8 feb, 2010

Posted by in Artículos, Blogging | 4 comments

¿Aportas o Vendes?

¿Aportas o Vendes?

¿Aportas o vendes?

Seguramente vendes (o lo intentas), ¿pero estás aportando?

La mayoría de la gente que tiene un Blog, o una página web, o se mueve por las redes sociales con la finalidad de hacer Negocios venden y venden sin parar, pero la pregunta es ¿Te he pedido que me vendas algo?

Si estás en Internet por Negocios lógicamente tu finalidad es vender, lo quieras llamar como lo quieras llamar, sino no tienes la posibilidad de generar ingresos, pero ¿crées que a todo el mundo le interesa lo que ofreces?

¿De verdad piensas que alguien vá a comprar lo que vendas sin conocerte, sin saber si esa persona está interesada en tu producto o servicio, simplemente porque le mandes un email con tu especial y ÚNICA oferta de Negocio?

Si estás haciendo esto PARA. Reflexiona y piensa que sientes cuando te llega un email de alguien que desconoces con una oferta “irresistible”, seguramente o no lo abres, o lo borras, o lo catalogas como Spam (lo que realmente es).

¿Por qué no cambias el chip?

Empieza por aportar contenido de calidad a la gente más cercana, dales soluciones a sus problemas GRATUITAMENTE, interactua en las redes sociales en este sentido, y verás como poco a poco tu red de contactos comienza a crecer.

Cuando alguien te manda a un Blog o una página web, qué prefieres ver, ¿un artículo, un consejo, una herramienta que te sirva, unos pasos básicos para tu andadura por Internet, cualquier información que te resulte interesante… o por el contrario una página de ventas en la que te ofrezcan “la mejor de las oportunidades” con un montón de testimonios, cantidad de bonos, precios tachados (Te suena algo como “Todo esto vale 1750$, pero únicamente en las próximas 48 horas vale 667$, NO! 197$, NO!, 99$, NO! Puedes llevártelo solo en las próximas 48 horas por 39.95$ más mis “exclusivos” bonos de regalo”?).

Seguramente prefieras lo primero, porque lo segundo no paras de verlo día a día con Negocios distintos.

Dá contenido a la gente!

Comparte lo que sabes!

Deja que la gente se acerque a ti!

No tengas miedo a nombrar a gente que te Aporta contenido!

Ya habrá tiempo de vender o de proponer, pero comienza DANDO, repito, D A N D O.

Es mucho más productivo, te sentirás mejor, aprenderás más, tendrás un feedback de la gente, y sobre todo, no te convertirás en  “otro más” que vende por Internet.

Piénsalo.

Be Sociable, Share!
468 ad
  1. Excelente articulo Javier. La gente puede mantenerse dentro de la vieja escuela, en donde hay que ir detras de la gente ofreciendo tu producto o negocio a familiares, amigos, gente en paro, o darse cuenta que no todo el mundo esta en busca de un negocio. Asi que lo mejor es comenzar por aportar valor a tus prospectos, convertirte en “el cazado” y no en “el cazador”.

    Construir relaciones es la base del exito en el Network Marketing, y quien no lo comprenda, quedara rezagado.

    Un saludo.

  2. Tienes razon, uno debe siempre recordar que es mejor dar que recibir, pero a veces lo olvidamos y no lo tomamos en cuenta.

    Asi que a segir adelante y contruir pero compartiendo.

  3. Un articulo pude ser muy bueno, y tratar de aportar muy bueno, pero como preguntas aqui “¿Te he pedido que me vendas algo?” tambien podria preguntarse ¿Te he pedido que aportes algo?

    La siguiente pregunta, pienso que seria ¿quien esta pidiendo nuestros aportes? ¿nuestros aportes estan llegando a quienes lo piden?

  4. Excelente punto de vista Luis, y además una forma de complementar el artículo.

    Yo creo que cuando aportamos se agradece, porque se ayuda a alguien a solucionar un problema.

    La clave está en como bien dices “¿nuestros aportes estan llegando a quienes lo piden?”.

    Esta es nuestra tarea principal, intentar ayudar a quien necesita ayuda. De nada serviría que yo te regalara un perro con toda mi buena intención, si a ti no te gustan los animales.

    Un saludo Luis y gracias por el comentario.

Leave a Reply

CommentLuv badge

Notificarme sobre nuevos comentarios vía email. También puedes suscribirte sin comentar

Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button