundo…
    ENTONCES, y solo entonces se puede reinventar la rueda, por que en ese momento estas preparado con los conocimientos necesarios para no construir una rueda cuadrada.

  9. Gracias por los comentarios Ivana y Gladys,

    Ivana, la prueba de que se puede ganar dinero por Internet la tienes en cientos de personas como por ejemplo yo, o muchos de mis compañeros. No tenemos poderes mágicos, simplemente hemos aprendido como hacerlo, nos hemos FORMADO y aún más importante, no basta con el deseo, hay que tomar ACCIÓN.

    En cuanto a que mentor buscar o en cual confiar solo puedes saberlo tú misma, busca sobre esa persona, pregunta a gente que le conozca o haya trabajado con él/ella, sigue sus trabajos, su Blog, sus vídeos, etc… en definitiva, busca que valor te aporta.

    Gladys, la gente que enseñamos a otras personas, que somos “coach” por así decirlo, o mentores aportamos mucho valor gratuito y, por cierto, también tenemos mentores o personas de las que aprendemos; pero sucede como cualquier profesión, un abogado puede mirar tu caso gratis, pero si quieres que te lo lleve a los tribunales te hará un presupuesto, porque esa persona ha invertido mucho tiempo y dinero en aprender.

    Personas como yo o muchos compañeros, damos mucho gratis, simplemente mira los artículos del Blog o de otros Blogs, pero para adquirir un conocimiento más avanzado, que te lleve de la mano, es normal que se cobre un dinero, pues nosotros también pagamos por aprender e invertimos mucho tiempo.

    Normalmente cuando pagas por un buen mentor, un buen curso, un buen entrenamiento, etc… te das cuenta de lo que has ahorrado gracias a ese conocimiento que has adquirido.

    Un saludo!

  10. Nacho, Jose, Denis, Martha, Cecilia, Miguel… muchas gracias por los comentarios.

    Nacho, el “yo me las sé todas” me recuerda al “a mi no me va a pasar” jajaja. Todos hemos pasado por eso.

    Denis socio, completamente de acuerdo, añadiría tu famosa expresión de que debemos ser “estudiantes perpetuos”.

    Martha, muy importante lo que dices y que va con el punto 3 también, busca un mentor con el que te sientas cómodo trabajando, que sea éticamente correcto para ti.

    Vaya Cecilia, por lo que me dices tenías el prototipo de la “idiota” (con cariño) y sin embargo a día de hoy eres de las que más sabe en esta industria. Tranquila, yo en la Universidad iba más al bar que a clase y finalmente vivo de Internet XD.

    Miguel, exacto, solo se puede comenzar a pensar en cosas nuevas cuando sabes lo básico, y más. Sino, acabarás perdido.

    Un saludo a tod@s amig@s!

  11. Buenisimo el artículo!!!

    Si quieres llegar a crecer debes cumplir con todo lo que te enseña tu mentor para que llegue a tus objetivos deseados

    Debemos aprender a escuchar y aplicar las enseñanzas si no lo haces nunca avanzarás

    Saludos!

  12. Me gusta el post, tienes mucha razon debemos de tener mentalidad abierta y aplicar todo el conocimiento obtenido de nuestros mentores, si nos ponemos a analizar cada conocimiento adquirido en el marketing, algunos parecen ir contra las leyes de negocios, pero al aplicarlas nos damos cuenta que funcionan.

    Gracias por el post xavi

  13. Gracias Sergio y Luis por los comentarios,

    así es, si nos ponemos a analizar todo caeríamos en lo que yo llamo la “parálisis del análisis”, del que ya haremos otro post, pero que suele ser un error tremendo en muchas personas que comienzan sus andaduras online.

    Saludos!

  14. Que Buen Articulo!!!!!!

    y que rico saber que el Network marketing aplica los mismos principios para todo tipo de situacion!!!, tienes toda la razon, tristemente a veces etiquetamos a las personas, y nos enfocamos en que por tener una carrera previa, somos “muy buenos para..o muy profesionales para…” y resulta q el que se pone en accion sin tanto miramiento, en un pestañear de ojos…ya tiene mucho mas exito, mas resultados y mas crecimiento de su negocio!!

    Muy Buena nota chicos!! los felicito!!!!!!

