5 may, 2009

Posted by in Artículos, Email Marketing | 3 comments

¿8 Negocios En Un Mes?

¿8 Negocios En Un Mes?

Hace pocos días recibí en mi correo electrónico un mensaje de un “conocido” networker español titulado “INFORMACIÓN CONFIDENCIAL”

Cual es mi sorpresa al abrirlo que me encuentro con un resumen hecho por él (no voy a mencionar su nombre por respeto) de los mejores negocios de ABRIL, si, has oído bien de ABRIL.

Bien, pues la sorpresa prosigue cuando veo que me muestra 8 NEGOCIOS EN LOS QUE HA ENTRADO EN ABRIL.

¿La gente está loca o qué?

En España se dice que “el que mucho abarca poco aprieta”, pero esto es el colmo. ¿Cómo puede alguien ofrecerte 8 negocios en un mes?

Los Networkers serios suelen llevar lo que se llama un “negocio primario“, es decir, al que le dedican el máximo esfuerzo durante años, y cuando estabilizan el negocio comienzan a buscar otras oportunidades.

Incluso en estos casos de negocios estabilizados cuando uno divide sus fuerzas se suele notar en los resultados del “negocio primario”, pero se puede hacer.

Si a esto le añadimos que el promedio para “vivir de un negocio de network marketing” se situa entre 3 y 5 años, repito:

¿Cómo puede alguien ofrecerte 8 negocios en un mes?

Claramente es lo que llamo yo un “buscador de novatos”, es decir, una persona que sabe algo de Network Marketing y se dedica a promocionar cada mes distintos negocios que “están de moda“, de bajo precio, que prometen ganancias tremendas y que generalmente, suelen morir a los meses de vida.

El “buscador de novatos” genera bastante dinero ese mes pues muchas personas entran en sus propuestas, pero seguramente el mes siguiente ni se acuerde de ellas y esté buscando nuevos novatos para los nuevos negocios que “están de moda ese mes”.

A mi me parece muy poco ético.

Tengan cuidado con las personas que cada mes les ofrecen distintos negocios, si hacen esto seguramente es porque no triunfaron en ninguno.

Recuerde, “3 a 5 años”

Be Sociable, Share!
468 ad
  1. Xaviboss:
    Saludos Cordiales. Eres todo un Networker. Felicidades.

  2. Realmente te felicito amigo, tus palabras tienen un significado sumamente importante. Aunque cuando comenze a leerlo lo hice por “curiosidad” al final me trajo una excelente reflexión, tanto así que en pocos minutos subiré una noticia a mi pagina http://www.eulisesavila.com con un enlace a tu blog, donde informare a toda la comunidad sobre “los negocios que están de moda”.

    Si en verdad queremos tener éxito en los negocios por Internet debemos primeramente enfocarnos como bien lo afirmas en uno principal, y luego con el tiempo ir probando nuevas oportunidades.

    Nuevamente te felicito por tu forma de pensar y me alegra el no ser la persona que te envío dicho correo.

    Saludos y feliz día amigo.

    Atentamente
    Eulises Avila

  3. Gracias por tus palabras Eulises,

    primero de todo, creo que tienes la suficiente experiencia para saber que jamás serás tú el que me mande un correo así.

    En cualquier caso si alguna vez te ofrezco YO 8 Negocios en un mes, avísame de que me estoy volviendo loco XD

    Es fácil aprovecharse de los novatos, pero a parte de éticamente incorrecto, el que lo haga lo acabará pagando, porque siempre hay alguien más “listo” que al final le acabará engañando a él con su propia medicina.

    Un saludo Eulises!

Leave a Reply

CommentLuv badge

Notificarme sobre nuevos comentarios vía email. También puedes suscribirte sin comentar

Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button