    Gracias Melizabeth por el comentario, te he editado esta parte pues dejar direcciones de correo electrónico para que te contacten es considerado spam. Al hacer el comentario puedes dejar tu web eso si. Por cierto soy uno, por lo de chicos más que nada 😉

    Saludos y exitos!!!

  15. Muy buen post javier he leido algunno mas de tu blog y creo que das muy b uena informacion.Un saludo

  16. Hola Javi.
    Te puedo hablar de mi experiencia :
    No conozco a ninguna “inteligente” que no trabaje menos de 8 horas al dia 5 o 6 horas en trabajos que la mayoria odia.
    Por lo contrario conozco a muchos “menos inteligentes” que disfrutan de mejor calidad de vida y tiempo para disfrutar. En la época en la que estamos el mundo es para las pesonas decididas y con mente abierta, no para aquellas que su unica meta es un titulo. El titulo es una prisión que ellos no ven pero que se siente y nos les deja avanzar. Con esto no digo que no hay que estudiar, jeje, pero la vida no es solo eso. hay que arriegarse y siempre ir a mas.
    De ahi esta frase que nunca olvidare : ” los 9 suelen trabajar para los 6 ”
    Un saludo javi y me alegra ver tus posts con tanta regularidad.

  17. Hola Xavi!

    Te sacaste la mejor nota de la escuela con este post!..jajajaja
    Me encantó este artículo..
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que has mencionado.
    El peor de los errores es pensar que ya nos lo sabemos todo y no seguir estudiando de las demás personas que pueden estar aportando tantos conocimientos y con nuestras creencias erronéas nos perdemos de la oportunidad de seguir aprendiendo.
    La mente receptiva y la aplicación inmediata son necesarias para el crecimiento en un negocio online ya que si nos quedamos analizando una tecnica lo único que vamos a hacer es detener el avance de nuestros negocios.
    A mi me gusta ser aventada y hacer las cosas hoy, si me equivoco, ni modo ya lo hice pero no me quedo con el “lo hubiera hecho y a lo mejor obtenía resultados”..
    Yo si contraté a un mentor y nunca me detuve a analizar las tareas que me sugería, las hacía simplemente porque él lo recomendaba y como resultado hoy puedo decir que mi negocio es un negocio rentable!..
    Se vale equivocarse, se vale tropezarse, lo que no se vale es detenerse y no tomar acción inmediata por estar analizando los posibles resultados.
    Gracias por escribir este artículo!

    Saludos

    Magali Delgado

  18. Muy sabio lo que nos explicas aquí , realmente la capacitación constante es fundamental en conjunto con la buena mentalidad. Saludos

    Enrique G.

  19. Gracias por los comentarios Ramón, Alex, Magali y Enrique.

    Alex, me gustó esto “El titulo es una prisión que ellos no ven pero que se siente y nos les deja avanzar” y si, le estoy cogiendo el gusto a escribir otra vez más a menudo, hay que aprovechar cuando viene la musa 😉

    Soberbia esta frase Magali “Se vale equivocarse, se vale tropezarse, lo que no se vale es detenerse y no tomar acción inmediata por estar analizando los posibles resultados.”

    Saludos a tod@s!

  20. Hola Javier,
    un mentor es super necesario para acortar la necesaria curva de aprendizaje, alguién que caminó la senda primero y ya cometió los errores que el que empieza está listo para cometer…

    Siempre habrá personas que van delante en el camino y de ellos hay que aprender.

    Un gusto leerte :)
    Saludos

    Raisa

  21. Javier:

    Concreto, simple y directo, este post es un baldazo de agua fría……..para aquellos que todavía no se dan cuenta que siguiendo esos tres simples pasos pueden pasar de “0” resultados a “óptimos” resultados; y que no lo dices porque te lo dijeron, lo mas probable es que tu mismo hayas tenido que atravezar ese proceso, al igual que todos los que hoy estamos teniendo resultados.
    Gracias por compartirlo

    Te mando un abrazo

    Gina Cabala

  22. Hola Javier

    Muy buen titulo, la verdad nos ha pasado a todos. El mundo gira en torno a los que saben jugar el juego.
    También tienes toda la razón en hacernos notar que debemos cambiar nuestra manera de pensar, las ideas que nos han metido no son de esta época.
    Y lo más importante, segun mi punto de vista, de tu post es el buscar un mentor, porque si no, te va ha tomar mucho tiempo obtener resultados.
    Saludos desde Bolivia.

  23. Raisa, Gina, Jorge, gracias por los comentarios.

    Parece que todos coincidís en que el punto más importante es el de tener un mentor o mentores, estoy de acuerdo.

    ¿Sabes Gina? Yo NUNCA tuve un mentor, y no sabes la cantidad de tiempo que perdí (años) intentando hacer las cosas solo, a parte de dinero perdido. Solo cuando comencé a tener un par de mentores estadounidenses, en mi caso, fue cuando me di cuenta de como subían mis ingresos, mis conocimientos y sobre todo de que aunque hay muchíiiiiiiiiisima información en Internet, la que te hace ganar dinero y aprender de verdad, es la que se paga, tal cual.

    El que quiera perder todos los años que perdí yo, adelante, el que quiera ahorrárselos sin duda que contrate los servicios de un mentor, o que compre cursos suyos, seminarios, etc…

    Un saludo a los tres!

  24. Hola Xaviii…ahhhh bueno no sabia, jejejeje pero ya queda aprendido!, un saludo y un besote!

  25. Hola Javier

    Me gusto mucho este artículo, la mente abierta nos permite percibir las oportunidades que en otras circunstancias dejaríamos pasar y que luego nos permiten alcanzar los objetivos que tanto deseamos.

    Un gran abrazo, que estés superbién :-)

    Freddy

  26. jejeej Javier, a mi también me ha pasado. En fin, que yo me creía más inteligente, pero resulta que tuve que cambiar para ser más atrevida porque dejaba pasar tantas y tantas oportunidades …

    Estoy totalmente de acuerdo con tu artículo. Por cierto, genial!!

    Te mando un abrazo

  27. Hola Xavi

    Muy buenos puntos los que tocas en este artículo. Una mente abierta es muy importante porque de lo contrario, siempre queremos estar haciendo todo por nuestra cuenta, lo cual alenta mucho nuestra progresión y además se está mucho más expuesto a los errores.

    Con una mente abierta, nos guiamos en otras personas, las cuales ya han alcanzado eso que queremos y podemos estar más abiertos a enderezar el rumbo.

    saludos!!!

  28. Gracias por los comentarios Freddy, Mari Carmen y Jaime.

    Parece que todos estamos de acuerdo en la necesidad de una mentalidad abierta, me da a mi que eso es porque todos en algún momento hemos sido o nos hemos creido los “inteligentes”, pero de todo se aprende amigos!

    Saludos!

  29. Hola

    Esta claro que hay que saber bastante para vivir de Internet, es complicado y no todas las tecnicas le funcionan a todo el mundo, sin contar con los fraudes y promesas que no llevan a ningun lugar. Por esto es importante tener un guia o profesor que te hable desde la experiencia, ahora bien, si te hablan y no escuchas te pasara como en el colegio, SUSPENDERAS y no ganaras ni un solo centimo.

  30. Hola Xavi!

    Muy interesante el título de este post jaja! Coincido totalmente contigo, para tener éxito es necesario tener una mente abierta, hacer a un lado el ego y aprender de quienes tienen más conocimiento y experiencia (sobre todo) que nosotros.

    Es imposible saberlo todo, y siempre habrá algo nuevo que aprender, algo en que mejorar. Y si no tenemos esa actitud… estamos aniquilando nuestras oportunidades de tener éxito!

    Y si… me confieso culpable de caer en la ridiculez de creerme el que todo lo sabe! Pero bueno, los “errores” sirven para aprender y mejorar jeje!

    Abrazote,
    Marco

  31. Muchas gracias por los comentarios Sergio y Marco,

    yo también me confieso de creerme el inteligente cuando empecé, menos mal que luego corregí jejeje.

    Y como dice Sergio, si no escuchas, suspenderás. Me gustó 😉

    Saludos!

  32. Estoy totalmente de acuerdo con tus observaciones Javier.

    Esta es la razón por la cual a los profesionales se nos dificulta tanto el éxito en los negocios no tradicionales como el Internet y el MLM, lo he vivido en los dos y definitivamente solo se despierta cuando comprendes que tanto análisis genera parálisis y que las cosas deben ser hechas sencillas, con sentido común y menos complejidad.

    Saludos.

Leave a Reply

CommentLuv badge

Notificarme sobre nuevos comentarios vía email. También puedes suscribirte sin comentar

Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button